COMPETICIÓN

NOVEDAD

Aston Martin Vantage GT3: salto de la carretera a los circuitos

El motor, cuya base es la misma que la del de serie, desarrolla más de 535 caballos en función del campeonato
Aston Martin quiere que a finales de 2024 ya haya 30 unidades en competición
Aston Martin Vantage GT3: salto de la carretera a los circuitos - SoyMotor.com
El Aston Martin Vantage GT3 se ha presentado de la mano del modelo de calle
0
12 Feb 2024 - 13:59

El Aston Martin Vantage GT3 es la versión de carreras del modelo. Tomará parte en diversos campeonatos con una puesta a punto y aerodinámica específicas y un motor que desarrolla más de 535 caballos.

La presentación del Aston Martin Vantage 2025 ha venido con sorpresa, su variante de carreras. Se trata del Aston Martin Vantage GT3, que además es el primer fruto de la colaboración entre Aston Martin Racing y Aston Martin Performance Technologies. El principal objetivo de desarrollo es que esta nueva versión del coche, que reemplaza al de 2018, sea lo más manejable posible y, por tanto, más adaptable a cualquier tipo de piloto.

Aston Martin Vantage GT3 - SoyMotor.com

La aerodinámica del Vantage GT3 es totalmente nueva, con elementos como paneles de fibra de carbono extraíbles optimizados según las normativas GT3 y LMGTE, sistema de carrocería delantera de cambio rápido, techo de fibra de carbono con compuerta de acceso de seguridad homologada, suelo plano en toda la superficie, splitter y difusor de fibra de carbono y alerón trasero de fibra de carbono ajustable.

Respecto al chasis hay que apuntar que es de aluminio ligero basado en el modelo de calle, además de añadirse lógicamente una jaula antivuelco de acero. Las llantas, por su parte, son de 18 pulgadas.

El motor es un V8 de 4.0 litros con doble turbo capaz de desarrollar más de 535 caballos y un par máximo superior a 700 Newton metro. Estas cifras varían en función de la normativa de cada campeonato. El coche es de propulsión con control de tracción y la transmisión secuencial de seis velocidades Xtrac.

Aston Martin Vantage GT3 - SoyMotor.com

La suspensión es de doble trapecio de geometría optimizada con amortiguadores regulables de cinco vías y barras estabilizadoras regulables, mientras que la dirección dirección es asistida electrónica y el volante de fibra de carbono. Por su parte, el sistema de frenos lo firma Alcon con pinzas de seis pistones delante y de cuatro detrás.

En el habitáculo se encuentran elementos como los arneses de seguridad de seis puntos, un salpicadero de fibra de carbono, cámara de visión trasera opcional, aire acondicionado y sistema eléctrico opcional de hidratación del conductor.

Aston Martin pondrá en liza el nuevo Vantage GT3, cuyo peso en vacío es de 1.265 kilos, en diversos campeonatos. Los planes de la marca apuntan a tener 30 unidades del coche a finales de 2024 compitiendo a lo largo y ancho de tofa la geografía.

Aston Martin
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

146
22 Feb 2024 - 17:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10