COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Aston Martin Vantage GT4: la guinda que le faltaba al pastel

Su motor es un V8 twin-turbo de 4.0 litros como el del modelo de calle
La potencia que desarrolla depende del campeonato que afronte
Aston Martin Vantage GT4: la guinda que le faltaba al pastel - SoyMotor.com
El Aston Martin Vantage GT4 ya ha debutado en competición
0
27 Feb 2024 - 16:04

El Aston Martin Vantage GT4 es una versión del modelo de calle destinada a la competición que se une al GT3 revelado hace unas semanas. Comparte aproximadamente el 80% de las piezas con el Vantage de serie.

El Aston Martin Vantage es una de las principales novedades automovilísticas que se han revelado recientemente. Tras él la firma británica descubrió su versión GT3. Ahora es el turno del Aston Martin Vantage GT4, variante muy cercana al coche de serie por motivos reglamentarios. De hecho, el fabricante asegura que aproximadamente el 80% del vehículo es el mismo.

Aston Martin Vantage GT4 - SoyMotor.com

El motor que impulsa al Aston Martin Vantage GT4, cuyo peso en vacío es de 1.465 kilos, es un V8 twin-turbo de 4.0 litros que desarrolla una potencia de más de 470 caballos y más de 640 Newton metro. La transmisión es una ZF Racing de seis velocidades, a lo que se suma un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. El cambio se controla con las levas situadas tras el volante. Se trata además de un vehículo de propulsión con control de tracción. Los cambios exigidos por los criterios del Balance of Performance definidos por los organizadores del campeonato GT4 se llevan a cabo a través de los sistemas electrónicos.

Aston Martin Vantage GT4 - SoyMotor.com

Otra de las características específicas del Aston Martin Vantage GT4 tiene que ver con las llantas, que son de 18 pulgadas y no de 21 como sucede en el coche de calle. Son de aluminio forjado. También hay algunos cambios en las articulaciones de la suspensión, pero no en sus puntos de apoyo. Por su parte, los amortiguadores KW se pueden ajustar en dos posiciones.

Estéticamente el Aston Martin Vantage GT4 es muy similar al coche de calle. De hecho, la mayoría de los paneles de la carrocería son exactamente los mismos. Escapa de ello, por ejemplo, el capó, que presenta salidas de aire y está hecho en fibra de lino natural. Se añade a su vez un splitter delantero de mayores dimensiones que el original y un nuevo alerón trasero. Respecto a los frenos, las pinzas son de seis pistones delante y de cuatro detrás.

Aston Martin Vantage GT4 - SoyMotor.com

En el habitáculo se ha instalado, además de la jaula de seguridad, un asiento de seguridad, arnés de seis puntos, sistema de extinción de incendios, luces indicadoras de cambios y pantalla, aire acondicionado y, de forma opcional, cámara de visión trasera y sistema de hidratación para el conductor.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50