NOVEDAD

Kia Cee'd 2018: primeras fotos filtradas

Se construirá sobre la misma plataforma del Hyundai i30 y compartirá sus motores

Contará con una versión deportiva GT de, al menos, 250 caballos

Las primeras imágenes filtradas del futuro Kia Cee'd dalatan su aspecto

AmpliarEste es el frontal del nuevo Kia Cee'd - SoyMotorEste es el frontal del nuevo Kia Cee'd

El Kia Cee’d empezó a fabricarse en 2007 y, tras dos genereaciones, todavía es uno de los activos más importantes de la marca en Europa. Quizá por ello, Kia decidió llevar el prototipo Proceed Concept al Salón de Frankfurt, un hatchback de silueta afilada y muy estilizado que adelantó la estética de la futura tercera generación del Cee'd. Ahora, las primeras fotos filtradas del nuevo Kia Cee'd 2018 reflejan el diseño presentado en el concept.

Kia ha logrado en 2017 su récord de ventas en España, aunque no ha sido el único país de Europa en conseguir registros muy positivos. Modelos como el actual Cee’d, pero especialmente el SUV Sportage y el híbrido Niro han causado un gran impacto en el sector. El éxito de los modelos homónimos en Hyundai han llegado al grupo a conseguir una cuota de mercado superior a la de otras marcas con más tradición. E Kia Cee'd ha tenido mucho que ver en este éxito y así seguirá en el futuro.

kia_proceed_concept_1.jpg

Por ello, la marca ya trabaja en la tercera generación del Kia Cee'd, un modelo destinado a compartir plataforma, filosofía y distintos elementos con el Hyundai i30. De hecho, equipará sus mismos motores en una oferta que cuenta con tres variantes Diesel del propulsor 1.6 CRDI, un motor de gasolina atmosférico de 1,4 litros y dos gasolina turboalimentados: uno tricilíndrico de 1 litro y otro tetracilíndrico, también de 1.4 litros. Como es lógico, Kia no se refirió a estos propulsores durante la presentación del Kia Proceed, al tratarse todavía de un concept.

Aunque sus claves mecánicas parecen claras, a nivel estético, el Kia Cee'd de tercera generación era todavía una incógnita. El estreno del Kia Stinger dio algunas pistas sobre el diseño de este nuevo modelo a cargo de Gregory Guillaume, y todas las miradas se centrarón en el Proceed Concept que Kia presentó en el Salón de Frankfurt. Allí se vio un prototipo con forma de hatchback que adelantó la próxima generación del Kia Cee'd, modelo que debutará a lo largo de 2018. Este prototipo también sirvió para adelantar un tipo de carrocería más fluida y amplia con una silueta hatchback.

kia_concept_car_frankfurt.jpg

Este Kia Proceed Concept presentó un diseño bajo, esbelto y elegante con una atrevida línea de techo que evoca potencia y pasión. Creado en el Centro de Diseño Europeo de Kia en Frankfurt, a apenas 500 metros de donde sepresentó, este prototipo pintado en color 'Rojo Lava' luce unas proporciones musculadas. Su afilada parrilla 'Tiger Nose', los grupos ópticos delanteros, el capó 'isla' estilo Stinger, el marco de las ventanillas o su 'alera de tiburón' contribuyen a transmitir una imagen muy dinámica. Además de un diseño muy personal en su zaga, el Kia Proceed Concept monta llantas de seis radios y 20 pulgadas.

En cuanto al interior, según fuentes cercanas al área de pruebas de la firma asiática, todo apunta a que el futuro Cee'd contará con una pantalla táctil central integrada en el salpicadero y no flotante como ocurre en el nuevo Hyundai i30, aunque por el el Proceed Concept se focalizó en mostrar una nueva filosofía de diseño par el habitáculo. Evidentemente y cómo no podía ser de otra forma, contará con lo último en tecnologías de la conectividad y la asistencia a la conducción con el objetivo de consolidar un coche muy seguro y con madera de líder.

170907_kia_ked12_pressimage_10a_jpeg_rgb.jpg

El prototipo mostró un tapizado de elastano con un acabado rugoso en color negro que ejerce de contraste con el salpicadero liso y brillante, rematado en color rojo. De hecho, el Kia Proceed Concept presenta un equilibrio entre el 'rojo lava' de su carrocería y el que se ha utilizado para los acabados del interior. Este color es protagonista en el volante, en su peculiar consola central o en el salpicadero y los paneles de las puertas. En todos los casos los negros y los detalles cromados ejercen de contraste. El cuadro de mandos en forma de pantalla digital y su pantalla táctil cumplen con el diseño que se venía rumoreando.

Como es lógico y como se puede ver en las imágenes filtradas, la tercera generación del Kia Cee’d suaviza sus rasgos respecto al concept que se pudo ver en Frankfurt, aunque hay que tener muy presente este prototipo ya que el Cee’d contará con cuatro versiones, las tradicionales de cinco puertas y familiar, así como una variante con imagen crossover y una carrocería shooting brake, que se presentó en Alemania. De momento, en las fotos filtradas contemplamos la versión de cinco puertas.

14456_kia-ceed-2018-fotos-filtradas_1_4.jpg

En su frontal presenta la característica parrilla 'tiger nose' y una toma de aire en el paragolpes delantero de forma rectangular. Los faros Led presentan un diseño más afilado y rasgado que en la versión actual. Como es lógico, toda la zona de las defensas y el paragolpes han sido rediseñadas, al igual que el capó. La tendencia general del nuevo diseño es que las líneas de diseño están más marcadas, dejando atrás de alguna forma las líneas redondeadas del Cee’d actual.

Donde el Proceed Concept y el nuevo Cee’d no tienen ningún parecido es en su zaga, donde en realidad los diseñadores de Kia se tomaron un mayor número de licencias a la hora de definir el prototipo. El modelo real presenta una trasera con ingredientes similares a los de su frontal, es decir, defensas más musculadas y líneas de diseño marcadas que dividen el portón en dos niveles. En el primero se incrustan los grupos ópticos, divididos en dos por la propia apertura del maletero.

kia-ceed-2018-filtrado-2.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Alois

anda que no hay diferencia entre el concepto y real...que desastre...vaya estafa...

Imagen de @negoro

El kia mondeo Lol.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top