Presentación

OFICIAL: Charles Leclerc y Marcus Ericsson, pilotos Alfa Romeo Sauber

Leclerc da el salto a la Fórmula 1 tras arrasar en Fórmula 2 y GP3

Es la joya del programa de jóvenes talentos de Ferrari

AmpliarCharles Leclerc - SoyMotorCharles Leclerc

Charles Leclerc ha sido confirmado como piloto titular del equipo Alfa Romeo Sauber para la temporada 2018. La noticia se ha conocido este sábado durante la presentación oficial de la entidad, que se celebra esta mañana en las cercanías de Milán, Italia.

Su compañero de filas será el sueco Marcus Ericsson, que continuará en el proyecto de Hinwil por cuarta temporada consecutiva.

El italiano Antonio Giovinazzi se queda sin volante titular, pero ejercerá de reserva tanto para Alfa Romeo Sauber como para Ferrari. Se prevé que participe en seis sesiones de entrenamientos libres a lo largo de la temporada 2018.

 

CHARLES LECLERC

"Es increíble, un sueño hecho realidad. Desde pequeño he soñado con llegar a la Fórmula 1. Hacerlo el año que viene con una marca italiana es un gran honor. Estoy seguro de estar en el mejor equipo para aprender. Es perfecto para un primer año".

No quiere hacer pronósticos sobre su rendimiento en 2018.

"Es muy difícil prever las cosas antes de los primeros test de pretemporada. Todos los equipos dan un paso adelante en la pausa invernales. Tendremos motores Ferrari de especificación 2018. Veremos en los test".

"Estamos trabajando muy duro para dar ese paso adelante. Con el motor Ferrari, daremos un paso adelante seguro. Este año teníamos el del año anterior. Esta temporada han cambiado toda la aerodinámica, lo que nos hace pensar que daremos un paso adelante. Veremos en los primeros test".

También se pronuncia sobre Marcus Ericsson, su nuevo compañero.

"Tiene experiencia en Fórmula 1, algo que es muy bueno para mí, porque vengo de la Fórmula 2. Tener al lado a alguien con experiencia es muy importante, así que buscaré aprender lo máximo de él".

 

MARCUS ERICSSON

Ericsson será piloto oficial de Sauber por cuarta temporada. El sueco está entusiasmado. Cree que la alianza con Alfa Romeo puede llevar al equipo al "siguiente nivel".

"Será un gran cambio, uno muy emocionante. Sauber y Alfa Romeo son la asociación perfecta. Creo que para el equipo será un gran impulso. Todos estamos muy entusiasmados al respecto".

"Sauber ha pasado por una situación económica difícil, pero este último año ha sido como un nuevo comienzo. Ha llegado mucha gente nueva con nuevas ideas. Parece que todo va en la buena dirección. Estar con Alfa hará que todo suba un nivel".

"Sabemos que empezamos desde atrás, porque este año hemos sido décimos. Tenemos que trabajar duro para llegar a otro nviel, pero creo que es posible porque en Sauber hay gente muy capaz. Siempre he tenido coches en los que no podía demostrar mi talento como piloto, pero espero que ahora podamos mostrar un rendimiento mejor".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Mk pro drift

[#9 Alfavuelve] Pues Wehrlein a destacado con coches malos, Ericsson nunca lo ha echo..
Es una clara diferencia de un piloto bueno y uno malo

Imagen de Nagashizzar

[Editado por la Administración SoyMotor.com] Sueco, habrá que llamar al Sargebto de Artilleria Highway para que lo eche xD

Imagen de eltano

El Murcielago-

OK.... Me equivoque de nacionalidad, pero el concepto se entiende igual....... verdad ??

Imagen de El Murcielago

[#24 Alfavuelve] Nigerianos no, Kenianos o Keniatas si.

Imagen de El Murcielago

[#14 chegato] Según Monisha Kalterborn, Eriksson es apoyado por su padre y el grupo LongBow Finance con 15 millones de euros al año. Su papa da 5 millones a través de Silanna y Longbow los otros 10 millones. Y ademas es un contrato multianual que viene amarrado a la permanencia de Suecia (Eriksson) como titular en el equipo.

Imagen de Alfavuelve

[#18 Black Flag] Si no eres Cocho, tienes la forma de decir del querido gallego, pero yo creo que eres Cocho, el campeón de la F2 Nacional 1972, que duelos con Carlitos Jarque antes que se vaya a su fallido intento en Europa, lo de siempre sin plata no puedes ir a la carniceria...... Abrazo!

Imagen de eltano

Si no tenes dinero, mejor dedicate al atletismo. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de MoJ

[#1 Alfavuelve] Es exactamente como comentas, el grupo dueño de Sauber, es de unos amigos del Padre de Ericcson.
Este negocio funciona asi, si tienes mucho dinero, tienes más posibilidades de conducir.

Vamos a ver que pasa con Wherlein, en que categoría lo mete Mercedes porque en Williams parece remoto.

Imagen de Terry Ban

[#20 Terry Ban] joder, te has pasado jajaja

Imagen de Terry Ban

He leido los comentarios antes de escribir y veo que no soy el unico que se pregunta que pinta ericsson en la F1... hay muchos pilotos con talento que se quedan fuera y este sigue ocupando un asiento, un piloto que lo unico que tiene de la palabra talento es la parte de lento, el ta le sobra... en fin...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top