NOVEDAD

Mini Cooper SE 2020: recta final de las pre-reservas y debut en marzo

Tiene un motor de 184 caballos de potencia y 270 Newton metro de par

El inicio de la producción está previsto para noviembre

AmpliarMini Cooper SE: el clásico se electrifica - SoyMotor.comEl Mini Cooper SE tiene una autonomía máxima de 270 kilómetros

El Mini Cooper SE es la versión electrificada del mito homónimo. Cuenta con 184 caballos de potencia y una autonomía de 270 kilómetros gracias a una batería de 32,6 kilovatios hora. Está disponible a partir de 33.950 euros y comenzará a comercializarse el 7 de marzo de 2020.

La ofensiva eléctrica del Grupo BMW para los próximos años tiene muchas aristas, entre ellas la que se acaba de presentar. Se trata del Mini Cooper SE, el primer modelo de la marca que nace 100% eléctrico a la espera de que la oferta se amplíe en el futuro, puede que con el Mini Rocketman. Con una imagen casi igual a la del Mini 3 puertas y muchos detalles específicos, todo lo que sigue es lo que ofrece este nuevo vehículo.

mini_cooper_se_2.jpg

 

MINI COOPER SE: EXTERIOR

El nuevo Mini Cooper SE, cuyo centro de gravedad es 30 milimetros más bajo que el del Cooper S, se fabrica en la misma planta que las versiones térmicas, situada en Oxford. Lo podemos distinguir de éstas gracias a una parrilla delantera cerrada que además luce una línea amarilla, el mismo color que el que encontramos en las carcasas de los retrovisores y un logotipo 'Mini Electric' en relieve. También incorpora faros led de serie.

Otra de las diferencias que presenta el Mini eléctrico es, lógicamente, la toma de carga, que se dispone exactamente en el mismo lugar que la boca del depósito del combustible de las versiones convencionales. Además, los bajos del coche están carenados, mientras que el alerón trasero es específico y está pensado para minimizar la resistencia al aire. Las llantas, por su parte, son de 16 o 17 pulgadas con un diseño específico.

 

MINI COOPER SE: INTERIOR

El interior del Mini Cooper SE destaca por la presencia de un cuadro de instrumentación digital con pantalla de 5,5 pulgadas, además de por una serie de indicadores específicos propios de los coches eléctricos, tales como la carga de la batería o el el consumo en kilovatios. También podemos observar información sobre el proceso de carga de la batería.

En cuanto al maletero, el Mini Cooper SE ofrece entre 211 y 731 litros de capacidad, cifras idénticas a las de las versiones térmicas. Para ello dispone las baterías bajo el suelo y se ha elevado la distancia respecto al suelo 18 milímetros.

mini_cooper_se_3.jpg

 

MINI COOPER SE: EQUIPAMIENTO

El Mini Cooper SE recibe diferentes niveles de equipamiento en función de su acabado.

El acabado S, de serie, recibe adaptador de carga rápida, servicios eDrive, sensor de lluvia, climatizador con contenidos ampliados, faros led y faros antiniebla led, servicios ConnectedDrive, preparación para Apple CarPlay, sistema de navegación Mini, asientos deportivos para conductor y copiloto, sintonizador DAB, dispositivo de alarma, volante deportivo de cuero multifuncional y superficies interiores Black Chequered.

El acabado M integra un paquete de retrovisores plegables y antideslumbramiento, calefacción de los asientos delanteros, control de distancia de aparcamiento trasero, cámara de marcha atrás, Driving Assistant y un estilo interior rematado en negro. Adicionalmente, sustituye la tapicería, llantas y superficies interiores por llantas de 17 pulgadas, una combinación de tela y Sensatec en negro carbono y una superficie interior en negro Piano Black.

El acabado L recibe un sistema de altavoces HiFi Harman/Kardon, asistente de aparcamiento, un heads-up display para facilitar la conducción y sistema de telefonía con carga inalámbrica. Adicionalmente, llantas de 17 pulgadas, faros led autoadaptables, superficie interior iluminada, estilo interior Electric, control de distancia de aparcamiento delantero y trasero.

El acabado XL recibe además un techo de cristal panorámico, con llantas de 17 pulgadas, estilo interior Mini Yours, volante deportivo y un estilo interior Piano Black iluminado con detalles en piel.

mini_cooper_se_4.jpg

 

MINI COOPER SE: MOTOR

El motor del Mini Cooper SE tiene una potencia de 135 kilovatios, cuyo equivalente son 184 caballos, y un par máximo de 270 Newton metro. A él se acopla una transmisión de una velocidad que envía la potencia al tren delantero. La batería, por su parte, es de 32,6 kilovatios hora de capacidad, y gracias a ella se calcula una autonomía máxima de 270 kilómetros, según los actuales datos resultantes de la correlación entre WLTP y NEDC. El consumo es de entre 13,2 y 15 kilovatios hora cada 100 kilómetros.

Las prestaciones del Mini Cooper SE anuncian una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,3 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 150 kilómetros/hora. Por su parte, el peso total del conjunto apenas supera en 145 kilos el del Mini 3 puertas de combustión con cambio automático para llegar a un total de 1.365.

Respecto a la carga de la batería se puede realizar en un enchufe casero, a través de una Wallbox, en un punto de recarga público o en una toma de carga rápida de hasta 50 kilovatios. En esta última, el Mini Cooper SE es capaz de recuperar el 80% de la capacidad de su batería en apenas 35 minutos.

Este nuevo Mini eléctrico ofrece dos niveles de recuperación de energía, el segundo de ellos con la opción de conducir con un único pedal, pues al levantar el pie del acelerador el coche se detiene poco a poco por su propia retención. Por su parte, el eje trasero es independiente y la dirección electromecánica, mientras que los modos de conducción son cuatro: Mid, Sport, Green y Green+.

 

MINI COOPER SE: PRECIO

El Mini Cooper SE parte de 33.950 euros en su acabado S, de 36.500 euros en el acabado M, de 39.000 euros en el acabado L y de 41.000 euros en el acabado XL.

Mini España ha lanzado una campaña de prereservas antes de la presentación del modelo. Los interesados pueden abonar 1.200 euros antes del 31 de octubre y recibirán, de regalo, un sistema de carga eléctrico, un vehículo de cortesía hasta la llegada del Cooper SE y un trato preferente con posibilidad de probar el producto en primicia o ser de los primeros en ver el coche a su llegada a España.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/10/2019 Nuevos datos sobre prereserva y acabados.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP