COCHES

Irregularidad técnica

Charles Leclerc, descalificado, pierde la Pole en F2

La organización detecta un elemento ilegal en el diferencial del monoplaza
Leclerc saldrá último mañana
leclerc-sancion-diferencial-soymotor.jpg
Santi Torres
3
28 Jul 2017 - 22:00

Charles Leclerc ha visto como el récord de siete Poles Position consecutivas se ha ido por el desagüe. Los comisarios técnicos de la FIA han encontrado una configuración ilegal en el diferencial del Prema de Leclerc, y eso le ha valido la descalificación de la sesión oficial.

En el comunicado de la organización, la Fórmula 2 declara que: "la investigación posterior a la sesión de clasificación ha descubierto que el coche de Charles Leclerc ha usado una cuña en el diferencial que no cumple con el material que requiere el Manual de Instrucciones de Dallara. Por ello, los comisarios deportivos no han visto otra opción que descalificar al piloto de la Ferrari Drivers Academy por infringir el artículo 9.2 del Reglamento Técnico de la Formula 2".

El monegasco, tras esta sanción, saldrá en último lugar en la carrera de mañana. La Pole-Position la hereda Oliver Rowland, y con ello los cuatro puntos que vale en el campeonato.

Además, Sergio Sette-Câmara también ha sido penalizado con tres puestos en parrilla por bloquear a Nicholas Latifi. El incidente lo han captado las cámaras, además de escucharse en la señal internacional la queja por radio del canadiense de DAMS.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2017 - 19:09
Comment

Viendo sus carreras y la de hoy mismo, que saliendo último y termina 4º, ya se ve que mucho no influencia en sus resultados. Por otra parte, la descalificación se produce en esta carrera, habiendo pasado todas las inspecciones en el resto de circuitos y ser correctos, el cambio de esa pieza se realiza únicamente en este circuito, y se trata de una cuña del diferencial fija de acero que en el caso de Leclerc estaba realizada en latón, y u cambio se efectuó por desgaste de la anterior.
No creo yo que esta pieza diera ninguna ventaja en el ritmo de Leclerc como piloto, y que su trayectoria hasta la fecha es excelente (2012 Campeón en KF2, Camèón WSK Euro Series, 2013 2º en el Campeonato Mundial KZ de CIK-FIA, 2014 Campeón Junior Fórmula Renault 2.0, 2015 5º en Formula 3, 2016 Campeón en GP3, y 2017 ñider en F2)

29 Jul 2017 - 09:31
Comment

Si se puede demostrar que esa modificación aporta una mejora del rendimiento (como parece) deberían descalificarlos del mundial.

29 Jul 2017 - 07:56
Comment

Hay alguna forma que tiene la FIA de averiguar si es la primera vez que lo hace o si lo ha hecho siempre durante toda la temporada... de allí su puntaje perfecto? Para felicitarlo como un piloto-diamante fuera de serie o como el mas grande fraude de la historia? Alguien me podría alumbrar sobre este tema?

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11