Análisis GP Arabia Saudí F1 2024: La eficiencia aerodinámica, factor clave - SoyMotor.com
F1

Análisis GP Arabia Saudí F1 2024: La eficiencia aerodinámica, factor clave

Transcurrido el segundo Gran Premio, en el trazado urbano con la velocidad media más rápida del campeonato, donde la eficiencia aerodinámica es una de las características más relevantes para ser rápido en Yeda. Así pues, hemos podido recopilar nuevos datos para conocer mejor el actual estado de los monoplazas de 2024. Un circuito en el que es importante ser rápido en recta mientras que también es necesaria la necesaria carga aerodinámica para ser vez en las curvas de alta velocidad. Analizamos el desempeño de los principales equipos con especial atención a su eficiencia aerodinámica.

0
Rayan Boussalaa y Chemi Calavia|
14 Mar 2024 - 11:29
Análisis GP Arabia Saudí F1 2024: Las causas de una carrera aburrida - SoyMotor.com
F1

Análisis GP Arabia Saudí F1 2024: Las causas de una carrera aburrida

La carrera del GP Arabia Saudí tuvo tan solo 77 cambios de posición donde se cuentan los cambios producidos cuando pararon los pilotos en boxes con el coche de seguridad y siguieron en pista Norris, Hamilton, Zhou y Hülkenberg, que luego perdieron varios puestos al hacer el cambio de ruedas mucho más tarde.

0
Carlos Garijo y Chemi Calavia|
13 Mar 2024 - 10:27
Verstappen arrasa en un GP de Arabia Saudí con poca emoción; Alonso, quinto - SoyMotor.com
F1

Verstappen arrasa en un GP de Arabia Saudí con poca emoción; Alonso, quinto

Max Verstappen ha arrasado en la carrera del GP de Arabia Saudí F1 2024. El piloto neerlandés ha tirado desde el inicio y sólo ha tenido que 'esforzarse' para adelantar a Lando Norris tras ser adelantado en la parada bajo régimen de coche de seguridad. Ya son 56 triunfos para Max en la Fórmula 1. Sergio Pérez ha completado el doblete de Red Bull y Fernando Alonso ha sido quinto.

255
09 Mar 2024 - 19:25
Alonso vuela a una vuelta y lidera los Libres 2 de Arabia Saudí - SoyMotor.com
F1

Alonso vuela a una vuelta y lidera los Libres 2 de Arabia Saudí

Fernando Alonso se ha mostrado muy rápido, al menos a una vuelta, y ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí F1 2024. El asturiano ha batido a George Russell por dos décimas y a Max Verstappen por tres. Carlos Sainz, aún enfermo para el inicio de estos libres, ha sido séptimo.

81
07 Mar 2024 - 19:10
Horarios del GP de Arabia Saudí F1 2024 y cómo verlo por televisión - SoyMotor.com
F1

Horarios del GP de Arabia Saudí F1 2024 y cómo verlo por televisión

La Fórmula 1, después del Gran Premio de Baréin, sigue 'de sábados'. El 'Gran Circo' afronta a partir de este jueves la segunda ronda de la temporada 2024, en las calles de Yeda, donde los equipos seguirán mostrando sus cartas en un circuito diferente al de Sakhir. ¿A qué hora es el GP de Arabia Saudí de Fórmula 1? ¿Cómo puedo verlo por televisión? Te contamos cómo seguir este evento.

0
04 Mar 2024 - 10:07
Sergio Pérez ha sido el piloto mejor valorado del Gran Premio de Arabia Saudí 2023 por los jueces de los ‘Power Rankings’ de la Fórmula 1. El piloto mexicano ha batido en este apartado a Max Verstappen y a Fernando Alonso, en un resultado idéntico al de la carrera. Carlos Sainz, de nuevo fuera del ‘top 10’. - SoyMotor.com
F1

Power Rankings 2023: Pérez triunfa en Arabia Saudí; Alonso, tercero

Sergio Pérez ha sido el piloto mejor valorado del Gran Premio de Arabia Saudí 2023 por los jueces de los ‘Power Rankings’ de la Fórmula 1. El piloto mexicano ha batido en este apartado a Max Verstappen y a Fernando Alonso, en un resultado idéntico al de la carrera. Carlos Sainz, de nuevo fuera del ‘top 10’.

8
22 Mar 2023 - 19:41
a
F1

Análisis Estratégico GP Arabia Saudí F1 2023: Gestión de la incertidumbre

La carrera del GP de Arabia Saudí fue muy sencilla y simple a nivel estratégico, ya que estuvo muy centrada y basada en dos elementos centrales: una parada y SC. Ser capaz de optimizar ambos elementos, y todo lo que ello suponía, fue la gran clave de la carrera y lo que marcó las posiciones finales de la carrera, dual y muy orientada hacia el ritmo.

2
21 Mar 2023 - 18:23
Pérez puede con Verstappen y gana en Yeda; Alonso, fuera del podio por sanción - SoyMotor.com
F1

Pérez puede con Verstappen y gana en Yeda; Alonso llega a los 100 podios

Sergio Pérez ha podido con Max Verstappen y se ha llevado la victoria en el GP de Arabia Saudí F1 2023. El piloto mexicano ha aprovechado la posición de salida de su compañero, pero después también ha mantenido a raya al neerlandés en una bonita batalla de ritmo. Fernando Alonso ha vuelto a subir al podio y ya acumula 100 en la Fórmula 1.

194
19 Mar 2023 - 19:25
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50