F1

PRIMERA PIEZA DEL PUZZLE

Mercedes seguirá con Hamilton y Bottas en 2019, adelanta Lauda

El expiloto habla de una renovación de dos años para el tetracampeón
Insiste en que Mercedes no negoció con Daniel Ricciardo para el próximo año
valtteri-bottas-lewis-hamilton-gp-francia-2018-soymotor.jpg
3
01 Jul 2018 - 09:21

Aún no existe confirmación oficial de parte del equipo, pero una de sus voces más autorizadas para hablar del tema, Niki Lauda, ya ha dado la noticia: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas repetirán como pareja de Mercedes en 2019.

Mercedes lleva tiempo con el discurso de que Lewis Hamilton ya está prácticamente renovado y que sólo resta ultimar algunos detalles. Es más, los rumores en esta dirección aumentaron a principios de esta semana y es que se decía que ambas partes habían firmado 'el contrato del siglo'. Se hablaba de 45 millones de euros por temporada, de un acuerdo de tres años y de que el anuncio sería en la semana del Gran Premio de Gran Bretaña, es decir, muy pronto.

Así, la confirmación parece que es sólo cuestión de tiempo, como ha dado a entender el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, con sus últimas palabras, que hablan de un contrato de dos años, sin embargo, y no de tres.

"Le garantizo que el próximo año Hamilton y Bottas pilotarán en Mercedes. Hamilton pilotará para nosotros la temporada siguiente y también la que viene a continuación", comentó Lauda en declaraciones para el canal austriaco ORF.

A pesar de los numerosos rumores que relacionaban a Daniel Ricciardo con Ferrari y Mercedes para 2019, el australiano ya aseguró que ninguno de estos equipos le había presentado una oferta real y precisamente la misma línea defiende Lauda. "Sólo lo voy a repetir una vez más: no hemos hablado con Ricciardo, no hemos hablado de contratos", ha insistido el austriaco.

Así, según el portal web Motorsport-Total, tanto en el caso de Ricciardo como en el de Hamilton, quedan por pulir los últimos detalles, como el sueldo, las cláusulas del escrito, los bonus y los eventos promocionales. "No es algo que se pueda negociar en un fin de semana de carrera. En cualquier momento llegará un comunicado de prensa de una sola línea, que dirá que Hamilton ha firmado, luego se acabará este tema", ha compartido.

 

¿CÓMO AFECTA ESTO A SAINZ?

Una vez anunciado que Red Bull llevará motores Honda en 2019, el siguiente paso era que los de Milton Keynes renovasen a Ricciardo. Se pensaba que el australiano estaba esperando a ver qué hacía Hamilton para comprobar si el asiento del británico estaba disponible. Las declaraciones de Lauda confirmarían la primera pieza de un efecto dominó que afecta también a Carlos Sainz.

Según Christian Horner, el futuro del español depende de lo que haga Toto Wolff con su alineación. Una vez que los de Brackley hagan su anuncio, Red Bull estudiará si necesitan o no al madrileño. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jul 2018 - 14:17
Comment

¿Alguién dudaba de la renovación de ambos pilotos en Mercedes? Para mi, era algo cantado desde siempre. Hay pilotos que no mueven ficha nunca.

Default user picture
Ascari
01 Jul 2018 - 14:01
Comment

Lógico viendo lo que aportan y que congenian bien para los intereses de la escudería.

01 Jul 2018 - 13:38
Comment

Pues era una noticia cantada que iban a seguir los 2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25