GP Arabia Saudí F1 2021
NOVEDAD

Se presenta el Mercedes-AMG C 63 DTM de 2018

La firma de Stuttgart desvela el nuevo Mercedes-AMG C 63 DTM, su último coche DTM

Presenta una aerodinámica simplicada respecto a sus antecesores por reglamento

AmpliarAsí es el nuevo Mercedes-AMG C 63 DTM de la temporada 2018 - SoyMotorAsí es el nuevo Mercedes-AMG C 63 DTM de la temporada 2018

Mercedes afronta su última temporada en el DTM. A pesar de ser un pilar del campeonato y de haber formado parte de este de su nacimiento, la nueva estrategia deportiva de la firma ha derivado en su marcha del certamen a finales de 2018 y su ingreso en la Fórmula E. A pesar de ello, Mercedes no quiere dejar el DTM sin recuperar su hegemonía y fruto de la nueva normativa diseñada por ITR, intentará ganar su último campeonato con un renovado Mercedes-AMG C 63 DTM.

El nuevo Mercedes-AMG C 63 DTM, al igual que los coches de Audi y BMW, ha sufrido una notable revisión para simplificar su aerodinámica con el objetivo de dar mayor protagonismo a las habilidades del piloto, algo que pasa por reducir su carga aerodinámica en más de un 30% respecto al modelo de 2017. Para ello se ha eliminado un deflector aerodinámico en el frontal, se ha simplificado el splitter frontal y se ha prohibido el tercer elemento de amortiguación. También se ha limitado el diseño del canal lateral en las puertas y se ha eliminado el diseño aerodinámico tras los pasos de rueda traseros.

mercedes-amg_c_63_dtm_2018_3.jpg

El resultado es un Mercedes-AMG C 63 DTM con un diseño más simple y en el que las propias habilidades del piloto, sobre todo en la gestión de los neumáticos, destacarán más que en anteriores temporadas. A la par también se ha reducido el peso del C 63 hasta los 1.115 kilogramos. Con todo, bajo el capó se mantiene el mismo bloque V8 que montaba el modelo de Stuttgart en años anteriores, pero optimizado. La potencia de este debe estar por encima de los 525 caballos, aunque es una cifra no confirmada.

 

 

Gary Paffett, Paul di Resta, Lucas Auer, Edo Mortara, Pascal Wehrlein y el español Dani Juncadella serán los seis pilotos que defiendan los intereses de Mercedes en su última temporada en el DTM y se pongan a los mandos de las seis unidades de este Mercedes-AMG C 63 DTM. Por el momento, la unidad presentada corresponde a Pascal Wehrlein, como bien acredita su dorsal #94, aunque es previsible que durante los test oficiales del certamen que se disputan entre el 9 y el 12 de abril se puedan conocer más libreas.

mercedes-amg_c_63_dtm_2018_2.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP