GP de Rusia F1 2019

Leclerc prolonga su momento dulce con la Pole de Rusia; Sainz, gran 6º

Leclerc, cuarta Pole consecutiva con cuatro décimas sobre el resto

Hamilton termina segundo; Vettel se queda corto al final de la Q3

Los Ferrari saldrán con blandos, los Mercedes con medios

Sainz, sexto y líder de la zona media, saldrá quinto con la sanción de Verstappen

AmpliarCharles Leclerc en el GP de Rusia F1 2019 - SoyMotor.comCharles Leclerc en el GP de Rusia F1 2019

Charles Leclerc ha conseguido la Pole Position en el GP de Rusia de la temporada 2019 de Fórmula 1, donde el monegasco ha superado por cuatro décimas a Lewis Hamilton. El británico ha superado a Sebastian Vettel en el último suspiro, después de que el alemán se haya quedado corto en el intento definitivo de la Q3.

Los coches de la Scuderia empezarán la carrera con el neumático blando, pero los de Mercedes lo harán con el medio. Los alemanes partirán en inferioridad de condiciones en el momento de la salida, pero tendrán en su haber una estrategia alternativa con la que truncar la racha de triunfos de Ferrari.

Carlos Sainz ha liderado la zona media tras sobreponerse a los problemas del viernes. El español ha clasificado sexto, pero partirá quinto porque Max Verstappen arrastra una penalización por motor. El madrileño compartirá la tercera fila con el Renault de Nico Hülkenberg.

Charles Leclerc partía como el gran favorito en la pelea por la Pole Position del GP de Rusia. El monegasco había dominado la última sesión de entrenamientos libres, donde batió a su compañero Sebastian Vettel por tres décimas y a los dos Mercedes por cuatro. Red Bull estaba un paso por detrás. Para más inri, Max Verstappen arrastraba una sanción de cinco posiciones por piezas de motor.

Ferrari prolongaba las buenas sensaciones de Singapur, donde su nuevo paquete de alta carga aerodinámica le convirtió en un equipo capaz de pelear en todo tipo de circuitos, a diferencia de lo que ocurrió durante la primera mitad de la temporada. Los italianos se mostraban intratables en los dos primeros parciales de Sochi, donde construían una ventaja que inutilizaba la ligera superioridad de Mercedes en el último sector.

La zona media se presentaba más igualada que de costumbre, con todos sus integrantes compactados en medio segundo. Romain Grosjean había sido el más rápido por la mañana, pero su Haas tan sólo era una décima más veloz que el Renault de Nico Hülkenberg y dos que el McLaren de Lando Norris. Carlos Sainz estaba fuera de los diez primeros, pero a ocho centésimas de su compañero y con mejores sensaciones tras un viernes en el que no se había sentido cómodo con los reglajes de su MCL34.

vettel-ferrari-rusia-2019-soymotor.jpg

La Q1 empezó con una temperatura ambiente de 22ºC y la pista en 31ºC.

Los primeros coches en salir fueron los Williams de George Russell y Robert Kubica, fieles a su filosofía de rodar desde el primer instante de la criba.

Quien no hizo acto de presencia fue Daniil Kvyat, que rompió su nuevo motor Honda en los Libres 3. Los mecánicos de Toro Rosso le instalaron otra unidad de potencia, pero el ruso no pudo tomar parte en la cronometrada.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc recurrieron al neumático medio para su primer intento, en previsión de que clasificarían con el blando en la Q2 para no exponerse a una mala tracción en la salida del domingo, clave dada la longitud de la recta de Sochi.

Leclerc cubrió expediente con un 1'33"613. Vettel entró pasado en la curva 13, de modo que su primer intento se quedó en un modesto 1'39"560.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas salieron con el compuesto blando, al igual que Max Verstappen. Lewis firmó un 1'33"230 para ponerse en cabeza, con Max a una décima con un 1'33"368. Valtteri caía por detrás de Leclerc, 1'33"726 en su caso.

Alexander Albon se estrelló en la curva 13 cuando estaba en vuelta rápida. El tailandés perdió la zaga de su Red Bull en pleno vértice y no pudo evitar el contacto con las barreras. El incidente provocó una bandera roja a 6 minutos y 38 segundos del final.

El accidente de Albon truncó el segundo intento de Vettel, que se disponía a marcar un tiempo con el que auparse a las primeras posiciones. El alemán seguía decimonoveno, aunque tenía margen para sobreponerse.

Carlos Sainz era séptimo después de su primera tanda. El madrileño hizo un 1'34"434 para situarse por primera vez en frente de su compañero Lando Norris, que era una décima más lento. El líder de la zona media era Kevin Magnussen –1'34"185–.

Pierre Gasly definía el corte con un 1'35"342. Los pilotos que estaban en posiciones de eliminación eran George Russell, Robert Kubica, Alexander Albon, Sebastian Vettel y Daniil Kvyat.

Vettel se apresuró a salir con la bandera verde. El alemán recurrió esta vez al neumático blando, con el que firmó un 1'33"032 para auparse a lo más alto de la clasificación. Era dos décimas más rápido que Hamilton con el mismo compuesto.

El grueso de la parrilla esperó en boxes hasta que faltaban tres minutos. Quienes no participaron en este baile fueron Leclerc, Verstappen y Hülkenberg. Bottas sí salió, aunque con gomas usadas.

Sainz recurrió a otro juego del neumático blando, con el que mejoró hasta 1'34"184. Era el tercer coche de la zona media, tres décimas más lento que Kevin Magnussen y a tan sólo centésimas de Daniel Ricciardo.

Antonio Giovinazzi clavó un 1'34"755 para eliminar a Kimi Räikkönen –1'34"840–, que cometió un error en la última curva. El finlandés era el primero de los eliminados y la única sorpresa de la lista. Le acompañaban George Russell, Robert Kubica, Alexander Albon y Daniil Kvyat.

sainz-mclaren-clasificacion-rusia-2019-f1-soymotor.jpg

 

La Q2 empezó con una temperatura ambiente de 22ºC y la pista en 30ºC.

Mercedes y Ferrari divergieron en sus estrategias. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas salieron con el neumático medio, pero Sebastian Vettel y Charles Leclerc lo hicieron con el blando. Los alemanes buscaban una ventaja estratégica que les favoreciera en carrera, quizá conscientes de su inferioridad a una vuelta.

Hamilton hizo un 1'33"134 y Bottas se quedó en 1'33"281. Pronto cayeron por detrás de Max Verstappen, que hizo un 1'33"092 con blandos. Luego fue el turno de los SF90, comandados por un obús llamado Leclerc: 1'32"434. Vettel era segundo con un 1'33"091, pero perdía dos décimas en cada sector.

Los W10 estaban por delante de los coches de la zona media a pesar de rodar con un compuesto más conservador. Sergio Pérez lideraba ese grupo con su Racing Point, su tiempo un 1'33"958.

La igualdad era tan extrema que entre el sexto y el undécimo había tan sólo una décima. Carlos Sainz ocupaba el décimo puesto después de su primer intento, que saldó con un 1'33"985. Cedía tres centésimas con Lando Norris, que era octavo.

Los coches volvieron a pista cuando quedaban cuatro minutos para el final para batirse en el intento definitivo.

Todos los favoritos recurrieron al neumático blando, aunque los únicos que mejoraron fueron Vettel –1'32"536– y Verstappen –1'32"634–. Los Mercedes abortaron, con lo que se aseguraron empezar la carrera con el compuesto medio.

Sainz erró el segundo parcial, pero aun así clavó un 1'33"807 que le permitió ser octavo y superar el corte. Lando Norris era séptimo –1'33"725–.

El líder de la zona media fue el Haas de Romain Grosjean, que destacó con un 1'33"643. Después de los dos MCL34 estaban los Renault RS19, con Daniel Ricciardo a seis centésimas de Carlos y Nico Hülkenberg a ocho.

Quienes no superaron el corte fueron Pierre Gasly, Sergio Pérez, Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen y Lance Stroll, que cayeron eliminados.

leclerc-hamilton-rusia-2019-f1-soymotor.jpg

 

La Q3 empezó con una temperatura ambiente de 22ºC y la pista en 30ºC.

La pelea por la Pole Position tuvo como participantes a los dos Ferrari, los dos Mercedes, el Red Bull de Max Verstappen, el Haas de Romain Grosjean, los dos McLaren y los dos Renault.

Todos los coches salieron con neumáticos blandos desde un principio. Nico Hülkenberg fue el único de la zona media que lo hizo con gomas frescas, dado que en la Q1 tan sólo había hecho una tanda.

Charles Leclerc se puso en la Pole provisional con un 1'31"801, 334 milésimas por delante de un Sebastian Vettel que era segundo con un 1'32"135. El alemán era más rápido en el primer sector, pero el monegasco se hacía grande en los dos restantes.

Lewis Hamilton evidenciaba las limitaciones de Mercedes, pues su 1'32"365 le dejaba a más de medio segundo de la referencia. Perdía casi siete décimas en los dos parciales iniciales, pero aguantaba el tipo en el último. Valtteri Bottas, cuarto en 1'32"632.

Max Verstappen se quedaba en otra liga, a 928 milésimas de distancia con un 1'32"729.

Hülkenberg sacó el máximo partido de sus neumáticos nuevos, que le valieron el sexto puesto: 1'33"607. El alemán superó por medio segundo a Lando Norris –1'34"108– y Carlos Sainz –1'34"277–, séptimo y octavo respectivamente.

La Pole era cuestión de Leclerc y Vettel, pero el alemán no estuvo atinado en el segundo intento. El teutón perdió tiempo en cada parcial y vio desde la distancia cómo su compañero reventaba el cronómetro con un 1'31"628.

Hamilton sacó partido del desliz de Sebastian para birlarle la segunda posición con un 1'32"030 tan sólo 23 milésimas más veloz que el registro del SF90. Aun así, sus gomas medias le podían poner en apuros en el momento de la arrancada.

Verstappen clasificó cuarto –1'32"310–, pero su penalización de motor lo relegó a la novena posición de la parrilla. Bottas abortó su vuelta.

Carlos Sainz se creció en el momento de la verdad. El madrileño tomó el timón de la zona media con un 1'33"222, que le brindó un sexto puesto que mutó en quinto al aplicar la penalización de Verstappen. El McLaren superó por seis centésimas a Nico Hülkenberg. Lando Norris, Romain Grosjean y Daniel Ricciardo completaron el Top 10.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
172 comentarios
Imagen de Zas

[#163 MGV] https://youtu.be/Shi3rxWo4d4
Sebastián lleva 5 añitos aportando datos, sensaciones a sus ingenieros. Sabes ? Gracias a Lec, algunos se darán cuenta del gran potencial del coche, del presente y del pasado. Kimi Kimi Kimi..., no es Lec. El talento y potencial del joven aprendiz, se permite tutear a un Seb y Lew...
Permítame buscarle las 5 patas al minino y usted deje de contar los pelos a un conejo...,Saludos

#131 El coche ya está hecho, se está evolucionando este coche en la dirección correcta (Vettel), el concepto del coche + el estilo de pilotaje beneficia a Leclerc, eso no se puede borrar con las evoluciones. No le busque la 5 pata al gato. Si el concepto es el del gusto de Vettel tendrías y siguiendo tu misma línea, tendría que decir que Leclerc es un mal piloto sin importar si está a solo a 6 puntos, y eso sería muy injusto.

  • 0
  • 0
Imagen de Zas

(*) ....; 4

  • 0
  • 0
Imagen de Zas

[#134 Diablo] , ¡¡ Qué grande Diablo !!, coincido en todo.
Otro ; A un ( * ) campeón del mundo se le suponen los recursos de pilotaje y capacidad de adaptación para obtener el máximo rendimiento posible de lo que tenga entre las manos, sea lo que sea. Si el coche es malo, pues es malo, pero si tu compañero imprime mayor rendimiento y tú no, entonces, el qué falla es el campeón del mundo.
El argumento "el coche no se adapta a mi" siempre me parece el más patético. Los coches son maquinas, y las maquinas carecen de capacidad de adaptarse. Los pìlotos son humanos y son ellos los que se tienen que adaptar al material que llevan, aunque muchas veces no les de el feeling que mas les gustaría. Creo haber entendido al Maestro !! Abrazo de Oso Vasco!

