GP Brasil F1 2019 en directo
ADELANTO

Aston Martin DBX 2020: nuevo teaser a días de su presentación

Su puesta de largo está prevista para el día 20 de noviembre

Equipará el motor V8 más potente de la marca

AmpliarAston Martin DBX 2020: el SUV con pretensiones de Vantage - SoyMotor.comEl nuevo Aston Martin DBX 2020 es capaz de rodar por debajo de ocho minutos en Nürburgring

El Aston Martin DBX 2020 es el primer SUV de la firma británica. Está en fase de desarrollo y se presentará al mundo el 20 de noviembre de 2019 con el motor V8 más potente de la marca bajo su piel. Su producción y comercialización tendrán lugar ya en 2020.

El Aston Martin DBX 2020 toma como base el DBX Concept, presentado en el Salón de Ginebra de 2015. Su programa de desarrollo incluye pruebas de durabilidad en el circuito del Nürburgring Nordschleife, tramos del Rally de Gales y pruebas en los centros de ingeniería de la casa en Nürburgring y Silverstone.

 

ASTON MARTIN DBX 2020: EXTERIOR

Aston Martin tiene claro que su primer SUV tiene que encarnar la esencia de su historia tanto en su diseño como en su comportamiento dinámico. Fuentes de la propia marca aseguran que sorprenderán por un estilo deportivo, como ocurre con el Lamborghini Urus, su principal rival.

Según la marca, el Aston Martin DBX iguala la velocidad de paso por curva del Aston Martin Vantage en el Nürburgring Nordschleife y supera en frenada al Aston Martin DBS Superleggera, la versión más deportiva desarrollada sobre la base del Aston Martin DB11.

Todavía no han trascendido tiempos oficiales, pero sí es sabido que el DBX puede rodar en Nürburgring de forma consistente por debajo de los ocho minutos. El récord de la categoría SUV es un 7'54"40, propiedad del Mercedes-AMG GLC 63 S.

aston-martin-dbx-exterior-1-soymotor.jpg

 

ASTON MARTIN DBX 2020: INTERIOR

Aston Martin promete que el interior del nuevo DBX será una combinación de materiales de alta calidad con una ergonomía convenientemente estudiada. Desde el puesto del conductor destacará especialmente la visibilidad, algo que se debe a los más de seis meses que han tardado los ingenieros de la firma en definirlo por completo.

El diseño del salpicadero ha buscado potenciar la sensación de espacio y lujo. También destacan las nuevas pantallas TFT, integradas en el panel de instrumentación de tal forma que no interrumpen la elegancia del conjunto. Aparece además una consola central puenteada que ofrece espacio de almacenamiento debajo para artículos más grandes como un bolso o botellas de agua de 1,5 litros. En la zaga, por su parte, los asientos han sido el elemento central del proceso de diseño. Se ha buscado una posición inclusiva sin que ello signifique que sus ocupantes se inclinen hacia la parte delantera. También se han considerado las necesidades de los niños, algo para lo que Aston Martin invitó a varios pequeños para compartir sus experiencias de entrada y salida del coche.

aston_martin_dbx.jpg

 

ASTON MARTIN DBX 2020: MECÁNICA

El Aston Martin DBX 2020 estará disponible con dos opciones de motorización: un V8 biturbo de 4.0 litros y origen AMG, y un V12 desarrollado por la misma Aston Martin. El V8 entregará 550 caballos de potencia y un par motor de 700 Newton metro. Será el motor más potente con esta arquitectura del fabricante

Todavía no han trascendido datos sobre su velocidad punta y capacidad de aceleración, pero sí se sabe que es capaz de superar los 290 kilómetros/hora, algo que ha logrado en diferentes puntos del circuito de Nürburgring.

En un principio se descartó la posibilidad de que existieran versiones electrificadas del DBX, pero unas declaraciones del director ejecutivo Andy Palmer a la prensa australiana ha reavivado la posibilidad de que esté disponible una variante 'mild-hybrid'.

En cuanto al chasis, se sabe que Aston Martin ha puesto énfasis en el desarrollo de una suspensión neumática activa con sistemas antivuelco para ofrecer el mejor comportamiento dinámico con las máximas garantías de seguridad.

aston-martin-dbx-exterior-2-soymotor.jpg

 

ASTON MARTIN DBX 2020: EQUIPAMIENTO

Todavía no hay información sobre el equipamiento del Aston Martin DBX 2020.

aston-martin-dbx-exterior-4-soymotor_0.jpg

 

ASTON MARTIN DBX 2020: PRECIOS

El precio del Aston Martin DBX 2020 parte de 193.500 euros en el mercado alemán, cifra que crecerá ligeramente dentro de nuestras fronteras. La recepción de pedidos se abrirá en el momento de la presentación del SUV, que tendrá lugar el 20 de noviembre.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
11/11/2019 Aston Martin publica un nuevo teaser del modelo.
06/11/2019 Aston Martin revela la primera imagen del interior del DBX y su precio en Alemania.
18/10/2019 Nuevos datos sobre el motor V8 con el que debutará el modelo.
25/09/2019 Nuevos datos sobre su comportamiento dinámico.
15/11/2018 Comienzan las pruebas del DBX.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de pipon40

Este lo vi en Sierra Nevada hace un mes...

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

[#1 quintode5] jaja no se és un joven rápido y furioso siempre.. la flia crece y el auto queda chico..

Venga ya hombre... PORQUE!!!! 800 caballos ahi para que!!! que ganas me dan de llorar con tanto SUV prestacional de verdad.

  • 2
  • 0
Imagen de quintode5

Venga ya hombre... PORQUE!!!! 800 caballos ahi para que!!! que ganas me dan de llorar con tanto SUV prestacional de verdad.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP