NOVEDAD

Audi RS4 Avant 2018: ¡Ya puedes reservar el tuyo!

Equipa un motor TFSI V6 de 2.9 litros de 450 caballos que comparte con el RS5 Coupé

En España, sale a la venta en enero (96.980 euros), pero SoyMotor ya lo 'cazó' en la A92

Audi apuesta por la fibra de carbono con el lanzamiento de la versión 'Carbon Edition'

Disponible en enero de 2018 en los concesionarios Audi desde 96.900 euros

AmpliarAudi RS4 Avant 2018 - SoyMotor.comAudi RS4 Avant 2018 - SoyMotor.com

El nuevo Audi A4 ya había conquistado las calles y carreteras de nuestro país, pero eso no implicaba que la gama del modelo alemán estuvise completa. Durante varios meses, el nuevo Audi RS4 Avant visitó con regularidad las carreteras de nuestro país, lo que permitió a las cámaras de SoyMotor cazarlo en su fase final de pruebas. Ahora, con motivo de su 18 cumpleaños, el Audi RS 4 Avant presume de verstatilidad regada con alto rendimiento.


audi-rs4-cazado-soymotor.jpg



Foto espía de Jorge Iglesias - Audi RS4 Avant 2018



El Audi RS4 Avant es uno de los platos fuertes del Salón del Automóvil de Frankfurt. Por entonces, las fotografías de nuestro redactor Jorge Iglesias, que fueron tomadas en la A92 en dirección a Málaga –aunque no es menos cierto que esta unidad ya fue avistada en Madrid y otros escenarios de la geografía española–, se convirtieron en imágenenes 100% oficiales y están libres de camuflaje, lo que permitió conocer de primera mano todos los detalles de este modelo.



Así, podemos observar que este familiar comparte los elementos de diseño de la familia A4 con los de la nueva generación de la familia RS, que ya hemos visto en los recientes RS3 y RS5: pasos de rueda ensanchados -30 milímetros-, parachoques agresivos, carrocería rebajada, un alerón trasero de mayor tamaño, dos enormes colas de escape, llantas de 20 pulgadas y una nueva paleta de colores entre los que destaca el azul perlado Nogaro, por no olvidarnos de sus enormes tomas de aire o su rejilla Singleframe o sus faros Matrix LED en su frontal o su trabajado difusor en su zaga. Todo un kit estético que permite que el Audi RS4 Avanta gane en deportividad respecto al resto de la gama A4.



audi_rs4_2.jpg



Sin embargo, más allá de su estética, la gran apuesta de Audi con el nuevo RS4 Avant es la utilización de un nuevo propulsor. Atrás queda el motor V8 atmosférico de 4.2 litros que utilizaba este modelo hace algunos años. En su lugar, cuenta con el motor TFSI V6 de 2.9 litros y doble turbo que ya se ha podido ver en el Porsche Panamera o que equipa el Audi RS5. Esta mecánica ofrece 450 caballos y 600 Newton/Metro de par y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora –sólo con el paquete opcional RS Dynamics que incluye discos de freno carbocerámicos– para un coche de 1.790 kilogramos y 4,73 metros de longitud.



Más destacado que el aumento de potencia registrado respecto a la generación anterior es el nuevo par que ofrecerá este propulsor, gracias al uso de dos turbos eléctricos, y su consumo, que se homologa en 8,8 litros por cada 100 kilómetros en el ciclo combinado. Estas mejoras prestacionales, junto a su cambio automático de ocho velocidades, la tracción total quattro y la reducción de peso derivado de la nueva plataforma MLB Evo prometen que el nuevo Audi RS4 Avant será todavía más pasional, pese a que siga tratándose de un vehículo polivalente, cómodo y para toda la familia.



audi_rs4_3.jpg



La suspensión deportiva RS de serie del Audi RS 4 Avant rebaja la altura de la carrocería siete milímetros respecto al Audi S4 con suspensión deportiva. Entre los equipamientos opcionales se encuentran la dirección dinámica RS, los frenos cerámicos y la suspensión RS sport plus con Dynamic Ride Control (DRC). Los conductores pueden definir sus propios ajustes para una experiencia de conducción personalizada a través del sistema de conducción dinámica Audi drive select, que forma parte del equipamiento de serie.



Tecnológicamente, el interior de la ranchera radical de Audi viene equipado, como no podía ser de otra forma, con lo último en infoentretenimiento, múltiples sistemas de ayuda y asistencia a la conducción y unos asientos que, aunque de aspecto muy deportivo, apuestan por el confort y que, como el resto del habitáculo, han sido fabricados con los mejores materiales. En definitiva, un vehículo altamente presntacional y de vanguardia que no renuncia a una habitabilidad superior. Su precio de partida, aunque elevado, está contenido en su segmento: 96.900 euros en España, donde ya se pueden hacer los primeros pedidos.



13150_audi-rs4-avant-imagennes-exterior_1_2.jpg



Una vez desveladas todas las claves del Audi RS4 Avant, cabe destacar que Audi ha lanzado en Reino Unido -con vistas a su llegada a otros mercados- la edición especial Carbon Edition. Se trata de una versión donde la fibra de carbono toma protagonismo y se deja ver con el diseño específico de algunos componentes en este material. Paragolpes, espejos retrovisores o el techo están diseñados en fibra de carbono, al igual que ciertas molduras interiores. Además los baquets RS Super Sport son más ligeros y se ha optado por una iluminación ambiental ampliada.



Uno de los elementos diferenciadores son las llantas de aleación de 20 pulgadas que ahorran 8 kilos respecto a las de la versión normal del Audi RS4 Avant. El resultado final es que esta edición especial es unos 80 kilos más ligera que el Audi RS4 Avant de serie. Además, como extra exclusivo incluye de serie faros Matrix LED y un sistema de escape RS Sport. El sobrecoste de este Audi RS4 Avant Carbon Edition respecto al modelo basal es de 11.400 euros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top