PRIMERA PIEZA DEL PUZZLE

Mercedes seguirá con Hamilton y Bottas en 2019, adelanta Lauda

El expiloto habla de una renovación de dos años para el tetracampeón

Insiste en que Mercedes no negoció con Daniel Ricciardo para el próximo año

AmpliarValtteri Bottas y Lewis Hamilton en Paul Ricard - SoyMotor.comValtteri Bottas y Lewis Hamilton en Paul Ricard

Aún no existe confirmación oficial de parte del equipo, pero una de sus voces más autorizadas para hablar del tema, Niki Lauda, ya ha dado la noticia: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas repetirán como pareja de Mercedes en 2019.

Mercedes lleva tiempo con el discurso de que Lewis Hamilton ya está prácticamente renovado y que sólo resta ultimar algunos detalles. Es más, los rumores en esta dirección aumentaron a principios de esta semana y es que se decía que ambas partes habían firmado 'el contrato del siglo'. Se hablaba de 45 millones de euros por temporada, de un acuerdo de tres años y de que el anuncio sería en la semana del Gran Premio de Gran Bretaña, es decir, muy pronto.

Así, la confirmación parece que es sólo cuestión de tiempo, como ha dado a entender el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, con sus últimas palabras, que hablan de un contrato de dos años, sin embargo, y no de tres.

"Le garantizo que el próximo año Hamilton y Bottas pilotarán en Mercedes. Hamilton pilotará para nosotros la temporada siguiente y también la que viene a continuación", comentó Lauda en declaraciones para el canal austriaco ORF.

A pesar de los numerosos rumores que relacionaban a Daniel Ricciardo con Ferrari y Mercedes para 2019, el australiano ya aseguró que ninguno de estos equipos le había presentado una oferta real y precisamente la misma línea defiende Lauda. "Sólo lo voy a repetir una vez más: no hemos hablado con Ricciardo, no hemos hablado de contratos", ha insistido el austriaco.

Así, según el portal web Motorsport-Total, tanto en el caso de Ricciardo como en el de Hamilton, quedan por pulir los últimos detalles, como el sueldo, las cláusulas del escrito, los bonus y los eventos promocionales. "No es algo que se pueda negociar en un fin de semana de carrera. En cualquier momento llegará un comunicado de prensa de una sola línea, que dirá que Hamilton ha firmado, luego se acabará este tema", ha compartido.

 

¿CÓMO AFECTA ESTO A SAINZ?

Una vez anunciado que Red Bull llevará motores Honda en 2019, el siguiente paso era que los de Milton Keynes renovasen a Ricciardo. Se pensaba que el australiano estaba esperando a ver qué hacía Hamilton para comprobar si el asiento del británico estaba disponible. Las declaraciones de Lauda confirmarían la primera pieza de un efecto dominó que afecta también a Carlos Sainz.

Según Christian Horner, el futuro del español depende de lo que haga Toto Wolff con su alineación. Una vez que los de Brackley hagan su anuncio, Red Bull estudiará si necesitan o no al madrileño. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Raulos

¿Alguién dudaba de la renovación de ambos pilotos en Mercedes? Para mi, era algo cantado desde siempre. Hay pilotos que no mueven ficha nunca.

  • 2
  • 2
Imagen de Ascari

Lógico viendo lo que aportan y que congenian bien para los intereses de la escudería.

  • 2
  • 1
Imagen de cristiann_955

Pues era una noticia cantada que iban a seguir los 2

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP