NOVEDAD

BMW i3 y BMW i3s 2018: llega un i3 con más chispa

BMW presenta en Frankfur una actualización estética y de equipamiento del BMW i3

De la mano de este restyling nace el BMW i3s, una versión más deportiva y prestacional

El BMW i3s gana 20 caballos respecto a la versión normal, aunque pierde autonomía

AmpliarBMW presentará en Frankfurt el i3S iPerformance, un i3 con más 'chispa' - SoyMotorBMW presentará en Frankfurt el i3S iPerformance, un i3 con más 'chispa'

En BMW cuentan los días para que llegue septiembre y con él, una nueva edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, dado que será en tierras germanas donde presentarán la actualización de su primer, y hasta ahora único, coche totalmente eléctrico, el BMW i3. Una actualización que afecta principalmente a su estética, aunque la marca ha preparado un BMW i3s más deportivo y con unas prestaciones ligeramente superiores.

Teniendo en cuenta que el BMW i3 recibió hace un año un nuevo paquete de baterías que permitió mejorar de forma notable su autonomía, no deja de ser lógico que en esta ocasión BMW de prioridad a la parte estética y de equipamiento de un BMW i3 que termina de alguna forma su renovación. De hecho, el nuevo modelo no sufre cambios mecánicos por mucho que aparezca una versión BMW i3s más deportivo. Un modelo que gana en prestaciones, aunque no cambia su mecánica.

p90273590_highres_the-new-bmw-i3-and-t_0.jpg

En lo que respecta a su estética, tampoco hay novedades muy pomposas. Con todo, el BMW i3 tiene una imagen más moderna gracias a los distintos detalles en color 'Black Belt' en el capó, el techo y los pilares frontales. La gama de colores de la carrocería gana dos tonos extra denominados 'Melbournerot' y 'Imperialblau'. Los detalles y molduras cromadas así como los faros Full LED de serie le dan una mirada nueva. También estrena intermitentes con tecnología LED integrados en el faldón delantero.

El habitáculo del nuevo BMW i3 presenta nuevos acabados gracias a los cuatro niveles de equipamiento 'Atelier', 'Loft', 'Lodge' y 'Suite'. Según el nivel elegido se puede disfrutar de una tapicería de cuero natural curtido con lana. A nivel tecnológico cuenta con cámara de visión posterior con Parking Assistant y de manera opcional con el paquete Driving Assistant Plus con aviso de colisión, indicador de límite de velocidad y control de crucero adaptativo. Su pantalla táctil de 10,25 pulgadas da cabida al nuevo sistema iDrive compatible con Apple CarPlay y a la oferta BMW ConnectedDrive.

p90273540_highres_the-new-bmw-i3s-08-2_0.jpg

BMW ha anunciado que el BMW i3 no presenta cambios a nivel estético por lo que sigue propulsado por un motor eléctrico de 125 kW (170 caballos) y 250 Newton/Metro de par máximo asociado a un paquete de baterías de iones de litio de 33,2 kWh. Con estas baterías el i3 acredita un autonomía de 300 kilómetros. Por su parte, la marca también mantiene la versión REX con autonomía extendida gracias a un motor pequeño de gasolina de dos cilindros y 38 caballos que hace las veces de generador.

Con todo, la mayor novedad es el estreno del BMW i3s, una versión 'deportiva' del BMW i3 que mantiene el ADN mecánico de este. Con todo, el motor mejora sus prestaciones hasta ofrecer 184 caballos y un par motor de 270 Newton/Metro. Como es lógico y sin cambio de baterías, esta mejora prestacional afecta a su autonomía, que se reduce hasta los 280 kilómetros. Con todo, este i3 más 'picante' consigue acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,9 segundos por los 7,3 segundos del modelo normal. También aumenta su velocidad máxima de 150 a 160 kilómetros por hora.

p90273548_highres_the-new-bmw-i3s-08-2_0.jpg

El nuevo BMW i3s cuenta con Control Dinámico de Estabilidad (DSC) revisado y modo DTC para mejorar la agilidad de este pequeño vehículo eléctrico a altas velocidades. Estos dos sistemas se asocian a la perfección con el nuevo registro del BMW i3s, toda vez que este modelo recibe una puesta a punto específica con un mayor ancho de vías (40 milímetros) y una menor altura libre al suelo (10 milímetros). Todos estos cambios permiten que el BMW i3s tenga un mayor comportamiento dinámico de la mano también de un modo de conducción deportivo.

El BMW i3s tendrá pequeños detalles estéticos que le diferencia de su hermano de gama y que pasan por la renovación de los paragolpes delantero y trasero, así como la presencia de unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas. Tanto el BMW i3 como el BMW i3s llegarán de forma paralela al mercado y se espera que tras su estreno en el Salón de Frankfurt estén disponibles en los concesionarios a finales de este mismo año o a lo sumo en el primer trimestre de 2018.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top