F1

GP ALEMANIA 2018

Ricciardo lidera por 4 milésimas los Libres 1 de Alemania

Daniel Ricciardo ha marcado el mejor tiempo en Libres 1 con neumáticos ultrablandos
Sebastian Vettel, con neumáticos blandos, ha sido cuarto a menos de tres décimas
Fernando Alonso ha finalizado duodécimo, con Carlos Sainz decimocuarto
ricciardo-red-bull-alemania-2018-f1-soymotor.jpg
0
20 Jul 2018 - 12:30

El semáforo cambió a verde en el circuito de Hockenheim y se dio por inaugurada la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, en su retorno al calendario de Fórmula 1. Daniel Ricciardo ha comenzado el fin de semana en lo más alto, con sólo cuatro milésimas de diferencia respecto a Lewis Hamilton.

Con la pista visiblemente sucia, Daniel Ricciardo fue el primero en salir a realizar una vuelta de instalación, con muchos sensores aerodinámicos en su coche. Sin embargo, la actividad fue escasa hasta bien pasados los 25 minutos de sesión.

 

>> Tiempos de los Libres 1 del GP de Alemania F1 2018

 

Cabe recordar que Antonio Giovinazzi ha sustituido en esta sesión a Marcus Ericsson y Nicholas Latifi ha hecho lo propio con Esteban Ocon. El italiano de Sauber ha protagonizado uno de los incidentes de la jornada, ya que su coche perdió la cubierta motor a la salida del pit lane y quedó en una situación peligrosa hasta que un comisario se atrevió a retirarla.

A partir de ahí, el ritmo de la sesión fue in crescendo y prácticamente la totalidad de los pilotos comenzaron a hacer frente a sus programas de trabajo. Los Red Bull fueron los primeros en destapar algo de potencial, si bien Lewis Hamilton exprimió su monoplaza para auparlo hasta la posición de mayor privilegio -en la primera parte de la sesión, hasta el minuto 40-, con un juego de neumáticos blandos.

No obstante, la segunda parte de la sesión -con cambio de neumáticos incluido- fue otra historia. El tetracampeón de Stevenage montó el neumático ultrablando para marcar el mejor tiempo provisional de la sesión, 1'13''529, si bien Daniel Ricciardo mejoró en cuatro milésimas dicho registro durante los últimos minutos y arrebató la condición de líder al británico. Max Verstappen ha sido tercero a más de una décima y Sebastian Vettel, con neumáticos blandos, cuarto a casi tres décimas.

El alemán de Ferrari ha sorprendido con un gran tiempo en el circuito cercano a su casa, ya que lo ha realizado con un juego de neumáticos que es dos escalones más duro que el ultrablando. Valtteri Bottas ha finalizado quinto a más de tres décimas de su compañero, mientras Kimi Räikkönen se ha situado un escalón por detrás.

Los Haas han lanzado un serio aviso a sus rivales. Romain Grosjean ha sido 'el mejor de los mortales' y Kevin Magnussen ha actuado de guardaespaldas en la octava posición, por lo que se erigen como la cuarta fuerza de la parrilla en Alemania. Además, Charles Leclerc ha finalizado noveno, con neumáticos blandos, y Nico Hülkenberg cierra la clasificación de los diez mejores. El alemán visitó los exteriores de la pista en la curva 12, en busca de los límites para ganar algunas décimas.

A las puertas del top 10 se ha quedado Sergio Pérez, con Fernando Alonso en la duodécima plaza. El piloto asturiano no ha podido rodar todo lo que le hubiera gustado debido a un cambio de configuración en su vehículo. Su tiempo supera la barrera de los dos segundos de diferencia respecto a la cabeza, aunque ha podido dejar atrás a Lance Stroll y Carlos Sainz.

El madrileño tampoco ha podido completar todo su programa de trabajo por una fuga en la refrigeración de su monoplaza. A falta de media hora para el final de la sesión, Carlos tuvo que bajarse del coche y dio por finalizada la actividad, por lo que los Libres 2 se antojan cruciales para el devenir del fin de semana. Por su parte, la zona baja de la clasificación ha sido ocupada por Antonio Giovinazzi, penúltimo, y Stoffel Vandoorne, que tampoco ha rodado demasiado y se ha llevado el farolillo rojo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

crónica
Libres
GP Alemania 2018
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Ya está aprobado por el Consejo de Ministros - SoyMotor.com
Coches

El Plan Moves III se alarga hasta julio de 2024, sin cambiar ni una coma

El Plan Moves III amplía la posibilidad de acogerse a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos enchufables hasta el 31 de julio de 2024. Siete meses más de lo previsto y en las mismas condiciones descritas para estos incentivos, que inicialmente tenían como plazo de finalización lo que queda de año. El descuento es de hasta 7.000 euros.

1
14 Nov 2023 - 17:36
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46
Christian Horner, Toto Wolff y Guenther Steiner en Australia
F1

De principios de 2022 hasta hoy: todos han cambiado de jefe de equipo salvo Red Bull, Mercedes y Haas

Desde el 5 de enero de 2022 hasta el 26 de noviembre de 2023, hasta siete equipos han cambiado de jefes de equipo. Han llegado caras nuevas, también algunos se han ido de una escudería a otra y otros han dicho adiós a la Fórmula 1, ya sea de forma temporal o para siempre. Sólo tres mantienen el mismo líder desde finales de 2021 y esos son Red Bull, Mercedes y Haas.

5
02 Dic 2023 - 11:00
Toto Wolff en Austin
F1

Wolff tuvo acceso a información confidencial sobre la infracción del techo presupuestario de Red Bull

Toto Wolff recibió en 2022 información confidencial sobre la infracción que cometió Red Bull con el límite presupuestario del año anterior. La ya exsecretaria general interina de la FIA, Shaila-Ann Rao, antigua trabajadora de Mercedes, jugó un papel clave para que el austriaco obtuviera un documento que explicaba palabra a palabra todo lo ocurrido.

46
03 Dic 2023 - 12:20