Noticias

verstappen-red-bull-mexico-2019-soymotor.jpg
F1

Informe Previo GP México Parte 2 – edición 2019: correr y gestionar

En la primera parte de esta secuencia de artículos cubrimos el escenario y los diferentes aspectos rápidos a tener en cuenta de este trazado. A continuación, vamos a centrarnos en lo que sucedió en la pasada edición y en las claves prestacionales que nos dejó esta carrera, tanto en la sesión de clasificación como en la propia carrera.

0
04 Nov 2021 - 14:39
sainz-mclaren-gp-mexico-2019-soymotor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': no cejan en su empeño

Así de contundente se mostraba Andreas Seidl, cuando explicaba lo que supone para el equipo con sede en Woking, concluir esta temporada sólo por detrás de la terna formada por Mercedes, Ferrari y Red Bull en el Campeonato de Constructores: "Como hemos visto en las últimas tres o cuatro carreras, ahora tenemos claramente el cuarto coche más fuerte y creo que todo está en nuestras manos para asegurarnos este cuarto puesto al final". El responsable de la escudería británica no se confía con la treintena y pico de puntos que les separa de Renault, subrayando el progreso visto en su equipo durante 2019, sin dejar de pensar en 2020: "Sería un gran logro para todos nosotros, pero en el mismo punto es importante mantenerse a flote para que el monoplaza del próximo año dé el siguiente paso". Por ello y como última reflexión, Seidl confesaba que siguen mejorando el monoplaza actual, aunque la mayoría del equipo ya esté muy centrado en el coche del próximo año.

59
Sam|
31 Oct 2019 - 08:37
hamilton-lewis-mercedes-mexico-soymotor.jpg
F1

Power Rankings: Hamilton, nuevo líder tras México; Sainz, tercero

Power Rankings de la temporada 2019. Lewis Hamilton ha vuelto a ponerse al frente del ránking por segunda vez en la temporada tras una gran actuación en México. Max Verstappen ha perdido el liderato y ha sido relegado a la segunda posición tras su penalización en la clasificación, aunque los jueces aprecian su remontada. Carlos Sainz sigue en el tercer escalón del podio, a pesar de un domingo complicado.

2
30 Oct 2019 - 14:42
verstappen-hamilton-mexico-soymotor.jpg
F1

Horner defiende a Verstappen: "No hizo nada mal con Hamilton"

Christian Horner, jefe de Red Bull, defiende a Max Verstappen y asegura que el holandés no hizo nada mal en la primera curva del Gran Premio de México, cuando se tocó con Lewis Hamilton. Además, está convencido de que, de no ser por el pinchazo que sufrió a posteriori, hubiera optado a la victoria.

2
30 Oct 2019 - 08:19
sainz-mexico-2019-soymotor.jpg
F1

El GP de México, un toque de atención para McLaren

McLaren sufrió mucho en la carrera del Gran Premio de México. Además del error en la calle de boxes con Lando Norris, el neumático duro no funcionó en el segundo stint de Carlos Sainz. No obstante, Andreas Seidl está convencido de que este tipo de contratiempos harán más fuerte al equipo gracias al análisis y la comprensión de los errores cometidos.

1
29 Oct 2019 - 17:46
race_speed.png
F1

Análisis GP México F1 2019: la realidad de las carreras

Hamilton y Mercedes consiguieron una más que merecida victoria en el trazado azteca de los Hermanos Rodríguez gracias a una brillante estrategia, una más que óptima ejecución estratégica de la carrera y proactividad en el momento adecuado. Ferrari se quedó sólo con la segunda plaza de Vettel como mejor resultado, la tercera vez consecutiva que no son capaces de aprovechar una primera línea y Bottas completó el podio.

0
29 Oct 2019 - 10:51
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

55
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50