GP de Rusia F1 2018
ESTRATEGIA DE MERCADO

Wolff califica de "visionaria" la alianza de Alfa Romeo con Sauber

Mercedes observa y admira los movimientos de Ferrari en la Fórmula 1

Ve inteligente la alianza de la Scuderia con los de Hinwil que la que tienen con Haas

AmpliarToto Wolff, Maurizio Arrivabene y Fréderic Vasseur en Monza - SoyMotor.comToto Wolff, Maurizio Arrivabene y Fréderic Vasseur en Monza

Toto Wolff siempre ha estado atento a las alianzas de Ferrari con otros equipos de la parrilla de Fórmula 1. El caso de Sauber no ha sido excepción y el austriaco ve los movimientos de Sergio Marchionne interesantes. 

Los equipos de Fórmula 1 que llevan en su monoplaza motores Ferrari son Haas y Sauber. Otras escuderías también equipan unidades de potencia Mercedes, como es el caso de Force India y Williams, pero la gran diferencia entre estos cuatro conjuntos radica en el trato que tienen con la Scuderia y con los de Brackley respectivamente.

Los de Silverstone y Grove son dos equipos que dependen únicamente de los alemanes en el motor, mientras que la escudería americana y la de Hinwil son una especie de equipos filiales de los de Maranello. De esa condición es de la que recela Toto Wolff.

"Creo que Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene son muy inteligentes. Ferrari proporcionó una buena tecnología a Haas a cambio de poder invertir una buena cantidad de dinero en el equipo estadounidense, pero lo que ocurre con Sauber es todavía más visionario", afirma, en declaraciones para el diario finés Turun Sanomat, Wolff, que admira más el estrecho vínculo que tienen Ferrari y Sauber.

"De esta forma, una alianza así podría ser una amenaza para nosotros", ha agregado.

Hay que recordar que la elección de Charles Leclerc como piloto de Sauber para este 2018 está estrechamente relacionada con Ferrari porque el piloto galo forma parte del programa de jóvenes talentos de la escudería italiana. Así, la alianza de Sauber y Ferrari es aún más fuerte que la de Red Bull y Toro Rosso, según el citado rotativo finés. Además, en el presente año, Alfa Romeo figura en el nombre de la escudería Sauber gracias a la astucia de Sergio Marchionne

"No es tan fácil hacerlo cuando no quieres interferir en las funciones de tu propio equipo, pero necesitamos tener siempre los oídos y ojos bien abiertos para poder buscar planes interesantes", ha añadido Wolff.

El diario finés Turun Sanomat afirmó que Mercedes "tiene en su radar a Force India y Williams" para adoptar una estrategia parecida a la que lleva realizando Ferrari en los últimos tiempos. Los problemas que tiene Vijay Mallya con la justicia podrían llevar a la venta de la escudería en la que corren Sergio Pérez y Esteban Ocon, algo beneficioso para Mercedes y su estrategia.

Otro caso diferente es el de Williams, aunque también guarda sus similitudes con Force India, ya que existen rumores de que Claire Williams, la máxima responsable del equipo inglés, medita seriamente vender su paquete accionarial en el momento que su padre, Frank, decida abandonar el barco de forma definitiva. Ésta sería una gran oportunidad para Mercedes de poder invertir en la escudería de Grove. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de RIA556

La alianza Alfa Romeo / Sauber es más que un patrocinio, a tal punto que Especialistas de la FCA Group, incluido los de Maranello, dará soporte técnico en Hinwil y en los circuitos, con el fin de que Leclerc llegue a ocupar un asiento en Ferrari en muy corto plazo. Hasta se podría hablar de una verdadera competencia entre grupos de ambos Boxes, en este 2018. Espero que exista intercambio de personal, para que estos aprendan lo mejor de ambos grupos de trabajo y copiarlos en sus respectivos boxes, así se hace el trabajo de equipo y ganan todos en Alfa Romeo Sauber.

Imagen de Alfavuelve

[#1 masmvd] Tampoco comparto, no creo que todo esto se haga solo para ubicar a un piloto, este movimiento se hace para posicionar una marca, Alfa Romeo y que su vez sirva para ubicar pilotos en F1, ahí le veo sentido y por lo visto también se busca algo parecido con Maserati. Qué esto podría derivar en un sistema parecido a RB y TR? Es probable, como que también Mercedes lo debe estar analizando.......

Imagen de Jhoko

[#1 masmvd] tengo entendido que no solo es el patrocinio sino que Alfa Romeo va a ser socio técnico.

Imagen de masmvd

Se pasa Wolf, hasta ahora no hay nada similar a lo que tienen Red Bull y Toro Rosso, lo de Sauber no es más que un patrocinio y les hacen precio en los motores por poner a Leclerc, igual que hace Mercedes con Ocon.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP