F1

Alonso y Vettel coincidirán el domingo

Alineaciones para el último test de pretemporada en Baréin

En Ferrari se intercambian los papeles y ahora será Räikkönen quien empiece los test
Última oportunidad de solventar los problemas para los equipos con motor Renault
alineaciones-test-f1-barein.jpg
Víctor Serrano
1
25 Feb 2014 - 17:16

Esta semana la Fórmula 1 afrontará sus últimas pruebas antes de que comience el fuego real en Melbourne el 14 de marzo. Cuatro jornadas de entrenamientos más para afinar la puesta a punto de los monoplazas -para algunos-, para sumar los kilómetros que faltan -para otros- y para comprobar a fondo la fiabilidad de los propulsores -para todos-. Todo tiene que estar listo para la primera pelea por los puntos, ¿lo conseguirán?

En caso de que piensen primero en Mercedes no hay muchas dudas sobre la respuesta. Son los alumnos aventajados de la clase, los que han llevado los deberes al día durante las vacaciones y eso, ahora, les permite tomar la delantera. Entre todos los equipos con propulsor alemán acumulan más del doble de kilómetros que los otros dos motoristas -10.081 km. por los 4.975 de los Ferrari y los 4.018 de los Renault- y son los que menos contratiempos han tenido que afrontar.

En estos últimos test, una vez reafirmados en lo alto de la tabla de la fiabilidad, irán un paso más allá, sobre todo el equipo de Brackley y McLaren. Ellos son los que han llevado la voz cantante en el prólogo del 2014 -entre los dos han ocupado la primera posición en cinco de los ocho días de pruebas-y los que ya han podido hacer simulaciones de carrera y de calificación exigiendo un poco más a sus monoplazas, ahí está el tiempazo que hizo Rosberg el sábado con neumáticos blandos quedándose a nueve décimas de su pole en 2013.

También en Ferrari pasarán al siguiente nivel. En la segunda hornada de test en Baréin acumularon las vueltas que les hacían falta para comprobar que su unidad de potencia es fiable, a pesar de los problemas de telemetría que tuvieron con Räikkönen el viernes, y ahora tendrán que elevar su exigencia e ir en busca del rendimiento y de los tiempos. Aunque no sea lo más importante, la brecha de más de tres segundos que hay entre el mejor tiempo de Rosberg y el de Alonso deberá recortarse.

  J 27 febrero V 28 febrero S 1 marzo D 2 marzo  
Red Bull Ricciardo Ricciardo Vettel Vettel
Mercedes Rosberg Hamilton Rosberg Hamilton
Ferrari Räikkönen Alonso Räikkönen Alonso
Lotus Maldonado Maldonado Grosjean Grosjean
McLaren Magnussen Button Magnussen Button
Force India Pérez Pérez Hülkenberg Hülkenberg
Sauber Sin confirmar Sin confirmar Sin confirmar Sin confirmar
Toro Rosso Kvyat Vergne Kvyat Vergne
Williams Sin confirmar Sin confirmar Sin confirmar Sin confirmar
Marussia Chilton Bianchi Bianchi Chilton
Caterham Kobayashi Ericsson Kobayashi Ericsson

Fernando y Kimi intercambiarán papeles esta semana y el finlandés será el primero que se suba al F14-T, dejando el volante al español viernes y domingo. De esta forma, el asturiano volverá a coincidir en la pista con Sebastian Vettel. El alemán se fue a descansar con mejor cara tras tener el jueves el mejor día con el RB10, pero seguro que sus temores volvieron a florecer cuando vio que Ricciardo solo dio 43 vueltas en los dos siguiente días y la preocupación regresó al box del equipo energético.

Ahora están obligados a superar todos sus problemas si no quieren que el inicio del campeonato se les ponga tan cuesta arriba que les sea imposible de remontar. Tienen la presión y el riesgo de quien deja los deberes para el último día. Si les sirve de consuelo, sus compañeros de motor no están en una posición más favorable que ellos. Ni en Caterham, los que más han rodado, se libran de los problemas. Y Lotus, que empezó con retraso y solo rodó el último día con normalidad también se ve prisionero de las prisas. Últimos ensayos, no queda nada para lo bueno.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Feb 2014 - 18:27
Comment

En Ferrari siempre hacen lo mismo, van cambiando el primer piloto test a test.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50