GP Hungría F1 2021
Actualidad

Mini Rocketman: el retorno

La fabricación sería en China; la fecha prevista, 2022

AmpliarMini Rocketman, concepto - SoyMotorMini Rocketman, concepto

Mini acaba de lanzar su primer eléctrico, el Mini Cooper SE, pero parece que no va a detenerse aquí. En 2022 la marca podría tener un segundo modelo eléctrico, más pequeño y basado en el concept Rocketman que tan bien fue recibido hace ocho años.

Recordemos que el Rocketman era un Mini con un espectacular e ingenioso sistema de puertas, que difícilmente –por razones de costes– se podría adoptar en el de serie.

La posibilidad de que el Mini Rocketman se convirtiera en modelo eléctrico de serie ya la avanzamos en esta cabecera en 2017, a la par que se confirmaba la fabricación del Mini eléctrico recién lanzado.

BMW debería estar en conversaciones para producir este modelo con la empresa china Great Wall Motors, para crear un esfuerzo conjunto para producir este modelo. Por otro lado, Great Wall acaba de lanzar un eléctrico pequeño –Ora R1– que podría servir de base con algunas mejoras por parte de la firma británica.

El Ora R1 monta un motor de tan sólo 47 caballos de potencia, tiene la velocidad máxima limitada a 100 kilómetros/hora, pero el pack de baterías de 35 kilovatios hora le permite una autonomía de 320 kilómetros. La cifra de prestaciones estaría por debajo de las expectativas de Mini, que montaría un motor y posiblemente un pack de baterías de mayores prestaciones.

Desarrollo rápido, economía de escala, abaratamiento del coche de producción. Éstas son las claves que llevarían a producir este modelo en China.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de JBL Valencia

Sería, creo yo, muy ¡bienvenido!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP