NOVEDAD

SsangYong Rexton 2018: Primeras imágenes

La nueva generación del SsangYong Rexton debutará en el próximo Salón de Seúl

Su llegada al mercado en Corea del Sur será inmediata. A Europa no llegará hasta 2018

AmpliarPrimera imagen del SsangYong Rexton antes de su presentación oficial - SoyMotorPrimera imagen del SsangYong Rexton antes de su presentación oficial

SsangYong presentó en el pasado Salón de París el SsangYong LIV-2 Concept, prototipo que sirvió de adelanto directo de la nueva generación del SsangYong Rexton. Meses después y con motivo del Salón de Seúl, la firma presentará en 'casa' la nueva versión del SUV de mayor tamaño de su gama. En Corea estará disponible en unas semanas, aunque no llegará a Europa hasta 2018.

Como ya se pudo ver en el LIV-2 Concept, en el teaser presentado por SsangYong y en las primeras imágenes del Rexton publicadas antes de la presentación definitiva de su SUV, el nuevo Rexton estrena frontal gracias a la interpretación de de la nueva parrilla que sirve de seña de identidad de los últimos modelos de la marca, como el XLV. Presenta un paragolpes delantero musculado, unos grupos ópticos de perfil afilado y unos pasos de rueda muy marcados que refuerzan su imagen musculada. En definitiva, un profunda renovación bajo el lenguaje de diseño 'Nature-Born 3 Motion'.

rexton_interior.jpg

Todavía bajo el código interno 'Y400', el SsangYong Rexton ya ha dejado muestras de algunas de sus bondades. Con 4,85 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,80 metros de alto, este SUV promete nuevas cuotas de espacio y habitabilidad mejoradas respecto a su antecesor. También se espera que la capacidad del maletero crezca. Todo con un chasis aligerado que a buen seguro repercute en las prestaciones y consumos finales de la revisada gama de motores, más eficientes y potentes. La tracción total estará disponible según versión.

A pesar de disfrutar de una gama de motores completa, el SsangYong Rexton llegará a España bajo un sólo motor turbodiésel de 178 caballos y 400 Newton/Metro. Con la duda de si habrá un motor gasolina en la gama ofertada en nuestro país, el otro argumento de peso del Rexton será su tecnología. En el diseño sobrio de su habitáculo encontramos una pantalla táctil de 9,2 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento cuenta con tecnología CarPlay y Android Auto y acopla la tecnología Vision 360º Around View Monitoring.

Gracias a su renovado diseño, las nuevas prestaciones de sus motores y su renovada tecnología, el SsangYong Rexton espera seguir como una opción valorada en nuestro país. No obstante, desde que el Rexton se lanzó en Europa en 2003, el SUV de gran tamaño de SsangYong se ha convertido en el segundo modelo más vendido de la marca en España, con más de 18.000 unidades matriculadas.

Si te interesa esta noticia
SsangYong Korando 2017: Korean can do - SoyMotor
SsanYong Tívoli propulsado con AutoGas- Soy Motor
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top