F1

GP de Arabia Saudí F1 2022

Ferrari pone deberes a la FIA por el "lío innecesario" con Pérez

Critican que la orden a Sergio Pérez le llegó demasiado tarde
La falta de rapidez de la FIA les hizo perder tiempo
sainz-perez-yeda-2022-soymotor.jpg
32
28 Mar 2022 - 08:53

Carlos Sainz y Ferrari aseguran que la FIA y la Fórmula 1 deben tomar las decisiones más rápido después del "lío innecesario" que creen que se creó por la devolución de posición de Sergio Pérez al piloto español.

Carlos Sainz defiende que Sergio Pérez tenía que haber devuelto la posición mucho antes de lo que lo hizo. El español critica el tiempo que perdieron por la lentitud de la FIA a la hora de dar la orden a 'Checo'.

"La línea del coche de seguridad con Checo, es la prioridad número uno para hablar con la FIA porque básicamente Checo perdió la oportunidad de luchar conmigo en la resalida y yo perdí la oportunidad de pelear con Max porque Pérez no devolvió posición durante el coche de seguridad", ha comentado Carlos en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"Sabía que Checo iba a darme la posición rápido y que no podía luchar contra mí porque me iba a devolver la posición, así que al final creamos un lío que para mí es innecesario dado el hecho de que estuvimos seis vueltas tras el coche de seguridad y hubo millones de oportunidades para que Checo me dejara pasar y tener una buena lucha en la resalida", ha agregado Carlos.

"Tuvimos muchas vueltas para hacerlo. La FIA no nos permitió hacerlo y creo que por el bien de las carreras y por el bien de la Fórmula 1, estas cosas deben hacerse más rápido y ocurrir de forma más eficiente", ha añadido el piloto de Ferrari.

Mattia Binotto también cree que era una decisión fácil de tomar y que todo se podía haber hecho más rápido.

"Nos pusimos en contacto con el director de carrera lo más pronto posible, le dijimos que comprobara la línea del coche de seguridad porque creíamos que habíamos estado por delante un par de décimas de segundo", ha comentado Binotto por su parte.

"Les llevó un poco demasiado decidir y pasarlo a los comisarios. Finalmente tomaron la decisión cuando el coche de seguridad estaba entrando y fue demasiado tarde antes de la resalida", ha apuntado.

"No es culpar, pero creo que este tipo de decisiones necesitan acelerarse porque era obvio y creo que se podía haber hecho de forma diferente", ha indicado el jefe de Ferrari.

"Habría sido importante hacerlo de forma diferente. Habría sido mucho más justo y equitativo cambiar la posición antes de la resalida porque esa era la posición correcta en la que debíamos estar y para la lucha en la resalida también", ha expresado Binotto para cerrar.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2022 - 17:15
Comment
#29 En Red bull sabían que lo había adelantado de forma ilegal, y que Sergio iba a reñanzar en una po ... Ver comentario
La nota misma te lo explica: Al mantener a Perez delante de Sainz Red Bull se asegura que el 55 no iba a molestar a Max en la relanzada ni durante 2 vueltas, lo necesario para que Vers ponga tierra de por medio y pueda atacar a Leclerc sin preocuparse.
29 Mar 2022 - 13:44
Comment

El mejicano se ve impotente y hace estas cosas :-)

29 Mar 2022 - 09:04
Comment
#25 @#7 la regla está escrita, aleatorio sería hacerlo como quieren algunos por cierto interés y no c ... Ver comentario
Dices que se hizo perfecto porque bajo SC no se puede adelantar sin embargo Pérez sí adelantó a Sainz bajo SC, por eso volvieron a cambiar posiciones después. Si estuvo tan perfecto como dices, Pérez debió ser sancionado in situ. Usando tu propia lógica, solo que aquí ya sabemos de que pie cojeas. No espero respuesta.
Default user picture
29 Mar 2022 - 00:04
Comment

En Red bull sabían que lo había adelantado de forma ilegal, y que Sergio iba a reñanzar en una posición errónea. ¿Que tenían que decir los comisarios?
No entiendo porqué no se sancionó directamente a Sergio Pérez.

28 Mar 2022 - 21:41
Comment

Sigue la FIA con sus mañas de acomodar cada GPx para el espectáculo. Verstappen en la relargada de safety virtual no respeto la distancia con Leclerc tampoco les interesó devolver la posición a Carlos partiendo delante de Checo.. Es posible que igual ganaba Verstappen pero cumplamos las reglas..!.

28 Mar 2022 - 20:15
Comment

Bajo régimen de SC ni Checo podía dejarse adelantar ni Carlos podía hacerlo ( sin orden expresa de la FIA ) porque lo hubieran sancionado.

Otra cosa es que los inútiles burócratas de ls FIA tardaron una barbaridad en algo que era rápido, fácil y evidente de ver: qué coche había pisado antes una línea.

Default user picture
28 Mar 2022 - 18:56
Comment

Las Reglas dicen que tienes un tiempo determinado para devolver la posición,ahora bien,siemore y cuando la cosa sea voluntaria.
En ese caso en Especial solo FIA podía dar la orden,y no lo hizo,comprometiedo así la carrera de Sainz y poner el reglamento en tela de juicio.
FIA la cagó y no hay que darle más vueltas.

28 Mar 2022 - 18:52
Comment
#7 @#4 entonces, si hay un penalti, el arbitro dice, bueno, ya si eso lo pito dentro de un rato... tota ... Ver comentario
la regla está escrita, aleatorio sería hacerlo como quieren algunos por cierto interés y no como dice el reglamento. Se ha hecho perfecto y no improvisando a lo Masi. Con bandera amarilla y coche de seguridad no se pasan los autos ni se ganan posiciones. Solo se puede desdoblar coches con vuelta perdida para recuperar la vuelta, que aunque los veas superando otros coches no están ganando posiciones solo recuperando la vuelta perdida, su posición será la misma al recuperarla, por lo que no están pasando a otro coche aunque los ves pasar coches, es difícil de explicar a un futbolero pero así es y así debe ser. Si se cambia ya es otra cosa. SIEMPRE se debe respetar el reglamento para no volver al año pasado.
28 Mar 2022 - 18:43
Comment
#6 @#4 El problema es que esa posición se ganó ilegalmente y el devolverla una vez relanzada la carre ... Ver comentario
atacar a max??? Sainz??? No se que carrera viste.
28 Mar 2022 - 18:42
Comment
#5 @#4 No se puede adelantar, pero si se puede cambiar posiciones si es por orden de dirección de carr ... Ver comentario
y no, eso no está en el reglamento, estaríamos haciendo otro masi, se larga y se cambia, estuvo perfecto.
Default user picture
Jobae
28 Mar 2022 - 18:09
Comment
#15 De Binotto no extraña esa posición pero...¿de Carlos? Si están en safety car y RedBull pide a Se ... Ver comentario
no critican a checo, sino la tardia resolucion de los comisarios.
28 Mar 2022 - 18:00
Comment
#19 @#3 Hola, claro, sabian perfectamente que Latifi se iba aestrellar contra el muro y que Checo iba a ... Ver comentario
El incidente de la salida de boxes es posterior al accidente de Latifi y a la parada de Checo. No tiene mucho sentido el comentario.
28 Mar 2022 - 16:15
Comment

Solo puedo añadir.
Forza Ferrari

Default user picture
28 Mar 2022 - 15:44
Comment
#3 Yo diría que querían una lucha final entre Max y Leclerc. Más que de carrera, a veces parecen dir ... Ver comentario
Hola, claro, sabian perfectamente que Latifi se iba aestrellar contra el muro y que Checo iba a entrar antes...... No seamos tan paranoicos, pudo haber sido mas rapido, si pero llorar sobre la leche derramada......
28 Mar 2022 - 13:52
Comment
#16 @#6 dudo mucho que Carlos estuviese en condiciones de luchar con Verstappen. Yo creo que le ha benef ... Ver comentario
En un relanzamiento puede pasar cualquier cosa, puedes meterle el coche si se duerme lo más mínimo aunque sea más rápido, luego estando delante te puede volver a adelantar, pero quien sabe que hubiese pasado, lo mismo habría ganado Leclerc
28 Mar 2022 - 13:29
Comment

La demora fue estrategia para que en la resalida Max se centre en Charles y no tenga que vigilar a Carlos que lo retenía Checo

Default user picture
28 Mar 2022 - 13:25
Comment
#6 @#4 El problema es que esa posición se ganó ilegalmente y el devolverla una vez relanzada la carre ... Ver comentario
dudo mucho que Carlos estuviese en condiciones de luchar con Verstappen. Yo creo que le ha beneficiado porque tener a un Red Bull detrás durante el relanzamiento es mal asunto con la punta que tienen estos. Así por lo menos ha podido asegurar el podio.
Default user picture
28 Mar 2022 - 12:55
Comment

De Binotto no extraña esa posición pero...¿de Carlos? Si están en safety car y RedBull pide a Sergio que deje pasar y Carlos lo hace, el penalizado sería Carlos. De ahi que no fue sino hadta bandera verde que Pérez cedió el lugar por indicaciones del equipo

28 Mar 2022 - 12:14
Comment
#5 @#4 No se puede adelantar, pero si se puede cambiar posiciones si es por orden de dirección de carr ... Ver comentario
Aun no había llegado a tu comentario, me habría ahorrado repetírselo.
28 Mar 2022 - 12:13
Comment

otro vendrá que bueno me hará... ya se pueden poner las pilitas pronto, porque esta "nueva" FIA parecen novatos. Para empezar, jugando a la inacción, que en las luchas cuerpo a cuerpo, a veces es necesario, pero a la hora de aplicar sanciones o dar órdenes, deja la sensación que no están. Masi se equivocaba, pero al menos, las aplicaba un poco antes, no mucho, pero un poco...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14