NOVEDAD

Kia Cee'd 2018: en Frankfurt como Proceed Concept

Se construirá sobre la misma plataforma del Hyundai i30 y compartirá sus motores

Contará con una presunta versión deportiva GT de al menos 250 caballos de potencia

Kia lleva a Frankfurt un hatchback de carácter deportivo que adelanta rasgos del Cee'd

AmpliarEl Kia Proceed Concept es el adelanto del Kia Cee'd para el Salón de Frankfurt - SoyMotorEl Kia Proceed Concept es el adelanto del Kia Cee'd para el Salón de Frankfurt

El Kia Cee’d empezó a fabricarse en 2007 y tras dos genereaciones, sigue siendo uno de los activos más importantes de la marca en Europa. Quizá por ello, Kia ha decidido llevar el prototipo Proceed Concept al Salón de Frankfurt, un hatchback de silueta afilada y muy estilizado que se sale de lo que podemos esperar de la futura tercera generación del Cee'd. Sin embargo, este prototipo y su diseño exterior tiene mucho que decir ya que juega con la dualidad de mostrar un hatchback puro y adelantar algunos rasgos del futuro modelo.

Kia ha logrado este año su récord de ventas en España, aunque no ha sido el único país de Europa en conseguir registros muy positivos. Modelos como el actual Cee’d, pero especialmente el SUV Sportage y el híbrido Niro han causado un gran impacto en el sector. El éxito de los modelos homónimos en Hyundai han llegado al grupo a conseguir una cuota de mercado superior a la de otras marcas con más tradición. En esta tendencia, el Kia Cee'd ha tenido mucho que ver y así seguirá siendo.

kia_proceed_concept_1.jpg

Por ello, la marca ya trabaja en la tercera generación del Kia Cee'd, un modelo destinado a compartir plataforma, filosofía y distintos elementos con el Hyundai i30. De hecho, equipará sus mismos motores en una oferta que cuenta con tres variantes Diésel del propulsor 1.6 CRDI, un motor de gasolina atmosférico de 1,4 litros y dos gasolina turboalimentados: uno tricilíndrico de 1 litro y otro tetracilíndrico, también de 1,4 litros. Como es lógico, Kia no se ha referido a estos propulsores durnate la presentación del Kia Proceed, al tratarse todavía de un concept.

Aunque sus claves mecánicas parecen claras, a nivel estético el Kia Cee'd de tercera generación es todavía una incógnita. Aunque el reciente estreno del Kia Stinger puede dar algunas pistas sobre el diseño de este modelo a cargo de Gregory Guillaume, todas las miradas deben centrarse en el Proceed Concept que Kia lleva al Salón de Frankfurt. Allí se verá un prototipo con forma de hatchback que adelanta la próxima generación del Kia Cee'd, modelo que debutará a lo largo de 2018. Sin embargo, este prototipo también sirve para adelantar un tipo de carrocería más fluida y amplia con una silueta hatchback.

kia_concept_car_frankfurt.jpg

Este Kia Proceed Concept presenta un diseño bajo, esbelto y elegante con una atrevida línea de techo que evoca potencia y pasión. Creado en el Centro de Diseño Europeo de Kia en Frankfurt, a apenas 500 metros de será presentado, este prototipo pintado en color 'Rojo Lava' presenta unas proporciones musculadas. Su afilada parrilla 'Tiger Nose', los grupos ópticos delanteros, el capó 'isla' estilo Stinger, el marco de las ventanillas o su 'alera de tiburón' contribuyen a transmitir una imagen muy dinámica. Además de un diseño muy personal en su zaga, el Kia Proceed Concept monta llantas de seis radios y 20 pulgadas.

En cuanto al interior, según fuentes cercanas al área de pruebas de la firma asiática, todo apunta a que el futuro Cee'd contará con una pantalla táctil central integrada en el salpicadero y no flotante como ocurre en el nuevo Hyundai i30, aunque por el momento el Proceed Concept se ha focalizado en mostrar una nueva filosofía de diseño par ael habitáculo. Evidentemente y cómo no podía ser de otra forma, contará con lo último en tecnologías de la conectividad y la asistencia a la conducción con el objetivo de consolidar un coche muy seguro y con madera de líder.

170907_kia_ked12_pressimage_10a_jpeg_rgb.jpg

De momento, este prototipo presenta un tapizado de elastano con un acabado rugoso en color negro que ejerce de contraste con el salpicadero liso y brillante, rematado en color rojo. De hecho, el Kia Proceed Concept presenta un equilibrio entre el 'rojo lava' de su carrocería y el que se ha utilizado para los acabados del interior. Este color es protagonista en el volante, en su peculiar consola central o en el salpicadero y los paneles de las puertas. En todos los casos los negros y los detalles cromados ejercen de contraste. El cuadro de mandos en forma de pantalla digital y su pantalla táctil cumplen con el diseño que se venía rumoreando.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top