NOVEDAD

Citroën C3 Aircross 2018: otro cambio de registro

El diseño del Citroën C3 muto para seguir los pasos del exitoso Citroën C4 Cactus

Ahora, el Citroën C3 Aircross también cambia por completo para ser más crossover

AmpliarEl Citroën C3 Aircross se desmarca de su antecesor con una imagen más cercana al SUV - SoyMotorEl Citroën C3 Aircross se desmarca de su antecesor con una imagen más cercana al SUV

Hace no mucho tiempo conocimos la tercera generación del Citroën C3. El compacto francés mutó por completo y se convirtió en un coche mucho más atrevido y juvenil siguiendo los pasos del Citroën C4 Cactus, del que tomó elementos tan característicos como sus protecciones, su frontal o sus ya famosos airbumps. Ahora, el Citroën C3 Aircross también sigue este camino para conseguir una imagen más SUV.  

Las primeras imágenes del Citroën C3 desvelan un coche que bien podría ser un Citroën C4 Cactus encogido. Detalles como el paragolpes delantero con plásticos negros, los grupos ópticos LED en forma de tira horizontal y las luces diurnas demuestran que en Citroën han apostado por la fórmula que tantos éxitos les estaba y está reportando. A este fórmula se le suma una carrocería bitono con techo en color de contraste. El resultado es un Citroën C3 Aircross que también se ve influenciado por el diseño del Citroën C5 Aircross.

c3_aircross_3.jpg

El nuevo Citroën C3 Aircross se aleja de sus raíces de MVP para pasar a tener cierto aire crossover. Se construirá sobre la misma plataforma que el Opel Crossland X y su diseño es muy reconocible. El frontal es muy similar al del propio Citroën C3 con los distintos grupos ópticos por separado. En esta ocasión no hay rastro de los airbumps en la parte baja de las puertas, por lo que su diseño es mucho más discreto que en el C3 y el C4 Cactus. Fiel al concept que le precede, el C3 Aircross tiene una zaga muy personal y unas notables defensas de plástico negro en los pasos de rueda y en todo su contorno. 90 combinaciones de colores para su carrocería bitono y una gran gama de llantas mejoran su personalización.

c3_aircross_2.jpg

Como es lógico, el Citroën C3 Aircross compartirá gama de motores con el Citroën C3, por lo que contará con el propulsor de 1.2 litros PureTech de tres cilindros con potencias de 110 y 130 caballos. Por su parte, la gama Diesel estará protagonizada exclusivamente por el motor de 1.6 litros BlueHDI con potencias de 100 y 120 caballos. Como ya pasa con el Citroën C3 o con el propio Opel Crossland X, se espera que la marca francesa apueste por un cambio manual para casi todas sus versiones, aunque está disponible una transmisión automática EAT6. Contará con la tecnología Grip Control.

c3_aircross_4.jpg

Su habitáculo también adopta el diseñode otros modelos de la marca. Su salpicadero queda presidido por una pantalla táctil de 7 pulgadas como soporte del sistema infoentretenimiento compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link. Tiene un sistema de Head-Up Display y una notable dotación de asistentes a la conducción como el sistema de vigilancia de ángulo muerto, la alerta de cambio involuntario de carril o la alerta de atención al conductor. Conoceremos todas estas tecnologías en Frankfurt y el Citroën C3 Aircross debutará poco después en los concesionarios.

a

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top