vídeo

El Land Rover Discovery SVX: todoterreno de altas prestaciones

Se presenta hoy en el Salón del Automóvil de Frankfurt

Motor V8 de 5.0 litros y 525 caballos

AmpliarLand Rover Discovery SVX - SoyMotor.comLand Rover Discovery SVX

El departamento de Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations ha finalizado una de sus creaciones más rotundas, y lo presenta hoy en el Salón del Automóvil de Frankfurt: es el Land Rover Dicovery SVX, el más potente de toda la historia.

Pero pese a eso, se trata de un vehículo que se desenvuelve mejor en los terrenos escabrosos, más que en el asfalto, donde por supuesto no desentona. Así, cuenta con un sistema Hydraulic Active Roll Control que permite a las ruedas una mejor articulación para el paso por zonas difíciles, estabilidad del conjunto y tracción en lugares de difícil agarre.

Súmale una suspensión con aire comprimido que permite un mejor ataque, paso y salida en ángulos casi imposibles, y tienes un todo terreno puro, no simplemente un bonito coche que se embarranca con una película de barro. Esto es un Land Rover. Esto es un todoterreno. Y con su motor V8 de 5.0 litros y 525 caballos, la potencia no es un problema.

land-rover-discovery-svx-_soymotor_2.jpg

El diferencial autoblocante trasero pone la guinda junto con la transmisión y el sistema Terrain Response 2, que hace que hasta el más inexperto conductor off-road pueda salir airoso de cualquier contratiempo en una escapada por la montaña. Ni qué decir tiene que otros sistemas como el Hill Descent Control o el All-Terrain Progress Contol son de gran utilidad, y funcionan activamente en las condiciones más complejas.

Pero ello no significa que no pueda ser un elegante coche con el que destacar por la ciudad. Sus líneas son depuradas, y recogen la herencia de estilo que la marca ha ido creando con el tiempo: un todoterreno de estética refinada, que esconde a una bestia indomable. El interior cuenta con asientos en dos tonos con detalles en color naranja y el logo X perforado.

land-rover-discovery-svx-soymotor_3.jpg

El modelo que veremos, de todos modos, es un ejemplar de pre-producción, a la espera del modelo definitivo para el año que viene. Aunque no diferirá mucho de lo que vemos. La Bella y la Bestia, unidas en un mismo cuerpo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top