COCHES

NOVEDAD

Se presenta el Mercedes-AMG C 63 DTM de 2018

La firma de Stuttgart desvela el nuevo Mercedes-AMG C 63 DTM, su último coche DTM
Presenta una aerodinámica simplicada respecto a sus antecesores por reglamento
mercedes-amg_c_63_dtm_2018_1.jpg
0
08 Abr 2018 - 10:15

Mercedes afronta su última temporada en el DTM. A pesar de ser un pilar del campeonato y de haber formado parte de este de su nacimiento, la nueva estrategia deportiva de la firma ha derivado en su marcha del certamen a finales de 2018 y su ingreso en la Fórmula E. A pesar de ello, Mercedes no quiere dejar el DTM sin recuperar su hegemonía y fruto de la nueva normativa diseñada por ITR, intentará ganar su último campeonato con un renovado Mercedes-AMG C 63 DTM.

El nuevo Mercedes-AMG C 63 DTM, al igual que los coches de Audi y BMW, ha sufrido una notable revisión para simplificar su aerodinámica con el objetivo de dar mayor protagonismo a las habilidades del piloto, algo que pasa por reducir su carga aerodinámica en más de un 30% respecto al modelo de 2017. Para ello se ha eliminado un deflector aerodinámico en el frontal, se ha simplificado el splitter frontal y se ha prohibido el tercer elemento de amortiguación. También se ha limitado el diseño del canal lateral en las puertas y se ha eliminado el diseño aerodinámico tras los pasos de rueda traseros.

mercedes-amg_c_63_dtm_2018_3.jpg

El resultado es un Mercedes-AMG C 63 DTM con un diseño más simple y en el que las propias habilidades del piloto, sobre todo en la gestión de los neumáticos, destacarán más que en anteriores temporadas. A la par también se ha reducido el peso del C 63 hasta los 1.115 kilogramos. Con todo, bajo el capó se mantiene el mismo bloque V8 que montaba el modelo de Stuttgart en años anteriores, pero optimizado. La potencia de este debe estar por encima de los 525 caballos, aunque es una cifra no confirmada.

 

 

Gary Paffett, Paul di Resta, Lucas Auer, Edo Mortara, Pascal Wehrlein y el español Dani Juncadella serán los seis pilotos que defiendan los intereses de Mercedes en su última temporada en el DTM y se pongan a los mandos de las seis unidades de este Mercedes-AMG C 63 DTM. Por el momento, la unidad presentada corresponde a Pascal Wehrlein, como bien acredita su dorsal #94, aunque es previsible que durante los test oficiales del certamen que se disputan entre el 9 y el 12 de abril se puedan conocer más libreas.

mercedes-amg_c_63_dtm_2018_2.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14