DECISIONES 2019

Horner ordena sus prioridades: primero motor, después Ricciardo

Quiere resolver la renovación del australiano en los próximos dos meses

No niega que el valor del compañero de Verstappen subió tras ganar en Mónaco

AmpliarDaniel Ricciardo, Adrian Newey y Christian Horner en Mónaco - SoyMotor.comDaniel Ricciardo, Adrian Newey y Christian Horner en Mónaco

Lo primero para Red Bull es decidir qué motor llevarán en 2019, antes de comenzar las negociaciones con Daniel Ricciardo para tratar de que se quede en el equipo. El australiano se ha revalorizado tras la victoria en Mónaco, pero Christian Horner explica que de momento su renovación no es lo más importante para los de Milton Keynes.

La victoria en Mónaco de Daniel Ricciardo y el hecho de que triunfe mientras Max Verstappen comete errores ha hecho que el australiano se haya vuelto un piloto más atractivo para el mercado. No obstante, Christian Horner asegura que tienen tiempo aún para negociar su renovación y ha comunicado que no lo harán hasta que tengan claro el motor que usarán en 2019.

"Se podría decir que ha hecho a Daniel más caro y que ha subido su valor o que ha puesto al equipo en una posición más sólida en términos de su valor y potencial para él. Creo que la realidad se trata de encontrar una solución para llegar a un acuerdo con Daniel en los próximos dos meses", ha comentado Horner en declaraciones para Racer.

"Lo primero es solucionar lo del motor y luego, seguir con el piloto. Si pierdes puntos con daños en el coche, te cuesta caro en dos aspectos: la reparación del coche y la pérdida de puntos en el Campeonato de Constructores", ha añadido.

Horner tiene claro que no serían el tercer equipo en el Campeonato de Constructores sin los errores de Verstappen. "Deberíamos estar ahí con Mercedes y Ferrari y hemos perdido probablemente 65 puntos este año. Necesitamos que ambos pilotos rindan al máximo, para poder luchar con esos dos equipos", ha añadido.

"Creo que es importante que Daniel tenga ahora las mismas victorias que Lewis y Sebastian en las seis carreras que llevamos de temporada. Pienso que en Baréin habría sido un rival genial si no hubiera tenido un problema de fiabilidad y todos sabemos lo que pasó en Bakú. Ahora está tercero en el Mundial y creo que tenemos un coche muy sólido, se ha visto todo el fin de semana, ha sido el piloto más rápido", ha recordado.

"Pole Position, victoria en carrera y todo eso con la desventaja que teníamos. Conoce la calidad de este equipo, puede ver lo bien que encaja en este equipo y confío en que podamos mover todo esto en el próximo par de meses", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de Mk pro drift

#26 red bull tiene fama de estar en la elite de bastantes tipos de deportes, el amor es por ser el mejor donde quiera que vayan.

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Sí quieren tirar un par de años a la basura, cambiarán de motorista.
Renault y RedBull, se tendrán que aguantar mutuamente hasta 2021.
Honda sigue haciendo el ridículo, y a RedBull no le van a tomar el pelo como a Mclaren

  • 1
  • 0
Imagen de 1993-David

#23 Toro Rosso la siguientes dos carreras ya están penalizando... y llevamos 6... si no se acercan con un motor "fresco" que dios los amparen

  • 0
  • 0
Imagen de 1993-David

Me recuerda mucho a lo que esta pasando en MotoGP con Yamaha... Estan dispuestos a perder a un piloto que esta arriba y sorprendiendo para que se quede una "Estrella" estrellada.

  • 2
  • 1
Imagen de Volvo_for_life

#26 Por amor al deporte??.
Entraron para ganar y vaya que les sacan los colores a garajistas y fabricantes con muchos años en la F1.
Les ponen pasta y talento.
El amor lo dejan para otros menesteres.

  • 2
  • 4
Imagen de Edu1974

Red Bull es un equipo que usa la F1 como plataforma publicitaria. No entro a la misma por amor al deporte. Por eso jamas podrá estar a la altura de las grandes en cuanto a espíritu de competición.

  • 1
  • 2
Imagen de RenNisMit

#18 lo único que pierde renault, si red bull se va con honda, son 20 millones que le da red bull por los motores y posiblemente pierda a sainz si se va ricciardo (y no lo suben a gasly que lo esta haciendo muy bien) por lo demás renault no pierde nada todo lo que es marketing se lo llevan tag heure y aston martin

  • 0
  • 0
Imagen de ZackTH

#23 Al ladico mismo, a mas del doble de puntos

  • 2
  • 0
Imagen de SuzukaGP

#19 TR con unos meses no esta tan lejos de Renault con tres años como equipo y décadas de experiencia en la F1...De McLaren no hace falta hablar con su super chasis, lo hace todo.....jajajajaja

  • 1
  • 5
Imagen de SuzukaGP

#21 Seguramente les iria mejor con Honda, después de cuatro años con el mismo motor tendrían mas ventaja que con Renault

  • 0
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP