COCHES

NOVEDAD

Aston Martin DBS Superleggera: 50 años de '007, al servicio de su majestad'

Su estética recuerda a la del DBS utilizado por James Bond en aquella película
Cuenta con un motor V12 de 5.2 litros capaz de desarrollar 725 caballos
aston_martin_dbs_superleggera_1.jpg
Jorge Morillo
1
22 Mayo 2019 - 12:52

El Aston Martin DBS Superleggera se viste con un traje muy especial que emula el DBS que condujo James Bond en '007, al servicio de su majestad', película que cumple 50 años, precisamente el número de unidades que se van a fabricar de esta versión del superdeportivo.

La denominación oficial de esta edición especial del superdeportivo británico es 'On Her Majesty’s Secret Service DBS Superleggera', y deja bien claro lo que se quiere homenajear. Hace medio siglo se estrenaba una de las películas más famosas de la extensa saga de James Bond, '007, al servicio de su majestad'. En ella, el agente más famoso del mundo conducía un DBS con el que el Superleggera que hoy nos ocupa comparte ciertos rasgos estéticos. El más notorio, el color de su carrocería, el verde Olive Green. También se ha inspirado en el modelo clásico la parrilla delantera del nuevo, aunque otros elementos son más modernos. Hablamos, por ejemplo, del splitter o las taloneras de fibra de carbono o de las llantas forjadas de diseño específico.

aston_martin_dbs_superleggera_2.jpg

En cuanto al interior, este Aston Martin DBS Superleggera presenta una combinación de cuero negro y Alcantara gris que tiene en los detalles y las costuras en rojo sus puntos de contraste. Eso sí, que nadie espere encontrarse en la guantera ningún rifle con mira telescópica como el que utilizaba el agente 007 en el mencionado film.

El motor de esta edición especial limitada del Aston Martin DBS Superleggera no presenta novedades, de tal forma que se trata del conocido V12 de 5.2 litros Twin-Turbo con 725 caballos de potencia, los cuales se obtienen a 6.500 revoluciones por minuto. El par máximo, disponible desde 1.800 revoluciones por minuto, es de 900 Newton metro, mientras que el cambio asociado al propulsor es uno automático por convertidor de par con ocho relaciones que deriva toda la potencia al tren trasero.

aston_martin_dbs_superleggera_3.jpg

Otro de los detalles curiosos que presenta este Aston Martin DBS Superleggera es el departamento para bebidas situado en el maletero con su interior forrado en rojo donde podemos transportar dos botellas de champán y cuatro copas. Sin duda, un toque más de distinción para uno de los vehículos más exclusivos del mundo, y no sólo por las 50 unidades que van a existir, sino porque cada una de ellas tiene un precio de 340.700 euros. Las primeras entregas tendrán lugar en el cuarto trimestre de este año.

Aston Martin
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mayo 2019 - 15:27
Comment

Teléfono para Toyota!!! Que reediten el 2000 GT.

Últimos vídeos
Te puede interesar