Noticias

mercedes-nuevo-bargeboard-soymotor-r.jpg
F1

TÉCNICA: Las novedades del GP de Japón F1 2019

La Fórmula 1 llega a una de esas pistas de la vueja escuela, Suzuka, un reto no sólo para los ingenieros, sino también para los pilotos que tienen que esforzarse en sacar el máximo de un trazado exigente, que no les permite un sólo error, pues éstos se pagan caro aquí.

9
12 Oct 2019 - 09:35
imagen_principal_articulo_frenos.jpg
F1

TÉCNICA: el funcionamiento de los frenos en Japón 2019

La F1 llega a Suzuka. Situado en la ciudad homónima, en la prefectura de Mie, el circuito que lleva este mismo nombre ha cambiado cuatro veces de configuración, la última en 2003: en esa ocasión, se cambió el diseño de la curva 130R que los pilotos afrontan a todo gas y la chicane, que sí requiere el uso de los frenos. 

0
12 Oct 2019 - 09:35
vettel-japon-2019-soymotor.jpg
F1

Vettel: "No intercambié posiciones en Rusia y eso estuvo mal"

Sebastian Vettel ha reconocido que no acatar las órdenes de Ferrari en Rusia no fue lo correcto. No obstante, el alemán reconoce que si lo hizo, no fue por el gran año que está haciendo Charles Leclerc, ya que apunta que habría hecho lo mismo de tener a cualquier otro piloto como compañero.

92
10 Oct 2019 - 11:09
albon-favorito-asiento-red-bull-2020-f1-soymotor_1.jpg
F1

Albon, favorito para el asiento de Red Bull en 2020

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha confirmado que la escudería austríaca tiene muy buenas sensaciones con las primeras carreras de Alexander Albon. El británico-tailandés se ha convertido en el máximo candidato para acompañar a Max Verstappen en el equipo en la temporada 2020.

0
03 Oct 2019 - 19:26
carrera-singapur-2019-soymotor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': cero novedades

Son las que aparecen en el horizonte de la Fórmula 1 respecto al incremento de equipos en la parrilla de pensar en las próximas temporadas. Eso es lo que confirmó recientemente el presidente del circo multicolor, cuando aseguraba tener mucho cuidado respecto a este tema, pues no hay que hacer caso de chismes o de rumores. "En este momento no he escuchado, aparte de un sitio web que habla de nuevos equipos, nada solvente respecto a tener un contacto sólido de un equipo sólido y relevante que quisiera unirse a nosotros", añadía Jean Todt, aunque el nuevo reglamento para 2021 tiene también como objetivo el que lleguen escuderías o fabricantes de motores nuevos. "Por el momento, lo bueno es que tenemos diez equipos fuertes que de alguna manera le dan un buen valor a la parrilla, lo que es importante. Invierten mucho y tienen activos fuertes en sus manos. El resto, es una cuestión de oportunidad", concluía el francés para zanjar este tema.

23
Sam|
03 Oct 2019 - 13:38
williams-kubica-gp-rusia-2019-soymotor.jpg
F1

Orlen acusa a Williams de incumplimiento de contrato con Kubica

El patrocinador principal de Robert Kubica, PKN Orlen, ha pedido explicaciones a Williams por el abandono de Robert Kubica en Rusia. El equipo decidió retirar el coche del polaco antes del final de la carrera para asegurar la durabilidad de sus componentes para el resto de carreras de la temporada.

5
03 Oct 2019 - 09:31
mercedes-detalla-gano-gp-rusia-2019-f1-soymotor.jpg
F1

Mercedes detalla cómo ganó el GP de Rusia 2019

James Vowles, jefe de estrategia de Mercedes, ha analizado las opciones de la escudería alemana para superar a Ferrari en la carrera del GP de Rusia F1 2019. El compuesto medio fue clave para contar con un rango más amplio de ventajas en pista.

2
02 Oct 2019 - 20:20
hamilton-bottas-verstappen-sainz-rusia-2019-soymotor.jpg
F1

Power Rankings: Verstappen sigue líder tras Sochi; Sainz se refuerza

Power Rankings de la temporada 2019. Max Verstappen sigue al frente en la clasificación, aunque con una mínima ventaja sobre Lewis Hamilton. Carlos Sainz ha logrado la mejor puntuación de la semana y se afianza a la tercera posición. Sebastian Vettel, que ya cayó del Top hace algunas semanas, ha recibido la puntuación más baja de la temporada, insuficiente para situarse entre los diez mejores.

15
02 Oct 2019 - 16:23
gp-rusia-f1-2019-soymotor.jpg
F1

Grosjean pide más respeto en las salidas a los demás pilotos

Romain Grosjean ha explotado por el que, en su opinión, fue un accidente "evitable" en la salida del Gran Premio de Rusia. Según el francés, dejó espacio suficiente a la derecha de su monoplaza para no colisionar con Antonio Giovinazzi y Daniel Ricciardo, pero finalmente se llevó la peor parte del 'pastel'.

2
01 Oct 2019 - 17:44
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14