adelanto

Lamborghini Aventador S Roadster: la felicidad de despeinarse

Se presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt

Mantiene el motor V12 de 740 caballos del coupé

AmpliarAventador S Roadster - SoyMotor.comLamborghini Aventador S Raodster

El Lamborghini Aventador S es un vehículo excepcional tanto en diseño como en rendimiento, pero la firma de Sant’Agata Bolognese ha decidido darle una vuelta de tuerca, y ahora nos presenta la versión Roadster del modelo.

El evento oficial se producirá el 12 de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt, pero ya ha facilitado imágenes y datos del modelo descapotable, que a buen seguro hará las delicias de los apasionados de este tipo de arquitectura en modelos deportivos.

483590.jpeg

El Aventador S Roadster mantiene el motor V12 de 6.5 litros de la versión coupé, con sus 740 caballos y su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos, gracias a su cambio de siete velocidades y uno neumáticos Pirelli PZero a medida.

Según el consejero delegado de la marca, Stefano Domenicali, "la versión roadster añade una nueva dimensión en el placer de conducir, sin comprometer las dinámicas del vehículo o el confort para los ocupantes", y suma una gran posibilidad de personalizaciones gracias al programa Lamborghini Ad Personam.

483586_v2.jpeg

En cuanto a diseño, el coche apenas sufre variaciones, si bien la zona trasera recibe un estudio específico para asegurar el correcto comportamiento aerodinámico de un coche descubierto, por lo que se añade un puente tras la ventanilla trasera, en color mate y fibra de carbono. El techo removible pesa sólo seis kilogramos, por lo que no añade apenas peso al conjunto.

Las opciones de personalización son casi infintas: desde colores a llantas, pasando por los interiores, con asientos en Alcantara de uno o dos colores combinados. En el plano de la conducción cuenta con varios modos, lo que permite ajustar casi al milímetro el comportamiento del coche con lo deseado por el conductor en cada momento: desde un control total del coche, a un modo en el que la electrónica controla gran parte de los parámetros para ofrecer la respuesta perfecta en cada momento.

Interesante el alerón trasero activo, que modula la respuesta aerodinámica del Aventador S Roadster a cada situación, garantizando un funcionamiento idóneo en cada circunstancia, y que mejora en un 130% la aerodinámica del Aventador coupé.

483583_v2.jpeg

Por supuesto, el precio está a la altura de un producto tan sumamente refinado: 313.000 euros de base, a los que sumar las opciones de personalización que el cliente seleccione. Pero el Aventador S Roadster, único descapotable con motor V12 central del mercado, es un despeinador profesional, de esos que te hacen sonreir. Piénsalo: las cosas divertidas de esta vida despeinan. Ahora se suma el Lamborghini Aventador S Roadster.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Seis Lamborghini hacen suyo Transfaragasan - SoyMotor.com
Huracan GT3 - SoyMotor.com
Hamilton durante el GP de Italia - SoyMotor.com
Valtteri Bottas en Monza - SoyMotor.com
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP