COCHES

adelanto

Lamborghini Aventador S Roadster: la felicidad de despeinarse

Se presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt
Mantiene el motor V12 de 740 caballos del coupé
483589_v2.jpeg
José Miguel Vinuesa
0
07 Sep 2017 - 10:38

El Lamborghini Aventador S es un vehículo excepcional tanto en diseño como en rendimiento, pero la firma de Sant’Agata Bolognese ha decidido darle una vuelta de tuerca, y ahora nos presenta la versión Roadster del modelo.

El evento oficial se producirá el 12 de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt, pero ya ha facilitado imágenes y datos del modelo descapotable, que a buen seguro hará las delicias de los apasionados de este tipo de arquitectura en modelos deportivos.

483590.jpeg

El Aventador S Roadster mantiene el motor V12 de 6.5 litros de la versión coupé, con sus 740 caballos y su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos, gracias a su cambio de siete velocidades y uno neumáticos Pirelli PZero a medida.

Según el consejero delegado de la marca, Stefano Domenicali, "la versión roadster añade una nueva dimensión en el placer de conducir, sin comprometer las dinámicas del vehículo o el confort para los ocupantes", y suma una gran posibilidad de personalizaciones gracias al programa Lamborghini Ad Personam.

483586_v2.jpeg

En cuanto a diseño, el coche apenas sufre variaciones, si bien la zona trasera recibe un estudio específico para asegurar el correcto comportamiento aerodinámico de un coche descubierto, por lo que se añade un puente tras la ventanilla trasera, en color mate y fibra de carbono. El techo removible pesa sólo seis kilogramos, por lo que no añade apenas peso al conjunto.

Las opciones de personalización son casi infintas: desde colores a llantas, pasando por los interiores, con asientos en Alcantara de uno o dos colores combinados. En el plano de la conducción cuenta con varios modos, lo que permite ajustar casi al milímetro el comportamiento del coche con lo deseado por el conductor en cada momento: desde un control total del coche, a un modo en el que la electrónica controla gran parte de los parámetros para ofrecer la respuesta perfecta en cada momento.

Interesante el alerón trasero activo, que modula la respuesta aerodinámica del Aventador S Roadster a cada situación, garantizando un funcionamiento idóneo en cada circunstancia, y que mejora en un 130% la aerodinámica del Aventador coupé.

483583_v2.jpeg

Por supuesto, el precio está a la altura de un producto tan sumamente refinado: 313.000 euros de base, a los que sumar las opciones de personalización que el cliente seleccione. Pero el Aventador S Roadster, único descapotable con motor V12 central del mercado, es un despeinador profesional, de esos que te hacen sonreir. Piénsalo: las cosas divertidas de esta vida despeinan. Ahora se suma el Lamborghini Aventador S Roadster.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11