COCHES

NOVEDAD

Aston Martin DBS Superleggera 2018: el mejor vástago del DB11

Aston Martin recupera por partida doble dos nombres icónicos: 'DBS' y 'Superleggera'
El nuevo modelo es definido por la marca como el Súper GT definitivo de Aston Martin
El DBS Superleggera dará relevo al Vanquish y será rival del Ferrari 812 Superfast
aston-martin-dbs-superleggera-1.jpg
Fernando Sancho
0
26 Jun 2018 - 13:51

Corren buenos tiempos en Aston Martin. El lanzamiento de los nuevos Aston Martin Vantage y DB11, junto al desarrollo del primer SUV de la marca, prometen un futuro brillante para la firma, al menos a corto y medio plazo. De hecho, el fabricante británico todavía tenía una gran sorpresa guardada, el regreso del nombre DBS y de la insignia Superlegerra. Dos denominaciones con gran historia que ahora se unen en el nuevo Aston Martin DBS Superlegerra, el Súper GT definitivo de la marca, tal y como lo catalogan en el seno del fabricante.

Hay que remontarse a 1967 para encontrar la primera referencia al nombre DBS, mientras que la insignia Superleggera ha estado asociado históricamente a vehículos como el DB4, DB5 o el DB6 Mark 1, entre otros, para señalar vehículos de carrocería liviana. Ahora, ambos nombres juntos dan vida al nuevo Súper GT de la marca. Un relevo perfecto para el Vanquish S y un digno rival para el Ferrari 812 Superfast y sus 800 caballos de potencia. Un modelo del que ya conocemos todos sus secretos, toda vez que Aston Martin ha publicado sus primeras fotos antes las continuas filtraciones.

aston-martin-dbs-superleggera-2.jpg

Aunque todavía no ha sido presentado de forma oficial, el Aston Martin DBS Superlegerra se ha mostrado en las primeras fotos oficiales publicadas por la marca. En las mismas se puede ver como su diseño exterior es cercano al DB11, aunque con distintos detalles que marcan la diferencia entre ambos modelos. Destaca su frontal con su parrilla de enormes proporciones y las dos entradas de aire laterales. En su capó aparecen unas nuevas salidas de aire que refuerzan su línea afilada. En comparación con el DB11 presenta un diseño más musculado y agresivo, aunque también destaca su aerodinámica, en concreto con su pequeño alerón trasero en fibra de carbono. En su gaza estrena nuevas ópticas, un difusor más radical y un sistema con cuatro salidas de escape.

Al final, el Aston Martin DBS Superleggera es la versión más potente del DB11 y equipa un motor V12 de 5.2 litros de origen Mercedes-AMG que ya está presente en el DB11. En este modelo ofrece un total de 608 caballos, pero en el nuevo Gran Turismos de Gaydon su entrega de potencia va un paso más lejos, en gran medida para poder competir con modelos como el Ferrari 812 Superfast. De hecho, fuentes británicas afirman que este V12 podría desarrollar una potencia de hasta 820 caballos sin que se vea comprometida su fiabilidad. Sin embargo, la potencia final del Aston Martin DBS Superleggera es de 725 caballos y su par máximo de 900 Newton/metro.

aston-martin-dbs-superleggera-3.jpg

Este motor está asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades y cuenta con diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero. En este aspecto, el DBS Superleggera, por la historia que hay detrás de la denominación DBS y de la tradición carrocera de Touring Superlegerra, va un paso más allá en cuanto a prestaciones y entre otras cosas reduce su peso en 70 kilos frente al DBS gracias al uso de la fibra de carbono- Además presenta nuevos ajustes de la suspensión activa y un sistema de frenos más efectivo con pinzas de 6 pistones en el eje delantero. Está claro que aquí hay rival para el Ferrari 812 Superfast, el McLaren 720S o el Bentley Continental GT.

Que el DBS Superleggera está basado en el DB11 no es una expresión manida sin más y así se demuestra en su interior. El habitáculo presenta el mismo diseño que el del DB11, sin ningún tipo de novedades más allá de los acabados específicos que presenta este modelo. Con todo, el salpicadero, el cuadro de mandos, los controles, la pantalla multimedia e incluso los mandos de la transmisión son idénticos a los del Aston Martin DB11. Con todo, las prestaciones del DBS Superleggera hacen olvidar el poco interés que ha puesto la marca en retocar el habitáculo.

aston-martin-dbs-superleggera-4.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

44
26 Abr 2024 - 12:14