GP Brasil F1 2019 en directo
LEWIS HAMILTON

Hamilton llama a actuar contra la contaminación: "Siento ganas de dejarlo todo"

Critica la pasividad de la gente ante el "desastre" de mundo en el que vivimos

AmpliarHamilton llama a actuar contra la contaminación: "Siento ganas de dejarlo todo" - SoyMotor.comLewis Hamilton

Lewis Hamilton llama a la acción para reducir la contaminación. El británico traslada su gran preocupación sobre el problema medioambiental que sufre el mundo y asegura que quiere formar parte de la solución y hacer que los demás colaboren también con él.

El piloto de Mercedes está a punto de conseguir su sexto título mundial de Fórmula 1, pero en los últimos años sus intereses se han ampliado fuera del mundo del motor. En las redes sociales muestra su afición por la moda y más recientemente, su gran preocupación por el medioambiente.

Hamilton, una figura con más de 13 millones de seguidores en Instragram, es consciente del gran poder de las redes sociales y en los últimos meses las usa de una forma más activista, alarmando sobre el impacto del cambio climático o invitando a no consumir carne, compartiendo vídeos en los que se muestra la crueldad con la que se trata a los animales de los que se hace negocio.

Hace poco incluso abrió su propia cadena de hamburguesas veganas. El británico usa sus redes sociales como plataforma para propagar sus ideas; sin embargo, su mensaje de hoy ha sido diferente a los habituales, en los que suele reinar el optimismo y los buenos deseos.

El pentacampeón asegura que siente ganas de dejarlo todo y critica la pasividad de la gente, además de cuestionar si de verdad vale para algo su labor como activista.

"¡Hola, mundo! Espero que todo el mundo esté disfrutando de su día. Estoy triste ahora mismo por cómo está el mundo. La extinción de nuestra raza se vuelve cada vez más probable mientras usamos en exceso nuestros recursos", ha compartido en Instagram.

"El mundo es un desastre. Los líderes mundiales o son unos inclultos o no les importa el medioambiente en absoluto. Las granjas son el mayor contaminante que tenemos, contaminan más del 50% que la industria de los transportes combinada", ha añadido.

"Me entristece ver a tanta gente, incluso a gente cercana que ignora lo que pasa a diario. La educación es la clave y nos enseñaron que comer productos animales era bueno para nosotros, pero nos han mentido durante cientos de años", ha apuntado.

"Me ha llevado 32 años entender el impacto que tengo en el mundo y darme cuenta de lo que puedo hacer a diario para hacerlo mejor. Quiero que mi vida signifique algo y sinceramente, hasta ahora mi vida no ha tenido significado, ser parte de un problema no es significativo. Ser parte de la solución, sí, y me esfuerzo para hacerlo mejor", ha compartido.

"Os pido que investiguéis, que encontréis la compasión que sé que tenéis dentro de vosotros para reconocer cómo contribuís con lo que coméis, eso mantiene a la industria cárnica y causa deforestación y crueldad con los animales, los mares y el clima a diario. Haceos veganos, es la única manera de salvar nuestro planeta hoy. Se puede hacer muy rápido, todo lo que tenéis que hacer es sintonizar vuestra mente", ha añadido.

"Sinceramente, siento ganas de dejarlo todo, de acabar con todo por completo. Por qué implicarse cuando el mundo es un desastre así y parece que a la gente no le importa", ha agregado.

El británico anuncia que se tomará un tiempo lejos de las redes sociales para pensar sobre su vida y agradece a las personas que se implican para mejorar el mundo en el que viven.

"Voy a alejarme un poco para ordenar mis pensamientos. Gracias a todas aquellas personas a las que sí les importa el mundo", ha expresado el pentacampeón para terminar.

 

hamilton-contaminacion-soymotor.jpg

contaminacion-hamilton-soymotor.jpg

captura-hamilton-soymotor.png

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
75 comentarios
Imagen de TheHunt

Yo dejo la carne cuando Hamilton deje de volar en Jet privado consumiendo chorrocientos millones de litros de combustible pa él, su perro y p***a

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

[#31 furai] Son bastantes cosas la que entran en juego. Por cada posteo HAM recibe 13 mil U$D. Si aparte lo "banca" una marca (esponsoreo), un poco más. Tiene las hamburguesas que él patrocina, así que recibe un poco más. Si le sumamos que la "onda verde" está de moda, también se habla de esta noticia en medios tradicionales de comunicación; lo cual hace que, personas que no sabían o tenían un prejuicio hacia los corredores de F1, a él en particular y a los demás en general, les dé "vidriera".
Particularmente, ya no me "como el amague" con nada. O, como dijo Maquiavelo, "Piensa mal y acertarás"

aqui se mezclan dos cuestiones, el mensaje de fondo, y la forma. El mensaje de hamilton, desde mi opinion, es un mensaje cargado de razon. Las cosas como son. La forma, esa desesperacion, para mi, esta sobreactuada, y mas cuando hablamos de un tipo que viaja en jet privado, tiene coches que consumen como 10, y salvo su veganismo, no aporta mucho mas al cuidado del medioambiente...pues como que chirria un poco. Pero si nos quedamos con el mensaje en general, no esta diciendo sandeces.

  • 2
  • 0
Imagen de MouseMan79

Haceos veganos, para arreglar el mundo... jajaja, menudo cachondo. Todo el mundo esta intentando saber el motivo del cambio climatico, pero nadie se atreve a decir que el cumpable es el propio ser humano. Hay que poner limitaciones de natalidad, para poner freno al hambre, paro, contaminacion etc

  • 2
  • 0
Imagen de Mk pro drift

si las granjas sobre todo son lo mas contaminante del mundo mundial tocate los cojones... si por lo menos dijera "las granjas de cerdos contaminan acuiferos "o no se algo de argumentacion especificando un poco pero no "las granjas" y punto el que entienda bien y el que no a tomar xculo es un antiecologista jajajaj porque el estiercol de las granjas se lo hechas a las plantas y arboles y es supercontaminante oye... pero el humo de la gasolina que quema es oxigeno puro, si. modas, hipocresia y doble moral es el resumen de lo que dice.
y encima dice que los veganos son los unicos que se preocupan por el planeta... tambien hace referencia solo a la extincion de la raza humana cuando el verdadero ecologismo mira toda la naturaleza en general.

  • 1
  • 0
Imagen de iagovr

La f1 también es contaminación gratuita, pero claro, esto te ha hecho millonario. Para hacer un mundo mejor puedes coger todo tu dinero e irte a áfrica a plantar lechugas para alimentar a toda la gente que se muere de hambre, sin contaminar ni matar animales, a tu manera.

  • 2
  • 0
Imagen de MartinL

La razón "para dejarlo todo" es el 2021, donde ya Mercedes no tendrá la ventaja, y quedaría desnudo de nuevo,... ha ganado 5 campeonatos mas fáciles por el misil del Mercedes... esa es la razón... Hasta es posible que Mercedes se retire como constructor también... ya verán...

  • 2
  • 3
Imagen de MartinL

hipócrita mr Hamiilton... eres como esas personas que a los 50 años se meten a cristiano después de hacer 5 décadas de maldad y daño a otros... DESPUES de hacerte MULTIMILLONARIO con la F1, ahora te ofendes de la contaminación de la F1 y de las tecnologías??? tu has sido imagen de bebidas alcohólicas como jonnie walker.. etc etc... que fácil es dársela de filantropo después de hacerse millonarios a costa d elo que después vas a criticar.

  • 3
  • 2
Imagen de elazor

Joder con la modita del veganismo, seguro que por dejar de comer carne vamos a salvar el mundo, seguro que si, jejeje.
Tuvimos la suerte de nacer omnivoros, no voy a ir yo en contra de mi naturaleza, venga va, chuletones pa todos.

  • 4
  • 0
Imagen de Grand Prix

Parece ser que Hamilton va a adoptar a Greta la Marioneta.

  • 2
  • 1
Imagen de Olympic

[#65 Hamveloz] Cuanto menos avión haya en el aire mejor, es como lo de compartir auto, menos vehículos circulando menos emisiones. Y en los vuelos comerciales se puede viajar cómodo cuando se va en primera clase, pero un solo avión transportando a uno o dos pasajeros sí que es contaminar el aire sin necesidad, teniendo en cuenta además que los aviones no contaminantes todavía están lejos de despegar. Sólo digo que DiCaprio es más consciente que Lewis en ese sentido.

#56 que diferencia hay entre viajar en uno comercial y/o viajar en el propio, acaso eso hace a Di caprio más humano?

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP