FUTURO VERDE

El Mercedes GLC F-Cell con pila de hidrógeno llegará en 2017

Mercedes da un paso de gigante en su apuesta de movilidad alternativa y autónoma

La marca producirá proximamente un modelo 100% eléctrico y un plug-in híbrido de pila de hidrógeno

AmpliarEl Mercedes GLC F-Cell tendrá una autonomía de 500 kilómetros - SoyMotorEl Mercedes GLC F-Cell tendrá una autonomía de 500 kilómetros

Los tiempos han cambiado y Mercedes prepara una gran ofensiva 'verde'. La firma de Stuttgart realizará una inversión de 14.500 millones en I+D, siendo la mitad para tecnologías 'verdes' y 5.400 millones para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma. La cristalización de este plan llegará con la entrada a producción de un modelo 100% eléctrico y un plug-in híbrido con pila de hidrógeno en 2017.

Aunque Mercedes quiere crear una plataforma escalable de un vehículo totalmente eléctrico antes de acabar la década, el primer y gran proyecto en esta gran ofensiva es la llegada a la línea de producción de un Mercedes GLG plug-in híbrido con pila de combustible de hidrógeno el próximo año. En un movimiento estratégico a gran escala para competir con las propuestas de Toyota o Hyundai, la firma quiere ganar la 'batalla' en Europa.

mercedes-002.jpg

En este aspecto, el Mercedes GLC F-Cell tiene la pequeña ventaja de contar con un paquete de baterías accesorio que pueden ser conectadas a la red eléctrica y otorgan una autonomía de 50 kilómetros, pequeño plus a la hora de buscar una estación de combustible de hidrógeno. Sin embargo, el Mercedes GLC F-Cell cuenta con una autonomía de casi 500 kilómetros gracias a una pila de combustible que es un 30% más pequeña, un 30% más eficiente y un 40% más potente que la anterior generación de pila usada en el Clase B F-Cell.

Además de su llegada a producción, el Mercedes GLC F-Cell da pistas sobre la propuesta técnica de la marca, toda vez que un motor eléctrico está conectado a las dos ruedas traseras, tracción que permite a los tanques de hidrógeno en forma de 'T' situarse en el túnel central existente, mientras que las baterías se colocan por encima del eje trasero. Si a este hecho sumamos que la idea de Mercedes es crear un compartimento estándar para el motor -eléctrico o de combustión- las posibilidades se disparan.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sin licencia

Me encanta este modelo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top