Noticias

sainz-mclaren-gp-mexico-2019-soymotor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': no cejan en su empeño

Así de contundente se mostraba Andreas Seidl, cuando explicaba lo que supone para el equipo con sede en Woking, concluir esta temporada sólo por detrás de la terna formada por Mercedes, Ferrari y Red Bull en el Campeonato de Constructores: "Como hemos visto en las últimas tres o cuatro carreras, ahora tenemos claramente el cuarto coche más fuerte y creo que todo está en nuestras manos para asegurarnos este cuarto puesto al final". El responsable de la escudería británica no se confía con la treintena y pico de puntos que les separa de Renault, subrayando el progreso visto en su equipo durante 2019, sin dejar de pensar en 2020: "Sería un gran logro para todos nosotros, pero en el mismo punto es importante mantenerse a flote para que el monoplaza del próximo año dé el siguiente paso". Por ello y como última reflexión, Seidl confesaba que siguen mejorando el monoplaza actual, aunque la mayoría del equipo ya esté muy centrado en el coche del próximo año.

59
Sam|
31 Oct 2019 - 08:37
hamilton-gp-japon-2019-gp-soymotor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': muy próximos al 10

"Obviamente no se puede ver lo que están haciendo por dentro, pero desde el exterior están muy cerca de la perfección cada vez que salen a la pista, al ser muy consistentes y cometer muy pocos errores", comentaba Sebastian Vettel sobre el equipo Mercedes, tras lograr consecutivamente seis títulos de constructores, lo que iguala la racha obtenida en su día por Ferrari entre los años 1999 y 2004. Queda patente, en opinión del alemán, que las cosas se hacen muy bien por Brackley a la vista de sus resultados. Sin embargo y mirando hacia su propio equipo, Vettel piensa que ellos también tienen los ingredientes adecuados, el compromiso y la inteligencia para estar arriba, aunque puliendo algunos pequeños detalles. "Creo que hemos aprendido mucho sobre nuestro monoplaza y lo hemos mejorado, pero todavía no estamos ahí. Hemos tenido últimamente un par de carreras fuertes, pero en general, estamos un poco atrasados", concluía el piloto de la Scuderia.

86
Sam|
24 Oct 2019 - 08:30
renault_hulkenberg_canada_2019_soymotor.jpg
F1

Ambos Renault, descalificados del GP de Japón por irregularidades

Los dos coches de Renault han sido descalificados del GP de Japón de 2019 tras la investigación de la FIA a raíz de irregularidades técnicas denunciadas por Racing Point en el sistema de frenos del RS19. Renault pierde así los nueve puntos logrados en Suzuka amén del incumplimiento del Artículo 27.1.

 

43
23 Oct 2019 - 21:47
norris-mclaren-gp-japon-soymotor.jpg
F1

Norris: "Me molesta fallar en clasificación"

Lando Norris admite que se siente decepcionado por los errores que ha cometido este año en clasificación. Los sábados del británico han determinado, en gran medida, sus resultados los domingos. Consciente de que tiene el potencial para hacerlo bien, el joven talento lamenta haber hecho sesiones mejores.

0
22 Oct 2019 - 14:08
verstappen-max-japon-2019-gp-soymotor.jpg
F1

No sancionar a Leclerc hubiera creado dudas, según Verstappen

Max Verstappen está de acuerdo con la decisión de sancionar a Charles Leclerc por haberse tocado con él en la salida de la carrera de Japón. El holandés quedó fuera del GP por culpa del monegasco y aunque la penalización no cambió las cosas para Max, cree que es justo que se castigue la actitud del piloto de Ferrari para no crear dudas con respecto al reglamento.

6
19 Oct 2019 - 10:16
vettel-japon-2019-domingo-soymotor.jpg
F1

Vettel tiró de freno de mano en la salida de Japón

Sebastian Vettel evitó una sanción por salida en falso gracias a que rápidamente usó el freno de mano de su volante para detener el coche. De esta forma, el monoplaza quedó en una posición dentro del margen de tolerancia de la FIA y no recibió penalización.

5
Víctor Rivilla|
18 Oct 2019 - 19:12
vettel-ferrari-gp-japon-2019-soymotor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': confían en el futuro

Ya que Mattia Binotto, como responsable de Ferrari, dejó muy claro, tras la carrera celebrada en Rusia, que ya están muy centrados en el monoplaza de la próxima temporada y por tanto, cualquier evolución en el SF90 no superará el calado visto en la cita de Singapur. Seguidamente afirmaba que desde el Gran Premio de España "el rendimiento con alta carga aerodinámica y en curvas lentas había sido algo pobre", pero dado el trabajo completado, el progreso ha sido evidente y tratarán de que siga por ese camino. Al final, insistía en las sucesivas mejoras del coche, ya que son varios los apartados a pulir, por lo que concluía como cierre de esta manera: "No es solo la aerodinámica, aunque es cierto que allí localizamos algunas debilidades, pero creo que se basa en un buen entendimiento global del coche, en encontrar un punto medio entre el equilibrio y la configuración".

24
Sam|
17 Oct 2019 - 10:22
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52