F1

INCIDENTE EN LA SALIDA

Vettel: "Vi a Verstappen y al segundo vi el toque con Räikkönen"

Ambos pilotos de Ferrari están llamados a declarar a Dirección de Carrera tras la prueba
Verstappen también tendrá que explicar su punto de vista de lo ocurrido a los comisarios
Dirección de Carrera ha decidido no sancionar a ninguno de los pilotos del incidente
raikkonen-vettel-singapur-soymotor.jpg
90
17 Sep 2017 - 14:56

Nadie se esperaba que los Ferrari quedasen fuera de la carrera en una demasiado propicia para que Sebastian Vettel se volviera a poner líder del Mundial, pero un accidente entre ambos les dejó fuera de la prueba en la salida. 

ACTUALIZACIÓN 17:46: No habrá sanción para ninguno de los pilotos implicados en el incidente de la salida.

Llovía sobre Marina Bay y antes de llegar a la primera curva, llegaba el caos. Una buena salida de Kimi Räikkönen hacía que el finés se lanzara a adelantar a Max Verstappen por la izquierda, mientras Sebastian Vettel lo hacía por la derecha, lo que acababa con el RB13 en un verdadero sandwich italiano y con ambos SF70-H contactando. Pero la cosa no acabó ahí, luego vino un golpe entre el finés y el holandés, que acababa con ambos fuera de la carrera.

Vettel estaba en por el exterior pero se movió para cubrir el interior de Verstappen y se le acercaron Räikkönen y Vettel por la izquierda. Aunque parecía que el tetracampeón podía seguir en pista, de repente trompeó, en su camino hacia la curva tres y ahí terminó su domingo, ya que el coche estaba demasiado dañado tras todo este desastre. El mismo explica que no sabe bien qué ha ocurrido.

"Hemos tenido que parar después de la curva 3, el coche estaba demasiado dañado, ya daba igual. No sé qué ha pasado. Estaba roto y totalmente doblado. Es una carrera muy larga, pero ahora mismo estamos en el lado malo de la pista, así que eso no va a ayudar, ya no importa. No hay mucho que podemos hacer, es muy amargo, pero ya está hecho", ha comentado Vettel en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

"Creo que he tenido una salida normal, Räikkönen salió un poco mejor, luego estábamos igualados, he intentado cerrar un poco en la trazada, vi a Verstappen en el espejo y lo siguiente que he visto ha sido el contacto con el coche de Räikkönen, así que no he visto mucho más. A decir verdad, ya da igual, la carrera se ha acabado para nosotros tres. Es una pena. Hemos tenido que parar el coche por todo el daño que teníamos", ha añadido.

Además, otro de los damnificados de todo este caos fue Fernando Alonso, con el que impactó Verstappen a la llegada a la Curva 1. Aunque a priori parecía que el MCL32 del español podía seguir sin problemas, en la vuelta nueve y sin telemetría desde el muro, acababa abandonando, en una de las mejores opciones para McLaren para puntuar de todo el año.

90 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Sep 2017 - 23:26
Comment
#89 @#85 Eso de que mMax tenía medio coche metido es una mentira enorme, Vettel estaba adelante, aunque ... Ver comentario
como que mentira?, jajaajaja, pero bueno, a lo mejor es que no hemos visto la misma carrera?, solo tienes que ver la camara on board de Max, porque c... defendeis lo indefendible por favor, cuando hay imagenes..., que necedad
17 Sep 2017 - 22:54
Comment
#85 @#54 Lo mejor de todo que no hay sancion una vez mas para este señor, y luego dicen que hay antiVe ... Ver comentario
Eso de que mMax tenía medio coche metido es una mentira enorme, Vettel estaba adelante, aunque si se ceero de forma demasiado agresiva lo que llevo a max a tocar con Kimmi y el resto es historia, se equivocó, pero no digas mebtiras
17 Sep 2017 - 22:05
Comment

Hoy Vetel si ke ha llorado de verdad....y no ayer......
Siempre haciendo de las suyas.....

17 Sep 2017 - 21:48
Comment
#82 @#72 Así es, ya te lo dije, creo que ayer....no veo, no entiendo nada, me la paso opinando al flato ... Ver comentario
lo grande es ver los positivos que obtiene. Tiene un club de fans de su misma condicion.
17 Sep 2017 - 21:14
Comment

A mí no me ha parecido muy inteligente todo lo que se cruza Vettel. Si no se llegan a tocar Max y Kimi, muy probablemente el toque habría sido Vettel-Max. Se jugaba demasiado como para semejante riesgo.
Estoy de acuerdo con lo de lance de carrera, pero repito, Vettel se ha equivocado,tenía muchísimo que perder.

17 Sep 2017 - 21:02
Comment
#54 No doy crédito a lo q leo. Que Vettel es el q menos culpa tiene? Traza una diagonal absurda con el ... Ver comentario
Lo mejor de todo que no hay sancion una vez mas para este señor, y luego dicen que hay antiVettelistas..., en fin, una vez mas, la maFIA no se moja con este señor, y seguira haciendo este tipo de argucias. Es muy sucio hacer lo que Vettel ha hecho en la salida, mas aun cuando Max tenia medio coche metido..., ¿no dice la normativa que hay que dejar espacio con medio coche metido?..., en fin, es muy triste que no haya la misma igualdad a la hora de sancionar, saben que si lo sancionan, entonces si que si, adios mundial
Default user picture
17 Sep 2017 - 19:30
Comment

Al final no hay sanciones y estoy de acuerdo, sigo sin saber a quién culpar.

17 Sep 2017 - 18:56
Comment
#82 @#72 Así es, ya te lo dije, creo que ayer....no veo, no entiendo nada, me la paso opinando al flato ... Ver comentario
usted señor, es todo un crack!
17 Sep 2017 - 18:53
Comment
#72 @#65 Estupida, Vettel tapa el hueco, en ningún momento obliga a Max a hacer una brusca maniobra, y ... Ver comentario
Así es, ya te lo dije, creo que ayer....no veo, no entiendo nada, me la paso opinando al flato, mintiendo, tergiversando la realidad, provocando al personal, discutiendo banalidades...en fin, soy un trollazo irremediable....Sds.
17 Sep 2017 - 18:50
Comment
#2 No se que pensaron los de ferrari, sobre todo kimi. Hoy si que verstapen ni se movio, los ferrari s ... Ver comentario
los ferraris no se si se suicidaron pero Verstappen sì que se moviò amigo
17 Sep 2017 - 18:44
Comment
#79 @#77 Bueno después del toque con Kimi el coche parecía funcionar perfectamente y se perdió sacand ... Ver comentario
sea como sea Vettel ha pegado de pardillo.
Mend
17 Sep 2017 - 18:33
Comment
#77 De todas formas el error de Vettel mayor es el de trompear, por error de pilotaje ha arruinado la ca ... Ver comentario
Bueno después del toque con Kimi el coche parecía funcionar perfectamente y se perdió sacando bastante distancia a Hamilton lo que hace parecer que el coche no tenia problemas . Pero bueno ... le vamos a dar un punto de confianza a De La Rosa que se pronuncio en favor de Vettel y que la culpa del trompo fue por lo destrozado que quedo el coche ,no por que la pista estuviera mojada y el coche se fuera .
17 Sep 2017 - 18:29
Comment

Empleada = temporada , cosas del movil

17 Sep 2017 - 18:27
Comment

De todas formas el error de Vettel mayor es el de trompear, por error de pilotaje ha arruinado la carrera y casi en mundial, este error más el la perdida de papeles de baku le han privado de 2 victorias cantadas y un grandísimo colchón de puntos para haberse armado para conseguir el título , por mucho que quieran defender que Mercedes es muy superior que no lo es tanto y para r las circunstancias que se han dado a lo largo de la empleada hasta la fecha el título para Vettel debería de haber sido fácil.

F1-Team
17 Sep 2017 - 18:24
Comment
#74 @#73 ¿He dicho lo contrario ? lo normal es que defienda su posición . Pero de noche y con lluvia ... Ver comentario
cada vez que hablas dices una cosa distinta. Si Vettel hace algo normal, entonces que precauciones nos tiene que tomar? Tú lo que quieres es quedar bien con todos... pero no cuela
17 Sep 2017 - 18:21
Comment

Piso mojado , mala salida de Vettel, Vettel cierra y obliga a Max que no se juega el mundial a seguirla trayectoria que lleva Vettel y se produce la carambola, la acción de Vettel es estúpida estando Hamilton atrás no debió de ser tan agresivo para defender posición

Mend
17 Sep 2017 - 18:13
Comment
#73 @#70 Buscando a Max? Vettel lo que tiene que hacer es precisamente eso. Ver comentario
¿He dicho lo contrario ? lo normal es que defienda su posición . Pero de noche y con lluvia todos los gatos son pardos , hay que tener un poco mas de percepción de lo que se cuece atrás y si hubiera sido necesario dejar la lucha para mas adelante que el Ferrari era muy superior al Redbull ya que kimi en la salida salio como un proyectil prueba de que el Ferrari estaba para ganar si o si . No se trata de buscar culpables como tanto te gusta a ti con el tema ``Fernando´´ se trata de llegar a una opinión en la que todos estemos mas o menos de acuerdo . Ya expuse que para mi es un lance de carrera , tu sigue en tu guerra particular contra Alonso los alonsistas y la administración .
F1-Team
17 Sep 2017 - 18:04
Comment
#70 @#65 Totalmente de acuerdo https://www.youtube.com/watch?v=P9B9HZ7DBjM . se ve claro como Vettel cru ... Ver comentario
Buscando a Max? Vettel lo que tiene que hacer es precisamente eso.
F1-Team
17 Sep 2017 - 18:02
Comment
#65 La movida de Vettel ha sido una de las maniobras más estupidas que he visto ultimamente, la otra ta ... Ver comentario
Estupida, Vettel tapa el hueco, en ningún momento obliga a Max a hacer una brusca maniobra, y en ningún momento Max se pode a la par de Vettel. --- Creo que debéis ver más salidas.
17 Sep 2017 - 17:25
Comment

Desde hace años despotrico a gusto en cada salida tras el coche de seguridad y por primera vez en una de una decada lo he visto. Y me alegro, porque la F1 es competicion, llevar el coche al limite, el cual varia segun la situación asfalto.
El problema de estas salidas es que no sólo los aficionados no las ven (Parece que muchos aqui jamás vieron una salida en mojado), los pilotos tampoco las recuerdan ni estan acostumbrados, y esto ultimo es lo grave. De allí que en una de estas salidas algunos sean más prudentes, otros menos, a algunos se les cale a otros no, se apelotonen mas y surjan incidentes de carrera (vulgo toques o accidentes).
Y el como asumir estas salidas esta la génesis del accidente.
Vettel sale lento y cerrándose a izquierda ( Hamilton lo supera por la derecha, se ve claro en los on-boards) Ricciardo tambien va lento, Verstappen le come espacio por su izquierda y Raikkonen, que ha hecho una salida genial y al limite avanza por el lado izquierdo, siendo el mas veloz.
El choque viene dado en cierta medida por esa excesiva alegría de Raikkonen, ya que no llegaría a su objetivo ( ser el primero en el angulo) pero no dejo en su empeño y se encontró sin sitio lara frenar y evitar el toque, a cierta falta de visión general de Verstappen, que viendo que no llega y notando que es superado no cede ( ambos no miden correctamente la capacidad de frenada cobbel asfalto en esas condiciones) y como colofón, Vettel maniobra hacia su izquierda protegiendose ( algo muy legal y normal) ante lo que sabe es una salida lenta. Logicamente como mucho alcanzara a ver el coche de Verstappen, pero no el de Vettel.
Todos errores aceptables, ninguno fruto de locura o vehemencia sino mas bien de falta de costumbre con ese piso y la "sal y pimienta" de toda competicion.
El accidente posterior de Vettel muy posiblemente fuese propiciado por los golpes que tenía su coche. No lo creo capaz de cometer un error tan grave.
El mas perjudicado, el Mclaren -Honda de Alonso, que había subido al tercer puesto cuando fue embestido. Lamentable pero...asi son las carreras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25