NOVEDAD

BMW i Vision Dynamics: a la caza del Tesla Model S

AmpliarBMW i Vision Dynamics - SoyMotor.comBMW i Vision Dynamics - SoyMotor.com

2025 será un gran año para BMW. Para entonces y con el objetivo de aplicar fielmente su nueva estrategia corporativa, toda su gama estará parcial o totalmente electrificada, con al menos 12 vehículos 100% eléctricos. Así, el fabricante bávaro ha presentado hoy el prototipo del que será el modelo estrella de su gama sostenible, el BMW i Vision Dynamics, una berlina de cuatro puertas y corte deportivo con una autonomía de 600 kilómetros y unas prestaciones estratosféricas.

Con un diseño mucho más contemporáneo al que la firma alemana presentó como visión de su movilidad para el próximo siglo, este Gran Coupé acompañará al monovolumen utilitario i3 y al deportivo i8 en la oferta eléctrica de BMW con una plataforma compuesta de fibra de carbono y una batería de iones de litio de alta capacidad que alimenta un motor cuya potencia, todavía desconocida, es capaz de catapultarlo hasta los 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos.

bmw-i-vision-dynamics-2.jpg

Estéticamente y como es habitual en este tipo de ejercicios de diseño, encontramos elementos que, casi con total seguridad, se refinen en la versión de producción. Así, el Vision Dynamics cuenta con unas llantas de 23 pulgadas y una enorme falsa parrilla delantera que evoca la forma de la calandra de los BMW actuales, si bien esta llega hasta la parte más inferior de la defensa. Sus ópticas son en cualquier caso afiladas y sus líneas, aunque cortantes, se suavizan y ensanchan progresivamente hacia atrás.

Como ocurre en la mayoría de prototipos que se presentan últimamente, este BMW no cuenta con retrovisores exteriores, que se sustituyen por cámaras de alta resolución. Esto crea un perfil limpio que, en combinación de unas ventanas laterales sin marco y un pilar B prácticamente invisible, le dotan de una imagen francamente diáfana y elegante que no está reñida, ni mucho menos, con un aspecto dinámico y casi agresivo. “Tesla, vamos a por ti”, anuncian los de Múnich.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

Proponen un concept para competir con lo que Tesla ofrece actualmente, en caso del Model S incluso ya tiene unos pocos años. Llevan 10 años de retraso.
En 5 años Tesla puede tener la mitad del mercado de coches eléctricos, para esas fechas ya ofrecerá el Model Y, el nuevo Roadster y puede que incluso alguno más.

Imagen de lisva

Las compañías de coches siguen por el camino equivocado, no pueden pretender luchar con Tesla con un vehículo que no sale hasta dentro de ocho años, lo que ellos ven como futuro es lo que Tesla te vende hoy, y cuanto más tiempo pase mayor será brecha entre las compañías.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top