COMUNICADOS OFICIALES

Test F1 2020 Barcelona Día 5: Declaraciones de los equipos

AmpliarTest F1 2020 Barcelona Día 5: Declaraciones de los equipos - SoyMotor.comTest F1 2020 Barcelona Día 5: Declaraciones de los equipos

Penúltimo día de la pretemporada 2020 en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el mejor tiempo del día para Sebastian Vettel y los fallos de fiabilidad de Mercedes como principal protagonista. Repasa aquí las declaraciones de todos los pilotos del día.

 

MERCEDES

Valtteri Bottas (7º):

"Obviamente, el rodaje de esta mañana ha estado ligeramente limitado por el agua en la pista. Pero hemos dado algunas vueltas con el neumático intermedio, lo que siempre es útil. Hemos tenido buenas sensaciones con ese neumático en esas condiciones y hemos recabado buena información. La sesión se ha interrumpido con alguna bandera roja, así que no hemos podido probar algunos elementos que teníamos planeado probar. Sin embargo, hemos dado buenas vueltas y hemos trabajado en la configuración, así que hemos acumulado un kilometraje decente. Me queda una tarde en el coche, lo que estoy deseando. Me siento bastante preparado para correr. Hemos tenido algunos problemas aquí y allí, pero el equipo está trabajando en resolverlos y lo arreglaremos todo para mañana".
 
Lewis Hamilton (13º):

"Solo he dado 14 vueltas hoy, pero durante esas 14 vueltas todo se ha sentido bien. Obviamente, no es ideal que no hayamos conseguido rodar todo el día y que hayamos experimentado este problema, pero hay muchos aprendizajes que rescatar de hoy. En vez de mirar lo negativo, hemos descubierto algunas cosas en las que necesitamos trabajar y seguiremos empujando duro para resolverlo y seguir trabajando. Estoy deseando volver al coche mañana y añadir kilometraje al que ya hemos conseguido".
 
 
James Allison, director técnico:

"Es frustrante cuando solo tienes seis días de test pasar la mitad de un día en el box. Sin embargo, hemos hecho un buen trabajo esta mañana con Valtteri. Además, en la tanda que ha hecho Lewis esta tarde hemos conseguido recabar datos muy útiles desde el coche. Estamos contentos de haber aprendido más sobre su comportamiento y estamos seguros de que en condiciones meteorológicas complicadas el coche aún tiene un ritmo decente. Estamos deseando que llegue mañana, cuando tendremos una buena cantidad de tiempo con ambos pilotos con los compuestos blandos trabajando en configuración y rendimiento a una sola vuelta".

 

RED BULL

Max Verstappen (6º):

"Ha sido una pena el tiempo. No hemos podido realmente rodar tanto como hubiéramos querido, pero en general ha sido un día positivo. Hemos pasado tiempo pilotando con los sensores aerodinámicos recabando todos los datos que podíamos y todo ha ido bien. Todos los días mejoramos, aprendemos más, y eso es exactamente lo que quieres de unos test. En ningún momento el objetivo ha sido rodar tanto como la semana pasada. Creo que hemos hecho tandas largas y ahora se rata de revisar diferentes partes y probar diferentes cosas. Eso es algo que lleva tiempo y el resultado final es que se dan pocas vueltas, pero creo que hemos probado todo lo que queríamos hoy. Respecto al trompo de esta mañana, lo he revisado y lo que ha pasado es que he pisado un parche húmedo que no he visto, pero creo que he intentado pisar demasiado asfalto en la entrada".
  
Alexander Albon (10º):

"Esta tarde ha tenido alguna interrupción, la mayoría por el viento, que ha sido complicado y ha sido duro conseguir una buena lectura del balance, pero por otro lado no ha sido un día tan malo. Todo está yendo bien, pero por supuesto que necesitamos mirar los datos en tanto que no ha sido fácil hacer comparaciones directas hoy. Creo que mañana el tiempo estará mejor. Todavía hay trabajo que hacer y de eso se trata mañana, de poner el coche a punto. Hemos dado muchas vueltas y creo que lo positivo es que sabemos la dirección con la que estamos contentos. Tenemos una buena base de cara al comienzo de la temporada".

 

McLAREN

Lando Norris (5º):

"Hay cosas que están bien. Estoy muy contento con los progresos que hemos hecho desde la semana pasada, pero, por otras cosas, como hoy el viento, ha sido difícil coger la sensación de cómo es el coche.

"Por lo que veo, otros equipos tienen puntos fuertes o menos debilidades en esas áreas. Pero estoy contento. Creo que entendemos en qué es bueno el coche y en qué no, y sabemos en qué áreas tenemos que trabajar. No son fáciles de mejorar de cara a Australia, pero sabemos dónde está y eso es bueno".

 

RACING POINT

Lance Stroll (3º):

"Hemos dado muchas vueltas hoy, mañana me dolerá el cuello. Nos frenó un poco la lluvia por la mañana y por la tarde había mucho viento, lo que complicó a todos. En general ha sido un buen día de rodaje sólido y lo importante es que seguimos progresando. Ésta ha sido mi mejor pretemporada hasta ahora y me siento bien de cara a la nueva temporada".

 

RENAULT

Rémi Taffin, director técnico de motores:

"La fiabilidad de nuestro motor ha sido un foco crítico de este test y, hasta ahora, estamos contentos con nuestro trabajo en ese área. La sesión de la mañana con Esteban en el coche ha sido muy de parar y volver a empezar con la pista mojada y las banderas rojas, pero hemos rodado relativamente tranquilos con Daniel por la tarde. Nuestro kilometraje ha sido decente y mañana buscaremos terminar los test con buena nota para tener un buen momento de cara a la primera carrera".

 

ALPHATAURI

Pierre Gasly (2º):

"Ha sido un día bastante bueno e intenso. La pista ha estado mojada esta mañana, lo que ha significado que hemos tenido que hacer la mayor parte del trabajo por la tarde. Hemos dado más de 100 vueltas después de comer, lo que es genial, y hemos conseguido hacer una simulación de carrera y empujar el coche un poco más para ver lo que tenemos. Comparado con la semana pasada, las condiciones han sido ligeramente más difíciles por el viento, lo que ha hecho que el coche haya sido desafiante de pilotar a veces. Hay un par de áreas en las que necesitamos mejorar, pero puedo decir que ha sido un test decente para mí. Sé que tenemos algo más en el bolsillo y estoy bastante contento con el coche. Sin embargo, Melbourne es bastante diferente a Barcelona, así que, aunque no quiero emocionarme, confío bastante en que todo vaya bien en la primera carrera".

 

HAAS

Kevin Magnussen (9º):

"En general, ha sido un día muy positivo. Nos hemos retrasado un poco al comienzo del día en tanto que hemos elegido no salir con la pista húmeda, simplemente hemos hecho la vuelta de instalación y hemos esperado a que se secara. Al final del día, hemos hecho una simulación de carrera, la que ha sido genial completar antes de ir a Australia. Siempre es muy interesante obtener tu primera sensación de cómo el coche evoluciona en distancia de carrera. Hoy hemos podido experimentar eso por primera vez y ha sido muy positivo. Seguiremos trabajando mañana y miraremos a Australia".

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de EvoX

[#1 Leavemealone] Tampoco sale Ferrari ni Williams, lo mismo no hicieron declaraciones...

Me parto de risa con SoyMotor... otra vez os olvidais de Alfa Romeo? Los que somos seguidores de Kimi que nos zurzan... en fin, lobatienses, a seguir con vuestro periodismo amarillo

  • 0
  • 0
Imagen de petruz

Lo dicho, hay personas pseudo-comentaristas que no son ni objetivos ni veraces y menos imparciales
[#1 Leavemealone] tienes toda la razón

Me parto de risa con SoyMotor... otra vez os olvidais de Alfa Romeo? Los que somos seguidores de Kimi que nos zurzan... en fin, lobatienses, a seguir con vuestro periodismo amarillo

  • 3
  • 0
Imagen de ernesto

[#1 Leavemealone] tienes toda la razon

Me parto de risa con SoyMotor... otra vez os olvidais de Alfa Romeo? Los que somos seguidores de Kimi que nos zurzan... en fin, lobatienses, a seguir con vuestro periodismo amarillo

  • 4
  • 1
Imagen de Leavemealone

Me parto de risa con SoyMotor... otra vez os olvidais de Alfa Romeo? Los que somos seguidores de Kimi que nos zurzan... en fin, lobatienses, a seguir con vuestro periodismo amarillo

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP