NOVEDAD

Mini Cooper SE: el clásico se electrifica

Tiene un motor de 184 caballos de potencia y 270 Newton metro de par

El inicio de la producción está previsto para noviembre

AmpliarMini Cooper SE: el clásico se electrifica - SoyMotor.comEl Mini Cooper SE tiene una autonomía máxima de 270 kilómetros

El nuevo Mini Cooper SE se presenta con un motor de 184 caballos de potencia y una batería de 32,6 kilovatios hora con la que es capaz de alcanzar una autonomía máxima de 270 kilómetros.

La ofensiva eléctrica del Grupo BMW para los próximos años tiene muchas aristas, entre ellas la que se acaba de presentar. Se trata del Mini Cooper SE, el primer modelo de la marca que nace 100% eléctrico, aunque de forma no oficial ya hemos visto alguna creación de estas características. Con una imagen casi igual a la del Mini 3 puertas y muchos detalles específicos, todo lo que sigue es lo que ofrece este nuevo vehículo.

mini_cooper_se_2.jpg

 

MINI COOPER SE: EXTERIOR

El nuevo Mini Cooper SE, cuyo centro de gravedad es 30 milimetros más bajo que el del Cooper S, se fabrica en la misma planta que las versiones térmicas, situada en Oxford. Lo podemos distinguir de éstas gracias a una parrilla delantera cerrada que además luce una línea amarilla, el mismo color que el que encontramos en las carcasas de los retrovisores y un logotipo 'Mini Electric' en relieve. También incorpora faros led de serie.

Otra de las diferencias que presenta el Mini eléctrico es, lógicamente, la toma de carga, que se dispone exactamente en el mismo lugar que la boca del depósito del combustible de las versiones convencionales. Además, los bajos del coche están carenados, mientras que el alerón trasero es específico y está pensado para minimizar la resistencia al aire. Las llantas, por su parte, son de 16 o 17 pulgadas con un diseño específico.

 

MINI COOPER SE: INTERIOR

El interior del Mini Cooper SE destaca por la presencia de un cuadro de instrumentación digital con pantalla de 5,5 pulgadas, además de por una serie de indicadores específicos propios de los coches eléctricos, tales como la carga de la batería o el el consumo en kilovatios. También podemos observar información sobre el proceso de carga de la batería.

En cuanto al maletero, el Mini Cooper SE ofrece entre 211 y 731 litros de capacidad, cifras idénticas a las de las versiones térmicas. Para ello dispone las baterías bajo el suelo y se ha elevado la distancia respecto al suelo 18 milímetros.

mini_cooper_se_3.jpg

 

MINI COOPER SE: EQUIPAMIENTO

El Mini Cooper SE puede ofrecer climatizador bizona, navegador Connected Navigation con servicios conectados y una pantalla que puede ser de 6,5 o de 8,8 pulgadas compatible con el protocolo Apple CarPlay. Además existen cuatro packs de personalización tanto para el exterior como para el interior y cuatro acabados, que son el Trim S, el Trim M, el Trim L y el Trim XL. Desde el segundo de ellos contamos con el navegador Mini Connected de serie, mientras que a partir del tercero se ofrece el Mini Connected Plus. Los Trim M y Trim L ofrecen una tapicería mezcla cuero y tela, si bien la de serie es de color negro carbono.

mini_cooper_se_4.jpg

 

MINI COOPER SE: MOTOR

El motor del Mini Cooper SE tiene una potencia de 135 kilovatios, cuyo equivalente son 184 caballos, y un par máximo de 270 Newton metro. A él se acopla una transmisión de una velocidad que envía la potencia al tren delantero. La batería, por su parte, es de 32,6 kilovatios hora de capacidad, y gracias a ella se calcula una autonomía máxima de 270 kilómetros, según los actuales datos resultantes de la correlación entre WLTP y NEDC. El consumo es de entre 13,2 y 15 kilovatios hora cada 100 kilómetros.

Las prestaciones del Mini Cooper SE anuncian una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,3 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 150 kilómetros/hora. Por su parte, el peso total del conjunto apenas supera en 145 kilos el del Mini 3 puertas de combustión con cambio automático para llegar a un total de 1.365.

Respecto a la carga de la batería se puede realizar en un enchufe casero, a través de una Wallbox, en un punto de recarga público o en una toma de carga rápida de hasta 50 kilovatios. En esta última, el Mini Cooper SE es capaz de recuperar el 80% de la capacidad de su batería en apenas 35 minutos.

Este nuevo Mini eléctrico ofrece dos niveles de recuperación de energía, el segundo de ellos con la opción de conducir con un único pedal, pues al levantar el pie del acelerador el coche se detiene poco a poco por su propia retención. Por su parte, el eje trasero es independiente y la dirección electromecánica, mientras que los modos de conducción son cuatro: Mid, Sport, Green y Green+.

 

MINI COOPER SE: PRECIO

El Mini Cooper SE tiene un precio de partida de 33.950 euros, y la marca ya admite reservas on-line a través de su página web, previo pago de un importe de 1.200 euros. Los interesados que realicen esta prereserva se beneficiarán de una seri de ventajas como son un punto de carga Wallbox mini en su domicilio, con asesoramiento y financiación para su intalación y un vehículo de cortesia hasta la llegada de su unidad eléctrica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP