DANIEL RICCIARDO

Ser reserva de Mercedes es la mejor opción de Ricciardo, según prensa británica

Aunque ha habido interés por él, es probable que Ricciardo quede fuera de la parrilla

Felipe Drugovich, cerca de reemplazar a Hülkenberg como reserva de Aston Martin

AmpliarSer reserva de Mercedes es la mejor opción de Ricciardo, según prensa británica - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Zandvoort

El futuro de Daniel Ricciardo en la Fórmula 1 cada vez es más complejo y ya no es descartable que quede fuera de la parrilla en 2023. El australiano podría recalar en Mercedes como piloto reserva y recuperar junto a la marca de la estrella la confianza perdida con McLaren durante las dos últimas temporadas.

A día de hoy, Ricciardo no tiene un asiento como piloto oficial en Fórmula 1 y aunque varios equipos se han interesado en él, está el riesgo de que quede fuera de la parrilla. En caso de que no esté entre los 20 elegidos para correr en 2023, su mejor opción sería aterrizar en Mercedes como piloto reserva, según informa el reputado periodista Joe Saward.

Mercedes perderá tanto a Stoffel Vandoorne como a Nyck De Vries tras 2022, pues ambos tienen nuevos compromisos con otras marcas en WEC y Fórmula E, aunque en el caso de este último, todavía no pierde la esperanza de la Fórmula 1. Eso sí, un joven talento que ya parece conformarse como piloto reserva es Felipe Drugovich, quien ha acercado posturas con Aston Martin para reemplazar a Nico Hülkenberg en dicho rol desde 2023.

"En el paddock, he escuchado que Felipe Drugovich está hablando seriamente con Aston Martin sobre un puesto como piloto reserva en 2023 y contará con el apoyo de un banco brasileño. También parece que el mejor movimiento para Ricciardo de cara a la próxima temporada es ser piloto reserva en Mercedes, para así recuperar su confianza de nuevo", ha explicado Saward en su blog.

Por otro lado, Saward sostiene que Alpine ya no tiene a Ricciardo en su lista de favoritos para ese segundo asiento y en este momento, la opción más lógica es la de Pierre Gasly. La alternativa de Nyck De Vries también podría haber llegado a estar sobre la mesa, pero en su caso, si llega a la Fórmula 1, sería como reemplazo de un Nicholas Latifi que tiene pie y medio fuera de Williams. Eso sí, no es el único candidato.

"Se desconoce aún quién será el segundo piloto de Alpine en 2023. Se habla mucho de Gasly y parece la teoría más lógica, especialmente viendo que Ricciardo está desanimado y que Alexander Albon ya ha firmado con Williams. La opción de Mick Schumacher parece poco probable y otra alternativa es De Vries, quien puede acabar firmando con Williams y dejando de lado sus compromisos en WEC y Fórmula E", ha expresado Saward para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de Lauro

EL problemaa de.Ricci me parece que es que nadie quiere tomar champagne de.esa asquerosa bota

  • 1
  • 0
Imagen de juanCa

#44 pues ya vez, a muchos pilotos les asusta los retos y prefieren quedarse a en su zona de confort antes que buscar competir y demostrar de que están hechos en otras categorías del motorsport.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

y Alpine porque no es una oportunidad?

  • 2
  • 0
Imagen de KheldarDux

Ya me es complicado emitir un juicio sobre Ricciardo ¿Es buen piloto? Sí consideramos su etapa en Redbull se podría decir que si, pero en cuanto sale de esa estructura cae en picada, porque no podemos decir que su temporada 2019 en Renault haya sido buena, 2020 fue indudablemente mejor, muy probablemente porque se desarrolló el auto pensando en él. Pero en lugar de continuar con ese desarrollo y ascenso, lo tiró todo a la basura y se fue a McLaren.

Lo cual me lleva a pensar que para poder rendir necesita un tipo de auto muy específico, desarrollado para una característica muy concreta de su estilo de pilotaje, una que no puede o no quiere abandonar o modificar.

Bajo esta perspectiva no puedo decir que sea buen piloto, porque es incapaz de adaptarse, tampoco parece tener el conocimiento o la capacidad de expresar de qué es lo que necesita o lo que anda mal. Su caso no es como el de Albon o Alonso o Russell o Hamilton, que están por encima de lo que el auto puede dar. Si no que en lugar de aprovechar lo que el auto puede hacer, lo intenta forzar a hacer algo que no puede, rindiendo por debajo de lo que auto puede dar.

  • 1
  • 0
Imagen de 207sw206

Ejem, ejem. Una cosita.Si en dos temporadas, no sabe que le falta al McLaren ,o a él para adaptarse....que va a aportar como probador?

  • 2
  • 3
Imagen de pbc1967

La mejor opción no es ser reserva de ninguna marca sino correr en otra categoría y mantenerse activo como piloto, puede ser WEC-IMSA, INDY o incluso NASCAR o DTM y porque no probar el mundial de Rally, cualquier alternativa es mejor que ser reserva de Mercedes o de cualquier otro gran equipo, al menos está corriendo y recuperando su confianza y no aburrido en un simulador y haciendo un par de libres al año.
,

  • 3
  • 0
Imagen de Lauro

Que manito te dieron tus compatriotas no?.

  • 0
  • 1
Imagen de Tortugo

#33 Si, pero Ricciardo no es Alonso, cuando Alonso deja la formula 1 la deja siendo dos veces campeón del mundo lo que me parece dejaba la puerta abierta a volver, por lo menos mas abierta que la que podría dejarla Ricci si se va, igual no sabemos si tiene alguna promesa de MB de ubicarlo en algún equipo o si saben que LH se va y ocupe su lugar, no se, habría que conocer los detalles.

  • 2
  • 0
Imagen de MCLF1

#40 Lo del MP4/4 fue descomunal, ganó 15 carreras de 16 posibles. Nadie más hizo eso.

  • 2
  • 1
Imagen de Grant Green

#39 MCLF1
Así es. Otra era.
Entre los más ganadores me faltó el MP4/4 de 1988: 15 triunfos.
Saludos.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP