F1

artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': no cejan en su empeño

sainz-mclaren-gp-mexico-2019-soymotor.jpg
Sam
59
31 Oct 2019 - 08:37

Así de contundente se mostraba Andreas Seidl, cuando explicaba lo que supone para el equipo con sede en Woking, concluir esta temporada sólo por detrás de la terna formada por Mercedes, Ferrari y Red Bull en el Campeonato de Constructores: "Como hemos visto en las últimas tres o cuatro carreras, ahora tenemos claramente el cuarto coche más fuerte y creo que todo está en nuestras manos para asegurarnos este cuarto puesto al final". El responsable de la escudería británica no se confía con la treintena y pico de puntos que les separa de Renault, subrayando el progreso visto en su equipo durante 2019, sin dejar de pensar en 2020: "Sería un gran logro para todos nosotros, pero en el mismo punto es importante mantenerse a flote para que el monoplaza del próximo año dé el siguiente paso". Por ello y como última reflexión, Seidl confesaba que siguen mejorando el monoplaza actual, aunque la mayoría del equipo ya esté muy centrado en el coche del próximo año.

Alain Prost, visto el discurrir de la temporada 2019, reflexionaba sobre cómo ve a la dupla de pilotos en Ferrari para el futuro con estas palabras: "Es una situación interna complicada porque, a priori, era Vettel el que se consideraba el piloto número uno por su experiencia". Para el francés, a tenor de los resultados de los últimos eventos, la situación se vuelve cada vez más difícil de manejar y piensa que aún lo será más el próximo año. "Veo que Ferrari sigue mejorando y al final la pelea entre ambos necesitará gestión y no será fácil porque si el coche es bueno, podrán pelear entre ellos por el título", compartía Prost al pensar en un 2020 triunfal para los de Maranello. Como punto y final a su exposición, el ex de Ferrari confesaba de Leclerc lo siguiente: "Ya es una estrella. La verdadera sorpresa ha sido su capacidad para adaptarse a ser casi el número uno dentro de un equipo que nunca se ha enfrentado a un piloto tan joven".

Sebastian Vettel se posicionaba, antes de celebrarse el Gran Premio de México, en favor de lo comentado por Lewis Hamilton con relación al cambio climático, cuando dijo: "No soy Lewis, no soy tan activo en las redes sociales, pero creo que el problema es muy claro y sería un ignorante si no lo mirarse con preocupación". Acto seguido, el alemán añadía que es muy difícil para ellos saber su impacto, dado que las carreras tienen lugar en todo el mundo. Desde luego que, para el piloto de la Scuderia, el tener que viajar constantemente hace que hablemos de una cuestión muy compleja. Sin embargo y como mensaje final argumentaba: "Personalmente creo que es algo en lo que todos pueden hacer algo y tenemos que contribuir un poco. Si todo el mundo entero actuara de esa manera, marcaría una gran diferencia. Pienso que es inevitable que ocurra este cambio, pero debemos tratar que sea lo más tarde posible".

Tras la descalificación del equipo Renault en el GP de Japón por una cuestión relacionada con su sistema de frenos, dado que la FIA estimó que ayudaba al pilotaje de los pilotos, Cyril Abiteboul exponía ante los medios de comunicación: "Antes de la cita en Suzuka, nunca hubo tal discusión con respecto a la legalidad de nuestro sistema y estábamos absolutamente convencidos, como se demostró, de que éramos legales desde una perspectiva técnica". Luego el responsable de la marca del rombo añadía que llevan mucho tiempo con el mismo sistema, y que muchas cosas pueden ser una ayuda al conductor "no para hacer que el coche sea más rápido, sino para reducir la carga de trabajo de los pilotos". Por último, Abiteboul fue claro al admitir, como conclusión a lo anterior, lo siguiente al zanjar: "Los comisarios han juzgado que no es aceptable. Para mí y para el equipo es duro y todavía lo es más para los pilotos porque no están de acuerdo con lo sucedido".

Nueva victoria para Lewis Hamilton en la carrera disputada en México y meritoria tercera plaza para su compañero, tras su error en la sesión de clasificación del sábado. Nada más terminar el Gran Premio, Valtteri Bottas comentaba de entrada: "Tuve un comienzo difícil, pero después de eso imprimí un ritmo fuerte, cuidando los neumáticos. Además, alargué la primera parada, lo que me dio más opciones de llegar al podio". El problema para el piloto de Mercedes fue que tras dar alcance a Vettel, comprobó que no podía rebasarle: "Traté de presionarle, pero no había opción de adelantamiento. Nuestra velocidad era la misma en recta con DRS que la suya sin DRS". Sin embargo, el finlandés se mostraba contento de todo lo acontecido y confesaba al final de su intervención: "He sido fuerte otro domingo y eso es lo que importa. El resultado muestra que el equipo todavía tiene hambre y estoy feliz de que el trabajo duro haya valido la pena".

59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PINCHAZO
03 Nov 2019 - 22:57
"""""""Via Crucis de Sebastian Vettel en el inicio del GP de Estados Unidos. El alemán salía segundo, en pocas curvas le pasaron Verstappen, Hamilton y Leclerc y antes de acabar la primera curva también le habían adelantado en curvas cerradas Norris y Ricciardo. Del segundo al séptimo con un “subviraje masivo” reportado a sus ingenieros por la radio, el Ferrari era inconducible y en la Curva 9, pocos minutos después, se desató el problema: un fallo en la suspensión hizo despegar su rueda delantera izquierda del suelo y le obligó a aparcar el SF90 en la hierba y abandonar la carrera. Llegó en ‘scooter’ al paddock y terminó demasiado pronto una carrera en la que debía luchar por la victoria."""""".......................AYYYYY..BINOTTO!!https://as.com/motor/2019/11/03/formula_1/1572810216_912572.html...............................
Default user picture
PINCHAZO
03 Nov 2019 - 18:21
#37 @#34 'NO ES CASUALIDAD'....en eso estoy de acuerdo.... Ver comentario
¿Qué gana Ferrari perjudicando a LC.???? ........................................................... Además la posibilidad de perder el tercer puesto de pilotos ( e n manos de LC. ) es factible con Verstapen.....................
03 Nov 2019 - 17:42
#34 @#33 .......Lo que está sucediendo es que Vettel HA MEJORADO en la qualy ( algo han encontrado qu ... Ver comentario
"NO ES CASUALIDAD"....en eso estoy de acuerdo....
Default user picture
PINCHAZO
03 Nov 2019 - 16:26
#34 @#33 .......Lo que está sucediendo es que Vettel HA MEJORADO en la qualy ( algo han encontrado qu ... Ver comentario
,,,por otro lado VEttel ya está AMORTIZADO para Ferrari CLARAMENTE. Saben de sobra que no puede ni podrá con Hamilton, por lo que el Nº1 ya está predestinado para LC. Así lo quiere TODA ITALIA ( hasta ahora )......Nueva ESPERANZA !!!!!!!!
03 Nov 2019 - 16:22
#28 @#27 Con la Tecnología se juega mucho y hasta un grado de desviación en la aerodinámica puede inf ... Ver comentario
también puede ser que el motor que esta utilizando leclerc por el kilometraje que lleva, no desallorre la misma potencia.
Default user picture
PINCHAZO
03 Nov 2019 - 16:17
#33 @#28 El incremento en la incidencia aerodinámica lo pierde en la recta pero lo gana en curva, mien ... Ver comentario
.......Lo que está sucediendo es que Vettel HA MEJORADO en la qualy ( algo han encontrado que le ha ayudado ). Son 3 carreras seguidas Japón, Mexico ( freno de la bandera amarilla ) y USA...... Podía haber sido pole en las tres ...NO ES CASUALIDAD.....
03 Nov 2019 - 14:57
#28 @#27 Con la Tecnología se juega mucho y hasta un grado de desviación en la aerodinámica puede inf ... Ver comentario
El incremento en la incidencia aerodinámica lo pierde en la recta pero lo gana en curva, mientras que una ínfima merma en la UP, incide en todo el circuito e independientemente de los cambios de set up. Rememorando tiempos no muy lejanos, Leclerc clasificaba entre 3 y 6 décimas por dalante del alemán y en cualquier tipo de circuitos, de buenas a primeras se invierte la situación, con menos diferencia es coerto, pero vettel por delante y muy tranquilo......es raro mi amigo, muy raro.....Un saludo.
03 Nov 2019 - 14:02
#31 @#30 no te olvides de lo bacheado del circuito, ya no solo las características del circuito en cuan ... Ver comentario
100 % Correcto. Por ello, algunos Pilotos evitaban los baches en ciertas curvas al realizar sus trazadas por el exterior... /... Saludos...
03 Nov 2019 - 13:47
#30 @#29 Los 3 sectores en Austin, tiene tramos revirados, todos fueron con suspensiones más blandas, p ... Ver comentario
no te olvides de lo bacheado del circuito, ya no solo las características del circuito en cuanto a tipo de curvas, tanto bache a influido y mucho en las puestas a punto.
03 Nov 2019 - 13:30
#29 @#28 me ha llamado mucho la atención como se han igualado el rendimiento de varios equipos en este ... Ver comentario
Los 3 sectores en Austin, tiene tramos revirados, todos fueron con suspensiones más blandas, pero Red Bull un poco más, pero con suspensiones más resistentes; ya que, tenía que pisar más los pianos, por la mayor carga que tenían los RB15 y; por consiguiente, mayor agarre mecánico en dichos tramos revirados, cuyas fuerzas G son de 4,6 de media, eso les permitió disminuir tiempo en curvas y pierden 3 décimas de segundos en recta por el déficit de 40 CV de la UM Honda (Sensibilidad en Potencia en Austin 0,165 seg. por cada 10 CV), menos mal que compensan un poco por el menor drag y mayor agarre aerodinámico en recta y la conducción de Max por supuesto.... /.... Saludos..
03 Nov 2019 - 12:40
#28 @#27 Con la Tecnología se juega mucho y hasta un grado de desviación en la aerodinámica puede inf ... Ver comentario
me ha llamado mucho la atención como se han igualado el rendimiento de varios equipos en este circuito, tengo la idea de que el motivo de esta igualdad es por la relación que tiene las suspensiones en la carga aerodinámica, fue ablandarlas y todo se iguala...
03 Nov 2019 - 11:52
#27 @#23 Hermano, quizá ruede la cabeza de binotto si dilapida otro campeonato, pero mientras tanto sac ... Ver comentario
Con la Tecnología se juega mucho y hasta un grado de desviación en la aerodinámica puede influir en el rendimiento del monoplaza. Por ejemplo, cómo se explica que Leclerc pierda casi dos décimas y media de segundos en el Sector 2 con Bottas, siendo este el más rápido para Ferrari y; con respecto a Vettel + 0,2 seg. Para mí, hay dos (2) factores, 1) Aumento del ángulo de ataque, en el ala delantera, que le causó una pérdida de carga y mayor resistencia al flujo de aire o 2) La falta de rodaje en las PL3 que NO les permitió lograr maximizar la puesta a punto.... /.... Saludos Hermano..
02 Nov 2019 - 23:45
#23 @#21 Saludos Hermano... /... Considero que SI Binotto y sus Principales Colaboradores actúan así, ... Ver comentario
Hermano, quizá ruede la cabeza de binotto si dilapida otro campeonato, pero mientras tanto sacrifican a Leclerc a favor de un piloto que necesita contar con un medio mecánico un segundo más rápido respecto a su inmediato adversario para "quizá" pelear por un campeonato. Es lo que me resulta insufrible, injusto y ridículo, la obsesiva gestión del responsable del equipo Ferrari. Asemás no creo ni por casualidad en esta "repentina recuperación" del alemán y sumado a los problemas mecánicos del monegasco. Tú sabes seguramente mejor que yo, hoy día por ejemplo, un imperceptible cambio de parámetros en el mapa motor y voila!, se ganan o pierden décimas ....Desde hace tiempo las películas de Hollywood ni siquiera me entretienen....Fuerte abrazo mi apreciado amigo.
Default user picture
PINCHAZO
02 Nov 2019 - 18:39
#15 @#13 para eso hay que largar a medio staff. Un poco como lo que acabáis de hacer por allá. Contado ... Ver comentario
Si el "Trifachito" gana el 10N ...., Le van a hacer una estatua al " Guapo" en el centro de la Plaza de Valle de los Caídos,,,,!!!!!!!!!! (Con placa : Gracias Pedrito.
Default user picture
PINCHAZO
02 Nov 2019 - 18:28
#24 @#20 En el 2020, Ferrari NO va a ganar a Mercedes -Hamilton sino tiene un coche más rápido que l ... Ver comentario
...Saludos a todos-as los ISLEÑOS !!!!!!
Default user picture
PINCHAZO
02 Nov 2019 - 18:01
#20 @#18 el año que viene, esa gestión puede convertirse en un problema mayúsculo para las aspiracion ... Ver comentario
En el 2020, Ferrari NO va a ganar a Mercedes -Hamilton sino tiene un coche más rápido que las Estrella en 3 décimas o más.... Hagan lo que hagan en Ferrari !!!!! Binotto lo sabe muy bien y lo intenta con ESTRATEGIAS DIFERENTES pero no puede ganarles.....La cuestión es muy simple a igualdad de coche ni Vettel ni LC. pueden ganarle a Hamilton un campeonatoi.....
02 Nov 2019 - 15:54
#21 @#18 @#20 Brothers queridos, como buen desconfiado de ciertos personajes del gran circo, insisto en ... Ver comentario
Saludos Hermano... /... Considero que SI Binotto y sus Principales Colaboradores actúan así, en perjuicio del N° 2 y eso incide en un gran desperdicio de puntos y la pérdida de ambos Campeonatos de F1 2020, en Beneficio para Mercedes, se vería una bestial movida de mata, en especial SI Simone Resta diseña y desarrolla un coche muy competitivo en 2020, cosa que espero que lo haga después que el SF90H ha cambiado radicalmente después de su llegada a Ferrari proveniente de Alfa Romeo.... /.... Así que, NO creo que Binotto sea poco inteligente; porqué, le costaría su cargo.... /.... Abrazos....
02 Nov 2019 - 01:59
@1973, @Diablo. Muy cierto lo que apuntan mis amigos. Abrazo para ambos y otro más para el consecuente @RIA556. Les digo que veo la situación del 2020 tal como la percibimos en este 2019. De nuevo abrazos para todos.
02 Nov 2019 - 00:02
#18 Prost tiene toda la razón, hemos observado este año que bajo los mandos del inexperto Binotto no h ... Ver comentario
#20 
#18 Prost tiene toda la razón, hemos observado este año que bajo los mandos del inexperto Binotto no h ... Ver comentario
el año que viene, esa gestión puede convertirse en un problema mayúsculo para las aspiracion ... Ver comentario
Brothers queridos, como buen desconfiado de ciertos personajes del gran circo, insisto en lo que apunté la semana pasada...no me cierra la recuperación milagrosa que ha tenido vettel en tan poco tiempo, y que"coincide" con las pésimas estrategias del muro rojo para Leclerc y errores ridículos en los pits con el monegasco.....Temo lamentablemente que el pocas luces binottonto, aunque intente disimularlo, está obsesionado para salirse con la suya y posicionar como nº1 al alemán en 2020, su objetivo inmediato es que termine 3º delante de Charles, es mi punto de vista o intuición....Si es así, aunque ojalá no lo fuera, el próximo campeonato Ferrari fracasará olímpicamente una vez más y volverá a dar vergüenza ajena. Abrazote de oso para ambos.
01 Nov 2019 - 23:28
#18 Prost tiene toda la razón, hemos observado este año que bajo los mandos del inexperto Binotto no h ... Ver comentario
el año que viene, esa gestión puede convertirse en un problema mayúsculo para las aspiraciones de la rossa. Pinta a quita-puntos, puntos que irán a parar a la cesta de Mercedes. Un abrazo mi hermano.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15