Es increíble que a esta altura haya “entendidos” que trabajan de “eso” pero que todavía insisten en que un auto se adapta mejor a un piloto que a otro XD!!!! me refiero a cierto periodismo que transmite F1 para Latinoamérica. Si este argumento fuese volcado en un examen técnico de automovilismo de competición, deberían sacar nota 0 (CERO)...Estos genios se olvidan de que hoy día y desde hace algunas décadas, los auto de F1 se diseñan y producen en base a un estricto reglamento técnico, por el cual sus dimensiones, distribución de pesos, disposición de elementos, geometría, etc, etc, se ciñen entre límites máximos y mínimos para todo el mundo. 1º) A partir de esta premisa, cada piloto junto a su ingeniero y técnicos, cuenta con la libertad de trabajar la puesta a punto modificando lo que desee dentro de tales límites reglamentados para adaptarlo lo mejor posible a su conducción, pero sobre todo al rendimiento más veloz posible...2º) Los illuminati olvidan otro factor que hoy día marca diferencias importantes entre pilotos del mismo equipo, y que no es necesariamente relativo al auto sino a la adaptación conductiva, LA GESTIÓN DEL NEUMÁTICO, y no me refiero al transcurso de la carrera solamente, sino durante el fly lap, es decir, lograr hilvanar el mejor promedio posible de los tres parciales conservando la temperatura ideal de trabajo hasta la línea de sentencia....3º) Si alguno de los periolistos que se sientan aludidos, leen los foros de esta página, (de lo que particularmente estoy seguro), lo invito a debatir el tema, pues le recrimino el hecho de confundir a la gente con conceptos técnicos errados desde todo punto de vista. Me decantaría por aclarar este ridículo mito propagado por “boca de ganso”....

  • 0
  • 0
Imagen de Zas

[#165 MGV] , Lavemonos la cara, y contemos con leyes matemáticas, y no físicas.... quedar empatado no es ganar..., a ver si queda claro de una vez, qué uno ya se cansa de ..:
(que si, que en la tabla le pusieron por delante, 4 victorias ambos, 5 segundos para Lewis vs. 4 segundos del Nano, 3 veces 3º, vs 4 veces de Alonso.. o sea, los mismos podios ambos...), lavar la cara, precisamente lo que se dice lavarle la cara ????

Admitirás, qué Fernando fue claramente perjudicado por su equipo en varias ocasiones, como en Hungría o en Brasil, y aún así, y a pesar del ambiente de todo el equipo en contra..., no le lavo la cara , no, empató a puntos.
Y la carrera de Mónaco no la olvidaremos en años, vaya repasito te pegó.
Deberías tener un poco más de respeto por quién hace lo imposible...
Sólo recuerda lo que hizo Hamilton o Sebastián , cuando el coche no tira demasiado bien, y lo que ha hecho Fernando Alonso con coches a la cola del pelotón, o segunda, tercera escudería del campeonato. Saludos.

Sería interesante que te guardaras un poco de ese cariño por Alonso para cuando Vettel sea el próximo traidor a la Scudería. :mrgreen:

#134 esto es totalmente falso, un coche tiene cierta tendencia siempre, la cual facilitará el pilotaje a uno u otro, en el caso particular de Ferrari 2019, el concepto de coche es bondadoso para el estilo de Leclerc, esto le permitirá siempre rodar con ventaja sobre su compañero, pues ya premia su estilo y sólo debe reglar para ir más rápido. Para Vettel es todo lo contrario su reglaje debe ser un balance entre esa maxima velocidad que puede brindar el reglaje al coche que por simple leyes físicas no puede superarse y encontrar la adaptación a tu estilo que te hace fuerte y te da la confianza pero que por la misma leyes físicas, el coche será más lento que con el reglaje ideal. eso resta décimas. En un escenario ideal para vettel, es decir un coche de su estilo, Leclerc tendría los mismos problemas de Vettel. Eso que usted fuerza en su comentario es una antítesis de lo que verdaderos pilotos han manifestado acerca de los comportamientos del auto. Y precisamente eso dio valor agregado a la temporada del Rookie Hamilton, cuando debió correr la temporada con el reglaje de Alonso por carecer de experiencia y aún así pintarle la cara.

  • 0
  • 0
Imagen de Zas

[#165 MGV] , Hola compañero, en el 2007 ser un novato no significaba lo mismo que ahora. Había más test, Hamilton tuvo la suerte de poder rodar mucho con el coche antes de llegar a la primera carrera. De acuerdo que Alonso era más experimentado, ya bicampeón, pero a menudo se usa el "Hamilton era novato" como si fuera una desventaja tremenda y puesta en perspectiva no lo era tanto. Los coches tenían control de tracción y carga aerodinámica por un tubo, no creo que llevase mucho tiempo dominarlos. Lewis estaba en casa, conocía todo, escudería y el (*)combinado ; Cacique Ron con Coca Cola. Fernando, se adaptó a un cambio total, hasta de zapatillas ..., y rodar rápido con otras zapatillas en periodo corto de tiempo, tiene ese gran mérito, qué el Asturiano tiene como gran faceta.., adaptarse muy rápido...

(*) Pelotazo, Cubata, esatetera, esatetera..

#134 esto es totalmente falso, un coche tiene cierta tendencia siempre, la cual facilitará el pilotaje a uno u otro, en el caso particular de Ferrari 2019, el concepto de coche es bondadoso para el estilo de Leclerc, esto le permitirá siempre rodar con ventaja sobre su compañero, pues ya premia su estilo y sólo debe reglar para ir más rápido. Para Vettel es todo lo contrario su reglaje debe ser un balance entre esa maxima velocidad que puede brindar el reglaje al coche que por simple leyes físicas no puede superarse y encontrar la adaptación a tu estilo que te hace fuerte y te da la confianza pero que por la misma leyes físicas, el coche será más lento que con el reglaje ideal. eso resta décimas. En un escenario ideal para vettel, es decir un coche de su estilo, Leclerc tendría los mismos problemas de Vettel. Eso que usted fuerza en su comentario es una antítesis de lo que verdaderos pilotos han manifestado acerca de los comportamientos del auto. Y precisamente eso dio valor agregado a la temporada del Rookie Hamilton, cuando debió correr la temporada con el reglaje de Alonso por carecer de experiencia y aún así pintarle la cara.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

[#165 MGV] ...y en pretemporada , para quién estaba diseñado el SF90???, o diseñaron y fabricaron otro auto durante el año para Leclerc????...ya, déjalo hombre....

#134 esto es totalmente falso, un coche tiene cierta tendencia siempre, la cual facilitará el pilotaje a uno u otro, en el caso particular de Ferrari 2019, el concepto de coche es bondadoso para el estilo de Leclerc, esto le permitirá siempre rodar con ventaja sobre su compañero, pues ya premia su estilo y sólo debe reglar para ir más rápido. Para Vettel es todo lo contrario su reglaje debe ser un balance entre esa maxima velocidad que puede brindar el reglaje al coche que por simple leyes físicas no puede superarse y encontrar la adaptación a tu estilo que te hace fuerte y te da la confianza pero que por la misma leyes físicas, el coche será más lento que con el reglaje ideal. eso resta décimas. En un escenario ideal para vettel, es decir un coche de su estilo, Leclerc tendría los mismos problemas de Vettel. Eso que usted fuerza en su comentario es una antítesis de lo que verdaderos pilotos han manifestado acerca de los comportamientos del auto. Y precisamente eso dio valor agregado a la temporada del Rookie Hamilton, cuando debió correr la temporada con el reglaje de Alonso por carecer de experiencia y aún así pintarle la cara.

  • 3
  • 1
Imagen de MGV

[#162 Diablo] y quien está esperando a que el auto se adapte? Es obvio que el coche está fabricado y no puede adaptarse, ya es un hecho que premia al estilo de Leclerc, pero Vettel no está sentado esperando a que se adapte el coche, este se monta el sábado y el domingo en él y va peleando con el todo el GP, yblonlleva tan rápido como el que más a pesar de no llevar el reglaje ideal y que el coche no se comporta como quiere, o es que usted lo ve sentado en el garaje esperando otro auto...... No señor no venda otra moto.

#153 ....a ver compañero, vuelve a leer mi comentario, creo que te has apresurado a contestarme sin entender lo que apunté. No quiero iniciar una discusión sin sentido.solo agregar que un piloto no puede esperar que el auto se adapte a él, entiendes???. Ahora relee nuevamente mi comentario. Saludos.

