Noticias

leclerc-ferrari-sauber-libres-monza-soymotor.jpg
F1

Leclerc sustituirá a Ericsson en los Libres 1 del GP de Malasia

Charles Leclerc contará con cuatro tandas de entrenamientos libres –Libres 1– esta misma temporada. El piloto monegasco, que ha asegurado en varias ocasiones sentirse preparado para correr en Fórmula 1, tendrá la oportunidad de rodar con Sauber en los Grandes Premios de Malasia, Estados Unidos, México y Brasil, según ha confirmado el propio equipo una semana antes del evento en Sepang.

3
Miguel A. Fernández|
21 Sep 2017 - 16:19
monza-singapur-soymotor.jpg
F1

De Monza a Singapur, dos polos completamente opuestos

La leyenda contra la modernidad. La velocidad frente a la agilidad. Los bosques frondosos ante edificios majestuosos. Dos mundos completamente distintos, separados por apenas dos semanas y que se encuentran en la misma categoría, en el mismo calendario. La Fórmula 1 se despide de Monza y ya viaja a Singapur, lo que podría ser un viaje a otro planeta.

0
Víctor Bolea|
12 Sep 2017 - 20:03
italia.bratches-monza-soymotor.jpg
F1

Liberty: "Hay 20 promotores, pero sólo cuatro o cinco son de verdad"

Sin duda alguna en Monza se respira automovilismo y Fórmula 1. El templo de la velocidad y casa de Ferrari que cada año acoge a miles de fieles que animan a la Scuderia y hacen que ese fin de semana se convierta sin duda en uno de los más especiales de toda la temporada. Precisamente por ello, Seabn Bratches –director comercial de la F1– considera que otros muchos Grandes Premios deben aprender y mejorar del histórico trazado italiano.

0
Miguel A. Fernández|
07 Sep 2017 - 16:14
degradacion-imagen-destacada-r.jpg
F1

Análisis estadístico: la degradación de neumáticos en el GP de Italia F1 2017

El Gran Premio de Italia siguió con el guión de esta temporada, en cuanto se refiere a la durabilidad y degradación de los neumáticos, condicionadas por una construcción demasiado conservadora de Pirelli, como ya hemos escrito tantas veces. Sólo hay que echar un ojo a la imagen principal de este artículo,  en el que se pueden ver todas las gráficas de degradación de la parrilla, para darse cuenta del tremendo aguante de estas gomas aún en pista donde sufren mucho estrés. Tanto fue así que, una vez más, la estrategia dominante –como se verá en otro artículo– fue la de una sola parada con stints larguísimos aún de los superblandos.

 

0
07 Sep 2017 - 13:19
bottas-valtteri-soymotor-paradas.jpg
F1

Mercedes, líder en otro campeonato: el de las paradas

El equipo Mercedes no solo conquistó la primera y segunda posición en el Gran Premio de Italia, también se llevó los máximos honores en lo que respecta a las paradas más rápidas en los pits. Así, el conjunto alemán pasa al primer lugar en la clasificación general del certamen de las paradas más rápidas, por delante de Williams, campeón actual en esta disciplina.

0
Ricardo Daniel Hulett|
07 Sep 2017 - 09:11
imagen.png
F1

Análisis GP Italia F1 2017: Hamilton toma el liderato en casa de Ferrari

Y llegó Monza, la última cita europea por tradición, la carrera que desde décadas se celebra en septiembre, que tiene un aire nostálgico de despedida: es el inicio del fin del calor veraniego, es el adiós a la F1 en el continente que la vio nacer y es el lugar en el que suelen decidirse cuestiones contractuales. Pero todo ello, en mitad de la belleza de un parque que adopta un circuito en su paisaje. Y no un circuito cualquiera: el más rápido del año, el que destila la velocidad pura. Simple, pero extremadamente complicado.

1
Carlos Garijo y Chemi Calavia|
06 Sep 2017 - 19:45
alonso-mclaren-sorteo-mono-especial-soymotor.jpg
F1

McLaren sortea los monos especiales de Monza firmados

Los mayores fans de McLaren tienen la opción de llevarse un mono firmado. Y no será un mono cualquiera, sino el mono que llevaron los pilotos de la escudería de Woking en el pasado Gran Premio de Italia, una edición especial que conmemora los 40 años de Sparco y los 20 años de su unión con McLaren.

3
Víctor Bolea|
06 Sep 2017 - 18:33
stroll-massa-soymotor.jpg
F1

Williams, sobre el duelo Massa-Stroll en Monza: "Dio miedo"

El Gran Premio de Italia marcó la diferencia respecto a otras citas del calendario para el equipo Williams. Tanto Felipe Massa como Lance Stroll fueron capaces de cerrar el fin de semana con puntos, aunque la lucha que tuvieron ambos compañeros de equipo en el final de la carrera hizo que los nervios se dispararan en el box de los de Grove.

0
Sergio Ríos|
05 Sep 2017 - 21:06
vandoorne-monza-soymotor.jpg
F1

Honda sospecha que sufrieron un fallo repetido en Monza

El Gran Premio de Italia fue un auténtico desastre para el equipo McLaren, con los abandonos de sus dos pilotos. Stoffel Vandoorne se vio forzado a retirar su MCL32 por un problema en la unidad de potencia, mientras que Fernando Alonso volvió al garaje una vuelta antes de ver la bandera a cuadros, para evitar una posible sanción de cara a un Gran Premio de Singapur, que se presenta más prometedor que las últimas dos carreras.

29
Víctor Bolea|
05 Sep 2017 - 18:11
bottas-hamilton-monza-soymotor.jpg
F1

Mercedes aclaró la jerarquía de parrilla en Monza, según Horner

El Gran Premio de Italia ha sido la gran prueba que ha consolidado la superioridad del motor Mercedes en la Fórmula 1 actual, debido al aplastante doblete de las flechas de plata, al menos esa es la opinión de Christian Horner, jefe del equipo Red Bull.

0
Ricardo Daniel Hulett|
05 Sep 2017 - 15:00
1-soymotor.jpg
F1

Marko, tras Monza: "Ahora estamos más cerca de Mercedes"

Red Bull nunca imaginó poder ser los mejores en Monza, por detrás de Mercedes. A pesar de salir desde la parte de atrás de la parrilla, los de Christian Horner terminaron en los puntos y en concreto, Daniel Ricciardo hizo una gran carrera, pues terminó cuarto, a las puertas del podio.

1
05 Sep 2017 - 14:27
vettel-ferrari-italia-panico-soymotor.jpg
F1

Vettel: "Vamos a tener un gran final de temporada, estoy seguro"

El Gran Premio de Italia supuso un jarro de agua helada para el equipo Ferrari. Las expectativas eran altas, y el lugar inmejorable para plantar cara a Mercedes y aguantar el liderato en el Mundial. Pero las flechas plateadas volvieron a imponerse sin oposición en Monza. Pese a ello, Sebastian Vettel considera que no deben entrar "en pánico" por una carrera aislada, y confía en tener un buen último tercio de la temporada. 

20
Miguel A. Fernández|
05 Sep 2017 - 13:11
marchionne-lauda-ferrari-mercedes-soymotor.jpg
F1

Lauda: "Marchionne no estaba contento con la configuración"

El Gran Premio de Italia no será recordado con especial cariño por los seguidores de Ferrari ni por la propia Scuderia. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas completaron un doblete sin oposición en Monza, con el conjunto de Maranello realmente descolgado. Marchionne mostró su frustración tras la carrera, "creo que simplemente la cagamos" y ahora Niki Lauda confirma que efectivamente fallaron en la configuración.

1
Miguel A. Fernández|
05 Sep 2017 - 11:12
f1-record-asistencia-italia-soymotor.jpg
F1

La F1 confirma un nuevo récord de asistencia en el GP de Italia

La F1 recupera poco a poco el nivel de asistencia que había perdido en los últimos años; tras batir el récord de asistencia del GP de Bélgica hace una semana, ahora hace lo mismo en el GP de Italia el cual contó con la presencia de 185.000 espectadores durante los 4 días del evento. Cifras récord, tal y como ha confirmado la propia Fórmula 1.

3
Ricardo Daniel Hulett|
05 Sep 2017 - 08:34
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50