F1

INCIDENTE EN MARINA BAY

Lauda, sobre Vettel: "En mis tiempos, habríamos vuelto a Maranello"

Jos Verstappen asegura que no castigaron al alemán para no acabar con el Mundial
Desde Italia comentan que el motor del tetracampeón pudo quedar dañado
lauda-niki-soymotor.jpg
16
19 Sep 2017 - 11:55

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, también señala a Sebastian Vettel como culpable del incidente de la salida de la carrera del Gran Premio de Singapur, pero no es el único, pues también le hace responsable el padre de Max Verstappen, Jos.

Ferrari arruinó una de sus mejores opciones de ampliar la distancia en el Campeonato con Lewis Hamilton en la salida de la carrera disputada el domingo pasado en Marina Bay. Se apagaron los semáforos, Kimi Räikkönen salió muy bien y fue a por Max Verstappen. Sebastian Vettel no lo hizo tan bien y ambos SF70-H acabaron envolviendo en forma de sandwich al holandés y se tocaron entre ellos, a lo que siguió un toque del finés con el RB13. Los tres coches quedaron dañados y aunque no sancionaron a ninguno, fue imposible que continuaran la carrera.

"Fue claramente culpa de Vettel. No sé por qué se arriesga tanto en este punto tan importante del Campeonato", ha comentado para el diario Osterreich.

"Si eso hubiera pasado en mis tiempos, habríamos regresado a Maranello", ha apuntado Lauda para el diario italiano La Fazzetta dello Sport.

El padre de Max Verstappen, Jos, cree que a Vettel no se le castigó para no alterar el resultado del Mundial. "Si le hubieran castigado de verdad, el Campeonato se habría acabado", ha comentado Jos para motorsport-magazin.com.

 

¿MOTOR DE VETTEL TOCADO TRAS EL ACCIDENTE?

De acuerdo con el diario La Repubblica, el motor de Sebastian Vettel pudo haber quedado dañado por el accidente. "El que se usó en Singapur era el tercero de la temporada. Si no se puede recuperar, Vettel puede tener sanciones a finales de temporada", escribían en esta publicación.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
21 Sep 2017 - 10:17
Comment
#14 Como siempre Lauda hablando mas de la cuenta, echar culpas a toro pasado es fácil muy fácil , yo ... Ver comentario
No pasa nada con las UP, En Malasia estrenan la ultima EVO y la ultima UP disponible, y hasta el final. Esperemos que estas semanas de retraso frente a MB les sirvieran para, por lo menos igualarse en rendimiento. --- Si las nuevas UP de Ferrari funcionan, tendran una pequeña ventaja frente a MB, ya que tendran 3 carreras menos.
19 Sep 2017 - 19:46
Comment
#11 Responsabilidades: 90% Vettel, 9% Max, 1% Kimi. Ver comentario
Si Vettel hubiera cerrado la trayectoria como para molestar, ¿No se debería ver a Verstappen moviendo el volante a la izquierda para evitar en contacto? . ¿Y como explicamos que en la cámara onboard de Verstappen se vea que el único movimiento de volante que hace sea a la derecha? ¿No seria para evitar el contacto con Kimi?, Porque acto seguido, Kimi tocó con su rueda trasera derecha la rueda delantera izquierda de Max y rompió todo el triángulo de la suspensión....
Mend
19 Sep 2017 - 18:00
Comment

Como siempre Lauda hablando mas de la cuenta, echar culpas a toro pasado es fácil muy fácil , yo lo vi mas como algo debido a las circunstancias del momento .
Seguramente Mercedes había advertido a sus pilotos que no se metieran en guerras absurdas y puede que sea el motivo que no tuvieron eso problemas , en este caso no se hasta que punto Ferrari incidió en la decisión de sus pilotos o no fue así .
El mundial se le pone a Ferrari cuesta arriba y si los motores de Kimi o Vettel con sus respectivos impactos sufrieron daños puede ser un duro final de temporada para ambos ...Todo se vera .

NocedaRecords
19 Sep 2017 - 17:25
Comment

alguien que me explique que quiere decir "Lauda" con lo de : " si eso hubiera pasado en mis tiempos, habríamos regresado a Maranello"...
lo siento pero estoy espeso y lo único que entiendo es que por infraestructura antes no hubieran podido luchar por el campeonato teniendo que arreglar 2 coches...

P.D: la única culpa en el lance de carrera si hay que darle la culpa a alguien la tiene Vettel por perder tiempo y luchar con un coche que no le preocupa en el camponato ( Verstappen) y el compañero de equipo ... debería haber cedido espacio en vez de cerrarse teniendo todo el lado derecho libre, ademas de que solamente se debería de preocupar de donde estaba el coche de Hamilton y quedar delante de el.

F1-Team
19 Sep 2017 - 16:45
Comment
#8 @#6 Está comprobado científicamente que soñar es necesario para la salud mental. Ver comentario
Jajajajja,, desde luego, Ya veras como Vettel las gane todas de aqui al final..
19 Sep 2017 - 15:39
Comment

Responsabilidades: 90% Vettel, 9% Max, 1% Kimi.

19 Sep 2017 - 15:38
Comment

La "Fazzetta" dello Sport? jaja

Default user picture
eluru
19 Sep 2017 - 13:41
Comment

A veces lo que me molesta es la arrogancia extrema de ferrari, debieran hacer un mea culpa y salir con más fuerza. Lo hecho está, mal ligado, le erraron o como les guste, el tema es que no veo una dirigencia que más allá de decir "somos ferrari" dirijan a sus pilotos, cuando les ha ido mal un par de carreras lo único que han hecho es amenazarlos.

AficionadoF1
19 Sep 2017 - 13:05
Comment
#6 @#5 Ya, ya, esta claro, pero cuando estrenen la nueva UP ya veras. --- Ahora en serio, lo tiene m ... Ver comentario
Está comprobado científicamente que soñar es necesario para la salud mental.
19 Sep 2017 - 12:45
Comment

Que desastre de carrera para Ferrari.

F1-Team
19 Sep 2017 - 12:32
Comment
#5 @#4 El problema es que sobre el papel el único circuito que podría beneficiar a Ferrari es Abu Dha ... Ver comentario
Ya, ya, esta claro, pero cuando estrenen la nueva UP ya veras. --- Ahora en serio, lo tiene muy dificil, pero no creo que Hamilton se libre toda la temporada sin un cero.
Default user picture
19 Sep 2017 - 12:26
Comment
#4 @#3 O no, si las gana todas... jajajajaja. Ver comentario
El problema es que sobre el papel el único circuito que podría beneficiar a Ferrari es Abu Dhabi, en los demás Mercedes será por lo menos tan competitivos como ellos o incluso más.
F1-Team
19 Sep 2017 - 12:22
Comment
#3 Creo que la FIA hizo bien en no castigar a nadie, era una salida y las condiciones eran difíciles, ... Ver comentario
O no, si las gana todas... jajajajaja.
Default user picture
19 Sep 2017 - 12:21
Comment

Creo que la FIA hizo bien en no castigar a nadie, era una salida y las condiciones eran difíciles, de todas formas Vettel ya se castigó el solito poniéndose el título muy cuesta arriba, ahora depende de un abandono de Hamilton.

Default user picture
19 Sep 2017 - 12:16
Comment

Más madera que es la guerra!!! Arribavene no ha estado, no está y nunca estará a la altura de la posición que tiene. 'Sólo' es Malboro y tifosi

19 Sep 2017 - 12:12
Comment

Lamentablemente en esta si que se equivocó Vettel se excedió y terminó forzando el choque.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25