  • 1
  • 3
Imagen de MGV

[#134 Diablo] esto es totalmente falso, un coche tiene cierta tendencia siempre, la cual facilitará el pilotaje a uno u otro, en el caso particular de Ferrari 2019, el concepto de coche es bondadoso para el estilo de Leclerc, esto le permitirá siempre rodar con ventaja sobre su compañero, pues ya premia su estilo y sólo debe reglar para ir más rápido. Para Vettel es todo lo contrario su reglaje debe ser un balance entre esa maxima velocidad que puede brindar el reglaje al coche que por simple leyes físicas no puede superarse y encontrar la adaptación a tu estilo que te hace fuerte y te da la confianza pero que por la misma leyes físicas, el coche será más lento que con el reglaje ideal. eso resta décimas. En un escenario ideal para vettel, es decir un coche de su estilo, Leclerc tendría los mismos problemas de Vettel. Eso que usted fuerza en su comentario es una antítesis de lo que verdaderos pilotos han manifestado acerca de los comportamientos del auto. Y precisamente eso dio valor agregado a la temporada del Rookie Hamilton, cuando debió correr la temporada con el reglaje de Alonso por carecer de experiencia y aún así pintarle la cara.

Es increíble que a esta altura haya “entendidos” que trabajan de “eso” pero que todavía insisten en que un auto se adapta mejor a un piloto que a otro XD!!!! me refiero a cierto periodismo que transmite F1 para Latinoamérica. Si este argumento fuese volcado en un examen técnico de automovilismo de competición, deberían sacar nota 0 (CERO)...Estos genios se olvidan de que hoy día y desde hace algunas décadas, los auto de F1 se diseñan y producen en base a un estricto reglamento técnico, por el cual sus dimensiones, distribución de pesos, disposición de elementos, geometría, etc, etc, se ciñen entre límites máximos y mínimos para todo el mundo. 1º) A partir de esta premisa, cada piloto junto a su ingeniero y técnicos, cuenta con la libertad de trabajar la puesta a punto modificando lo que desee dentro de tales límites reglamentados para adaptarlo lo mejor posible a su conducción, pero sobre todo al rendimiento más veloz posible...2º) Los illuminati olvidan otro factor que hoy día marca diferencias importantes entre pilotos del mismo equipo, y que no es necesariamente relativo al auto sino a la adaptación conductiva, LA GESTIÓN DEL NEUMÁTICO, y no me refiero al transcurso de la carrera solamente, sino durante el fly lap, es decir, lograr hilvanar el mejor promedio posible de los tres parciales conservando la temperatura ideal de trabajo hasta la línea de sentencia....3º) Si alguno de los periolistos que se sientan aludidos, leen los foros de esta página, (de lo que particularmente estoy seguro), lo invito a debatir el tema, pues le recrimino el hecho de confundir a la gente con conceptos técnicos errados desde todo punto de vista. Me decantaría por aclarar este ridículo mito propagado por “boca de ganso”....

  • 1
  • 2
Imagen de PumuKi

[#162 Diablo] Si no lo entienden, solo deberian de fijarse en albon y gasly. dos pilotos que en toro roso hacen un buen trabajo y cuando los suben al Red Bull no paran de cometer fallos o simplemente no encuentran la velocidad como lo hace Max, y eso no es solo que Max pueda ser mejor que ellos, si no que no consiguen adaptarse bien al coche. Es mas Albon no hace mucho que comento esto.

#153 ....a ver compañero, vuelve a leer mi comentario, creo que te has apresurado a contestarme sin entender lo que apunté. No quiero iniciar una discusión sin sentido.solo agregar que un piloto no puede esperar que el auto se adapte a él, entiendes???. Ahora relee nuevamente mi comentario. Saludos.

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

[#131 Pachulara] El coche ya está hecho, se está evolucionando este coche en la dirección correcta (Vettel), el concepto del coche + el estilo de pilotaje beneficia a Leclerc, eso no se puede borrar con las evoluciones. No le busque la 5 pata al gato. Si el concepto es el del gusto de Vettel tendrías y siguiendo tu misma línea, tendría que decir que Leclerc es un mal piloto sin importar si está a solo a 6 puntos, y eso sería muy injusto.

#126 Pero Vettel, qué hace con los ingenieros, desarrollar un coche para Leclerc?

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP