GP Sakhir F1 2020
Anuncio en Monza

En Italia apuntan a la renovación de Vettel y Räikkönen en Monza

Será la cuarta temporada consecutiva con la misma alineación para los italianos

Vettel cumplirá 31 años en 2018 y Räikkönen, 39

AmpliarKimi Räikkönen (izq.) y Sebastian Vettel (der.) – SoyMotor.comKimi Räikkönen (izq.) y Sebastian Vettel (der.)

El continuismo de Ferrari con sus pilotos ha sido su marca de los últimos años, y de hecho, ese 'modus operandi' podría no variar en 2018 porque tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen se acercan a firmar un nuevo acuerdo, según Sky Italia.

Los italianos nunca han disimulado su deseo de renovar a un Vettel que concluye este diciembre un contrato de tres años y por el que recibía unos 28 millones de euros por temporada como sueldo. Para retenerle –a pesar de que el germano ha dicho recientemente que no tiene ninguna prisa por renovar– presumiblemente Ferrari le ha ofrecido contrato hasta 2020 por un total de 120 millones de euros.

La situación de Räikkönen es ligeramente diferente, dado que no hay constancia de que haya recibido ofertas como un Vettel que ha retenido el interés de Mercedes de cara al año próximo, dado que sobre todo desde 2016, se habla de que el anuncio de la retirada del piloto finés podría ser inminente. Infinidad de pilotos han sido relacionados en los últimos trece meses –desde el anuncio de su última renovación– para suplir su baja como Carlos Sainz, Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Sergio Pérez, Nico Hülkenberg... e incluso Nico Rosberg.

De confirmarse esta doble renovación, Vettel cumpliría su cuarto año en la Scuderia mientras que sería la octava temporada del 'Iceman' con los colores de Maranello, la quinta seguida de su segunda etapa. Esto rompería con las aspiraciones de dos de los diamantes en bruto que Ferrari tiene en su cantera de pilotos, Antonio GiovinazziCharles Leclerc.

Se habla hace tiempo de la posibilidad de que alguno de los dos pueda desembarcar en el Gran Circo en calidad de piloto oficial. Giovinazzi fue subcampeón de la GP2 el año pasado siendo debutante y ha impresionado a los italianos en sus test. Dejó muy buenas sanciones cuando debutó de forma inesperada en el GP de Australia de este año pero abandonó su andadura con Sauber en China después de dos accidentes seguidos. Además, ayer, durante los Libres 1 de Hungría que disputó con Haas, sumó otro accidente.

La situación es diferente para el hombre que más miedo mete a sus rivales categorías inferiores, y es que Leclerc no tiene rival. No lo encontró en GP3 el año pasado y después de ganar el Campeonato, debutó este año en Fórmula 2 y ha roto todo los récords. Ayer sumó su séptima Pole en siete carreras –que luego la perdería por una irregularidad en su coche– y lidera el Campeonato monomarca por 54 puntos después de haber remontado hoy mismo desde la última posición hasta la cuarta, en la que simplemente es una nueva demostración del piloto de 21 años que sigue siendo imbatible a pesar de haber perdido a su padre hace un par de semanas.

Quizá en Ferrari han pensado en una potencial ascensión de alguna de sus dos promesas de cara a 2019, para lo cual sería clave el acuerdo multianual para que los italianos proporcionen motores a Sauber en esta ecuación, para así poder situar en las filas del equipo suizo a Leclerc y/o Giovinazzi en 2018, y que así sumen experiencia antes de dar el salto al primer equipo, exactamente igual que hiciesen con Jules Bianchi en el pasado.

Según dicha fuente, Ferrari anunciaría las dos renovaciones en su GP de casa, en Monza, el primer fin de semana de septiembre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Alex Ricardo

La verdad a pesar de lo que puedan pensar algunos, y quizás con justas razones, me parecería bien acertado de parte de Ferrrari mantener la alineación actual un año, dada la buena relación de trabajo entre ambos pilotos. Ello mientras los diamantes en bruto son pulidos en categorías inferiores o escuderías pseudo-satélites, entiéndase Hass, Sauber.

  • 0
  • 0
Imagen de Terry Ban

#8 osea Kimi es un quiero y no puedo y propones a grosjean para sustituir, al cual Kimi supero con claridad... buena logica la tuya...

  • 1
  • 1
Imagen de speedtrap

Muy bueno lo de Vettel. Aparentemente los mandamas de Ferrari no son tan inteligentes como algunos criticos de esta web.

  • 3
  • 2
Imagen de barf

Lo banco a kimi y a todos los veteranos de la f1. No se porque se ponenen todos tan suceptibles con el tema de la edad.
Stroll ( 18 años) es mucho mas rapido con el williams que Alonso (36) con la cafetera de honda......no?
Hasta los 40 o un poco mas pueden correr a pleno

  • 5
  • 1
Imagen de Aert

Y Ted Kravitz apunta que la renovación de Bottas está casi casi y se anunciará dentro de poco (nueva silly season que parece que quedará en nada).
Si renuevan a Kimi lo vería igual de mal que cuando lo hacían con Massa. Es un quiero y no puedo, y para eso mejor poner savia nueva y también con experiencia, un Checo o un Grosjean, e incluso un rookie como Gio o Leclerc, aunque no sea la filosofía de Ferrari. Ojalá Räikkönen se ponga las pilas, pero para mí como ya he dicho es un quiero y no puedo.

  • 5
  • 2
Imagen de kangaroo

El problema con el rendimiento de Kimi, como bien ha dixo hoy Toni Cuquerella en movistar+, es q para rendir al 100% necesita que el monoplaza este a su gusto si no esta a su gusto le cuesta y... la ventana de trabajo de Kimi es pequeña, pero tanto aqi como en Monaco se ha podido ver que practicamente esta a la par con Sebastian en qualy cuando el coche esta a su gusto.

  • 5
  • 0
Imagen de Anubis92

El problema es que aunque hay muchas jovenes promesas, la experiencia no se compra, ya veis el ejemplo de Massa.
Lo ideal seria subirlos a un equipo satelite o traer a alguien con experiencia como Ricciardo o Hulk pero como eso no pasara creo que Kimi va a seguir otro año, si bien es cierto ya no rinde como antes, hay carreras en las que se nota que su experiencia es determinante

  • 5
  • 2
Imagen de Abagnale

Realmente Ferrari esta trabajando en equipo al máximo, con Kimi y Vettel compartiendo telemetría, sin guardarse nada antes de la clasificación.
Siempre pienso en qué pasaría si el compañero de equipo fuese Hamilton o Alonso, los compañeros siempre se guardarían décimas, para que la telemetría fuese falsa, en consecuencia ambos irían mas lento.
El problema es que Kimi no siempre rinde a este nivel.
Vettel le sacaría mucho mas partido a Bottas del que le saca Hamilton.

  • 5
  • 6
Imagen de Alfavuelve

Sí, pero kimi tiene en el corriente 2017 todavía 37 años y todavía le falta para cumplir 38, de modo que la forma de presentar el tema acerca de la edad, parece un poco tendenciosa..............

  • 3
  • 1
Imagen de Abagnale

La cuestión para Vettel no es como de bueno sea el SF70H y conforme a ello firme o no la renovación, él esta pensando en como de bueno sera el coche el año que viene.
Si Ferrari es capaz de mantener este nivel, en eso esta pensando Vettel y a juzgar por lo que dicen varias informaciones de distintos medios, Vettel solo quiere renovar por un año, por lo que la confianza en el coche de 2018 es poca.
En Italia apuntan a lo que quieren que pase.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP