F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2023

Power Rankings 2023: Pérez triunfa en Arabia Saudí; Alonso, tercero

El 'podio' de los 'Power Rankings', idéntico al de la carrera
Carlos Sainz, de nuevo fuera de los diez mejores valorados
Sergio Pérez ha sido el piloto mejor valorado del Gran Premio de Arabia Saudí 2023 por los jueces de los ‘Power Rankings’ de la Fórmula 1. El piloto mexicano ha batido en este apartado a Max Verstappen y a Fernando Alonso, en un resultado idéntico al de la carrera. Carlos Sainz, de nuevo fuera del ‘top 10’. - SoyMotor.com
8
22 Mar 2023 - 19:41

Sergio Pérez ha sido el piloto mejor valorado del Gran Premio de Arabia Saudí 2023 por los jueces de los ‘Power Rankings’ de la Fórmula 1. El piloto mexicano ha batido en este apartado a Max Verstappen y a Fernando Alonso, en un resultado idéntico al de la carrera. Carlos Sainz, de nuevo fuera del ‘top 10’.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

 

EL RANKING DEL GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2023

1. Sergio Pérez (9,2): "Una segunda Pole en Yeda y en su carrera en la Fórmula 1, seguida de una quinta victoria en su carrera para el mexicano, en lo que el director de su equipo Red Bull, Christian Horner, calificó como la mejor carrera de su vida. Pérez tuvo que trabajar duro para conseguir la victoria, después de perder el liderato en la salida ante Fernando Alonso y luego tener que aguantar el ataque de su compañero de equipo, Max Verstappen. Pero lo manejó todo bien, ganándose un lugar en la posición más alta de la clasificación de esta semana".

2. Max Verstappen (9,0): "Un problema con un palier en la clasificación obligó a Verstappen a comenzar en la decimoquinta posición, pero muchos en el paddock aún confiaban en él para la victoria el domingo por la noche. Se abrió camino hábilmente a través de la parrilla para terminar segundo, y aunque Verstappen aceptó el resultado, también estaba un poco decepcionado, mostrando lo bien que está rindiendo en este momento".

3. Fernando Alonso (8,8): "Qué noche tan llena de acontecimientos para el español, ya que tuvo que esperar hasta mucho después de la carrera para que se confirmara su podio número 100 en F1. Cuando superó a Pérez al principio, muchos se preguntaron si esa victoria número 33 estaba sobre la mesa, pero luego perdió ante el mexicano y ante Verstappen. Aun así, Alonso nunca se vio presionado por ninguno de sus rivales de atrás, pilotando maravillosamente para terminar tercero".

4. George Russell (8,2): "Hubo un momento en el que Russell pensó que se había ganado su primer podio del año, después de que Alonso recibiera una penalización de 10 segundos y fuera degradado al cuarto lugar, aunque Russell luego se enteraría de que tenía que conformarse con su cuarta posición original. Russell debería consolarse con el hecho de que disfrutó de uno de sus fines de semana más fuertes en la F1, dando una vuelta impresionante para clasificar cuarto, antes de resistir el desafío inicial de Lance Stroll y, más tarde, de Lewis. Hamilton".

5. Esteban Ocon (8,0): "Ocon describió su carrera como solitaria, pero también reveló que su octava posición fue lo máximo que él y Alpine podrían haber esperado para el domingo. Fue la típica actuación convincente a la que nos hemos acostumbrado del piloto francés con los colores de Alpine, ya que si bien no pudo alcanzar a los coches más rápidos de delante, también fue demasiado rápido para sus rivales por detrás".

5. Kevin Magnussen (8,0): "Magnussen y Haas tuvieron que trabajar duro para conseguir su primer punto del año, ya que el danés se vio envuelto en una emocionante batalla de varias vueltas con Yuki Tsunoda. Después de muchos intentos, Magnussen finalmente rompió la casi inquebrantable defensa del piloto japonés, poniendo el broche final a una gran actuación después de comenzar decimotercero".

7. Lance Stroll (7,6): "Stroll tuvo un inicio brillante al realizar un impresionante adelantamiento sobre Carlos Sainz por el exterior en la curva 13. Estaba conduciendo bien en el cuarto lugar, pero desafortunadamente para él, perdió en las paradas en boxes ante Sainz y Charles Leclerc, antes de abandonar la carrera en la vuelta 16. Sin embargo, fue un fin de semana fuerte para el canadiense, quien admitió antes la carrera que sus muñecas aún no estaban al 100%".

8. Charles Leclerc (7,4): "Verstappen no fue el único piloto que remontó el domingo, ya que a pesar de marcar la segunda vuelta más rápida el sábado, Leclerc recibió una penalización de 10 posiciones en la parrilla por instalar otro componente de la electrónica de control, que lo obligó a tomar la salida en la duodécima plaza. Una decisión audaz de comenzar con los neumáticos blandos valió la pena, ya que llegó al quinto lugar en la primera tanda. Él, sin embargo, perdió bajo el Safety Car causado por la parada de Stroll en la pista y se encontró en el séptimo lugar. No pudo remontar más, pero fue una carrera de la que estar orgulloso del monegasco".

9. Lewis Hamilton (7,2): "Hamilton reveló que un problema de puesta a punto significó una desventaja en Yeda, ya que clasificó octavo. Una valiente estrategia de pasar mucho tiempo con el neumático duro al principio valió la pena, ya que pudo cambiar a los medios para el tramo final. Logró un gran adelantamiento a Sainz por el quinto lugar, pero desafortunadamente no pudo ir más allá. Sin embargo, después de una semana difícil para él y el equipo después de Baréin, terminó siendo una carrera sólida para el siete veces campeón del mundo".

9. Yuki Tsunoda (7,2): "Por segunda carrera consecutiva, Tsunoda sufrió la angustia de perder por poco un resultado entre los 10 primeros. El piloto japonés hizo una sólida demostración defensiva para mantener atrás a Magnussen durante varias vueltas, mientras buscaba aferrarse a la décima plaza. Desafortunadamente para él y su equipo, el danés pasó, para gran frustración de Tsunoda en la radio, pero si sigue pilotando así, será un miembro habitual de esta clasificación".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

Power Rankings

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Mar 2023 - 04:54
Comment

No tengo duda que lo mejor que le pudo pasar a Checo fue el Safety Car. Sin el Safety, igual Max llegaba segundo...Pero la percepción de que Max tuviera 25 vueltas, solo 5 seg detrás de Pérez, y no pudiera acercarse, ha fortalecido en imagen a este último muchísimo!!

Default user picture
23 Mar 2023 - 00:59
Comment

Esto del Power Rancking en verdadea estupides!!!!

Pachulara
23 Mar 2023 - 00:42
Comment
#3 @#1 los 20 pilotos tienen nota, pero el ranking publica sólo los primeros 10 por semana, Gasly tuvo ... Ver comentario
Me has convencido,
#2 @#1 seguro que es una farsa?? Mira quién va primero empatado. 🤫 Ver comentario
:P
22 Mar 2023 - 20:19
Comment

Power Rangers

Default user picture
22 Mar 2023 - 20:17
Comment

Acto 1: Stroll está en el top 4 de la clasificación general de los ARAMCO Power Rankings.
Acto 2: Stroll conduce un Aston Martin ARAMCO Cognizant.

22 Mar 2023 - 20:17
Comment
#1 Cómo es posible que Gasly tenga 7,8 de media si en el ranking de este GP no aparece? Saben hacer cu ... Ver comentario
los 20 pilotos tienen nota, pero el ranking publica sólo los primeros 10 por semana, Gasly tuvo en la primera semana 8.6 pts, en el cuadro general aparece con 7.8, quiere decir que está semana su nota fue de 7.0 pts, 8.6 + 7.0 = 15.6 ÷ 2 (gp). Un poquito más de Álgebra y menos F1 ✌.
BaronRojo
22 Mar 2023 - 20:09
Comment
#1 Cómo es posible que Gasly tenga 7,8 de media si en el ranking de este GP no aparece? Saben hacer cu ... Ver comentario
seguro que es una farsa?? Mira quién va primero empatado. 🤫
Pachulara
22 Mar 2023 - 19:54
Comment

Cómo es posible que Gasly tenga 7,8 de media si en el ranking de este GP no aparece? Saben hacer cuentas estos de ranking? Menuda farsa de lista. XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15