Test pretemporada F1 2020 en directo
NOVEDAD

Rumores sobre la posible llegada de un Mercedes-AMG C 53

En la actualidad existe una brecha clara entre el Mercedes-AMG C 43 y la versión C 63

De confirmarse la llegada del Mercedes-AMG C 53, este vería la luz como modelo 2020

AmpliarEl Mercedes-AMG C 53 tendría una potencia cercana a los 430 caballos - SoyMotorEl Mercedes-AMG C 53 tendría una potencia cercana a los 430 caballos

La reciente renovación de la gama del Mercedes Clase C quedó completada, en su escalón más alto, por los siempre deportivos Mercedes-AMG C 43 y C 63. Sin embargo, la gama del coche de Stuttgart podría estar esperando otro modelo, toda vez que cada vez son más fuertes los rumores que señalan que la marca alemana estaría trabajando en un Mercedes-AMG C 53, un modelo que encajaría perfectamente entre el C 43 y el C 63, toda vez que la brecha que existe entre ambos da lugar a ello.

Como es lógico, estos rumores no surgen de la nada y atienden a la filtración que se ha producido desde la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. La patente que ha sido desvelada sugiere que Mercedes está planeando añadir un C 53 a la gama alta del Clase C, un paso que tendría toda la lógica del mundo si miramos a otros modelos de la firma de la estrella. No obstante, ya existen los Mercedes-AMG E 53 o CLS 53, dos modelos que serían equivalentes a este C 53.

mercedes_amg_c_53_rumores_1.jpg

Además, la brecha existente entre el Mercedes-AMG C 43 y el C 63 permite la inclusión de un modelo intermedio. En este aspecto, el eventual C 53 tendría una potencia comprendida entre los 390 caballos del C 43 y los 476 caballos que ofrece la versión básica del C 63. En este aspecto, no sería sorprendente si Mercedes utiliza la misma configuración híbrida que ya presentan el E 53 y el CLS 53 con un propulsor de 3.0 litros en línea acompañado de un motor eléctrico EQ Boost de 48V para ofrecer un total de 435 caballos y un par máximo de 520 Newton/metro.

La otra opción plausible es que el Mercedes-AMG C 53 acabe reemplazando al C 43, como ya sucedió en la gama del Clase E con la eliminación del E 43 en favor del E 53. Sea como fuere, esta versión recibirá una estética diferenciada con detalles cromados, un nuevo sistema de escape y distintos elementos AMG. Más allá de esto y teniendo en cuenta la reciente llegada del Mercedes Clase C, el nuevo Mercedes-AMG C 53 debería llegar si se hace realidad a lo largo de 2019, pero como modelo 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP