NOVEDAD

Mercedes-AMG C 63 2018: llegan las versiones Coupé y Cabrio

La gama del Mercedes-AMG C 63 queda de esta forma completa

El precio de partida del Mercedes-AMG C 63 en su versión berlina es de 98.250 euros

AmpliarMercedes-AMG C63 Coupé - SoyMotor.comEl Mercedes-AMG C63 completa su oferta con la llegada de las versiones Coupé y Cabrio

Mercedes continúa con la renovación de la Clase C, cuyas variantes más potentes, bautizadas como Mercedes-AMG C 63 reciben ahora las versiones Coupé y Cabrio. Junto a la Berlina y al Estate se ofrecen con dos niveles de potencia –C 63 y C 63 S–, además de incorporar varias novedades a nivel estético y de equipamiento. Ya están disponibles en España.

El pasado mes de marzo, durante la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York, Mercedes dio a conocer la renovación de la versión más potentes de su Clase C. Hablamos de los Mercedes-AMG C 63, el modelo más vendido de tan afamada familia y un pilar fundamental en el éxito de los últimos años según palabras de Tobias Moers, presidente del comité de dirección de Mercedes-AMG.

18c0586_001.jpg

"El Clase C AMG es nuestro modelo más vendido. Por lo tanto, constituye una base decisiva para el éxito de la empresa en los últimos años. Por ese motivo, hemos ampliado continuamente la oferta de vehículos de altas prestaciones del Clase C. En la actualidad, nuestros clientes pueden elegir entre doce modelos de la familia Clase C. En el marco de la nueva reestilización hemos vuelto a revalorizar considerablemente todas las versiones de esta serie".

Mercedes ha trabajado en pulir pequeños detalles del habitáculo para hacerlo mucho más atractivo. Ahora los Mercedes-AMG C 63 equipan los volantes de nuevo diseño que montan el resto de hermanos de gama, que no son completamente circulares. Su estructura es de tres radios y están tapizados en cuero nappa –el C 63 S lo combina con microfibra Dinamica–. Además se amplían las opciones de personalización con con nuevas molduras de fibra de carbono para el volante o la posibilidad de tapizarlo totalmente con microfibra con un tacto que imita al ante. En cualquier versión los botones Touch Control están intregados en el propio volante.

mercedes-amg-c63_4.jpg

Novedad es la instrumentación digital, formada por una pantalla de 12,3 pulgadas. Como equipamiento opcional, dispone de tres configuraciones: 'Classic', 'Sport y Supersport'. Respecto a la instrumentación de serie, es específica de AMG y muestra información sobre la temperatura del aceite de motor y transmisión, presión del turbo, que configuración tiene el coche activada e incluso un ‘race timer’ con cronómetro y velocidad media. Como extra se puede optar a la tecnología AMG Track Pace. Además, para la personalización del habitáculo se añade a la lista de opciones la madera de poro abierto con tres opciones: nogal, roble y fresno. También se pueden incorporar molduras de fibra de carbono, aluminio y unos asientos más deportivos AMG Performance.

Las mejoras en la suspensión, el sistema AMG Ride Control, se centran en una nueva puesta a punto específica para el C 63. El eje delantero cuenta con un esquema de cuatro brazos, mientras que el trasero recurre a multibrazo, ambos gestionados de forma automática e individual para cada rueda. Así mismo, cuenta con tres modos de actuación: 'Comfort', 'Sport' y 'Sport+'. Equipa de serie diferencial autoblocante en las dos versiones del modelo de serie, mientras que los soportes dinámicos para el motor siguen siendo de serie solamente en el C 63 S.

mercedes-amg-c63-coupe-cabrio_1.jpg

El motor se mantiene intacto. Nos topamos por tanto con el V8 de 4.0 litros biturbo con dos niveles potencias: 476 caballos y 650 Newton metro para el Mercedes-AMG C 63 y 510 caballos y 700 newton metro para el Mercedes-AMG C 63 S. Ambas versiones reciben el nuevo cambio AMG Speedshift MCT de nueve relaciones –antes equipaban la variante de siete–. Dicen desde Mercedes-AMG que esta transmisión es la clave de recuperaciones más rápidas y espontáneas. Ha sido adaptado por los ingenieros de AMG para que ofrezca un comportamiento más deportivo. A esto se suma el diferencial autoblocante del eje trasero incorporado de serie, ahora con sistema AMG Traction Control.

La estrategia del cambio AMG Speedshift MCT 9G se adapta a las condiciones de cada programa activa en el selector de modos y cuando funciona en manual no pasa a una relación superior al llegar al corte de encendido. El sistema AMG Dynamic Select cuenta con seis programas diferentes: 'Calzada Resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, 'Race' –sólo C 63 S– e Individual. Todos los modos afectan al funcionamiento del motor, de la caja de cambios, de la dirección, las reacciones de la suspensión y a la sonoridad del escape. Dichos programas se ven complementados por el sistema AMG Dynamics, que está integrado en el control de estabilidad y cuenta con reparto vectorial de par

mercedes-amg-c63-coupe-cabrio_2.jpg

En su llegada a España el Mercedes-AMG C 63 mantiene sus cuatro versiones, todas ellas con el citado motor V8 de 4.0 litros, el nuevo cambio AMG Speedshift MCT de nueve relaciones y el sistema de tracción trasera. De esta forma, la gama del modelo está compuesta por cuatro modelos que son el Mercedes-AMG C 63 Berlina –98.250 euros– como versión de acceso. El C 63 Estate alcanza por su parte los 100.400 euros. Por encima de ambos a nivel prestacionale se sitúan los Mercedes-AMG C 63 S Berlina y Estate, el primero con un precio de 108.300 euros y el segundo con un precio de salida de 110.500 euros.

Respecto a la versión con carrocería coupé. el Mercdedes-AMG C63 Coupé, su precio parte de los 100.300 euros, mientras que el cabrio parte de los 109.000 euros. Los C63 S Coupé y Cabrio, por su parte, tiene unos precios de partida que ascienden a los 110.350 euros y 119.200 euros respectivamente. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP