F1

ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': en un futuro lejano

raikkonen-soymotor-1.jpg
Sam
414
29 Jun 2017 - 08:51

Eso es lo que afirmó recientemente Kimi Räikkönen con su tono habitual, precisando la importancia respecto a dar prioridad siempre al resultado para el equipo, en vez de anteponer los intereses propios, aunque a veces pueda doler e incluso no ser del todo justo de tocarle normalmente a él.

El finlandés exponía de entrada, que esta temporada en cada carrera se libran batallas muy apretadas en la parte alta del pelotón y ve dificil imaginar qué puede ocurrir al final del año. Respecto a lo vivido en primera persona dijo: "Es verdad que no he tenido demasiada suerte, pero lamentablemente son cosas que ocurren y no dependen de mí, hay veces que las cosas van mal". Seguidamente Räikkönen habló sobre el funcionamiento interno de la Scuderia de esta manera: "Tenemos unas reglas muy claras en el equipo, sabemos lo que quieren que hagamos y nosotros nos movemos por esas normas". Finalmente Räikkönen confesaba: "Así ha sido siempre en los equipos en los que he estado, no tuve problemas en el pasado, si Vettel gana y yo no tengo la oportunidad de ganar, así son las cosas. Lo más importante es trabajar para Ferrari y ponernos en la mejor posición posible. Vettel ha sido muy fuerte, yo no, así son las carreras". Como siempre Iceman hablando claro, mucho.

Hablando de la próxima temporada, respecto al futuro de Räikkönen en Ferrari, lo cierto es que su plaza en la Scuderia es de las más codiciadas del paddock. Y como por el momento el finlandés no ha renovado su contrato, se rumorea que uno de los posibles candidatos a sustituirle podría ser Max Verstappen, ávido de tener un coche que opte a la victoria carrera tras carrera. Pero el mayor escollo sería la oposición total de Helmut Marko, que recientemente dejó claro que en Red Bull, los contratos los zanja solo el equipo y no los pilotos. Sin embargo un periodista de Sky Sports F1, Ted Kravitz, elucubraba recientemente: "Si Verstappen recibe un mensaje de Ferrari que le dice 'te queremos como compañero de Vettel el año que viene, tú acepta y nos encargamos del contrato', no dudará en aceptar". Seguro que de ser así por parte de Verstappen, encantado de tal ofrecimiento, pero Marko es Marko y no le veo 'cediendo' a su joven diamante sin oponer una férrea y numantina resistencia.

También Sebastian Vettel finaliza contrato este año con Ferrari, pero el alemán, por el momento, sólo quiere centrarse en la pugna con Lewis Hamilton por el liderazgo del Campeonato del Mundo, con vistas a conseguir su quinta corona al concluir la temporada. "Ahora mismo estamos en un momento muy ajetreado de la temporada, con muchas carreras en muy poco tiempo. Creo que quizás en verano tengamos algo más de tiempo", confesaba el alemán respecto a plantearse y quizás firmar su renovación por los de Maranello. Seguidamente dijo que se sentía cómodo en la Scuderia, además de añadir que estaban "trabajando bien y las cosas están saliendo. Creo que mucho ha ocurrido desde que me uní al equipo. Este es un año importante para nosotros y empezamos a ver algunos resultados que intentamos tener desde hacía tiempo. Espero que esto sea sólo el principio, queda mucho por llegar". Quizás en el GP de Italia, algo se anuncie.

Puede que esa ansia que acumula Vettel respecto a vencer sin descanso, fuera lo que propició el roce, literal y lateralmente, con el monoplaza de Hamilton en Bakú con el coche de seguridad en pista. Pronto se formaron dos bandos que defendían la postura de cada uno de los pilotos. "Si hacemos eso en carretera, nos arrestan", clamó rápidamente el expiloto y campeón británico Damon Hill. Luego Vettel quitaba hierro al asunto al confesar: "Simplemente me puse a su lado y levanté la mano. Quise dejarle claro que lo que había hecho no era correcto", obteniendo de paso el apoyo de Alberto Antonini, portavoz jefe de Ferrari, al añadir éste: "Todos vimos lo sucedido. Hamilton iba innecesariamente lento, por lo que Vettel no es culpable". Finalmente Maurizio Arrivabene zanjó el asunto así: "No queremos quejarnos porque no actuamos así. Y Lauda puede decir lo que quiera. Nosotros vamos a seguir callados, centrados en nuestro trabajo". Esto traerá ríos de tinta en los próximos días sin duda.

Evidentemente el que pronto contribuyó al aumento del cauce fluvial, fue Niki Lauda como presidente no ejecutivo de los de Brackley, al declarar en un tono muy bronco: "Normalmente Vettel es un tipo decente. No comprendo nada. Está loco. Hamilton le golpeará un día, pero no con el coche, sino con su puño". Anteriormente el austriaco había descrito la situación de esta forma: "Vettel perdió los papeles. Cuando golpeas a alguien por detrás, la culpa es tuya. No hay duda, pero luego ponerse a su lado y golpearle a propósito, nunca había visto nada igual. Hacer eso no lo entiendo". Mientras tanto Vettel se escudaba en que Hamilton se recreó demasiado en sus pruebas de frenos mientras el segundo SC estaba sobre el asfalto y como ‘vendetta’ entonces vino el toque lateral del teutón a Hamilton. En mi opinión, el primero pudo ralentizarlo todo en exceso, pero el segundo se pasó y sobrepasó.

Quien dio toda una lección de buen pilotaje fue Valtteri Bottas, puesto que nada más apagarse el semáforo y tras el incidente con Räikkönen, todo parecía perdido. Pero luego los avatares de la carrera, le abrieron poco a poco las esperanzas. "El primer coche de seguridad fue muy largo y tuve que esperar para adelantar a los líderes. Estuve todo el rato pidiendo permiso y me lo dieron una vez creyeron que la pista estaba limpia, peor algo tarde". Esto hizo que el finlandés no lograse llegar a cola del entonces pelotón, aunque la fortuna hizo que apareciese el segundo coche de seguridad. Luego giro a giro, más la bandera roja, además de las sanciones a cumplir por algunos en boxes, hicieron que Bottas llegase hasta la trasera de Lance Stroll. "El equipo me dijo la distancia que me llevaba Stroll. Entonces, me centré en cada curva de cada vuelta para que fuese perfecta y así darlo todo", confesó Bottas, muy satisfecho por su segunda plaza in extremis sobre la línea de meta. En suma, genial.

414 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jul 2017 - 01:07
#217 @#215 ¿Usted esta seguro de tan duras afirmaciones ? . Daré como valido su comentario pues estoy ... Ver comentario
no es que lo diga yo, lo afirma el comisario, al decir que no quisieron interferir en el campeonato, pero que pensaron mostrarle la bandera negra.
Alfavuelve
01 Jul 2017 - 01:07
#208 Ya cj, confundes un accidente por error de maniobra, con maniobras mal intencionadas, antideportivas ... Ver comentario
Sabes que contigo ya no puedo pelearme, te mando saludos........
Mend
01 Jul 2017 - 01:04
#215 @#209 La intención era la de no sancionar a vettel, ya cuando vieron que lewis tenia que pasar vier ... Ver comentario
¿Usted esta seguro de tan duras afirmaciones ? . Daré como valido su comentario pues estoy seguro que habrá sido invitado aquí por alguien coherente .
Mend
01 Jul 2017 - 01:01
#212 @#206 Pues no te quepa la menor duda amigo, son tan alevosamente obvios que hasta dan pena jejejjj. ... Ver comentario
Correcto Diablo , esta carrera a sido la bomba y no precisamente por lo que al aficionado le gustaría . Pues si miramos tanto safety ,bandera roja y pocos adelantamientos no fue precisamente la bomba en ese sentido . La bomba es el trasfondo del asunto que deja entrever muchas cosas . Un saludooo ;-)
01 Jul 2017 - 00:59
#209 @#206 estoy de acuerdo que a los comisarios les dio miedo sancionar a Vettel como tenia que ser, lo ... Ver comentario
La intención era la de no sancionar a vettel, ya cuando vieron que lewis tenia que pasar vieron que si ganaba vettel habiendo cometido tal atrocidad se les iban a echar todo el mundo encima vamos se los iban a comer
Alfavuelve
01 Jul 2017 - 00:56
#204 Por mucho que cj dispare hacia otro lado, casualidad siempre hacia las huestes alonsistas, lo de Vet ... Ver comentario
Yo si tuviera un equipo de f1 sin dudas eligiría un piloto como Vettel para salir campeón, con sus virtudes y defectos, después eligiría a Max o Ricci..........
Mend
01 Jul 2017 - 00:55
#209 @#206 estoy de acuerdo que a los comisarios les dio miedo sancionar a Vettel como tenia que ser, lo ... Ver comentario
No no es eso , me exprese mal . Hamilton tenia que entrar si o si ,eso de cajón . ¿Pero si esta circunstancia no hubiera pasado hubieran llamado a filas al señor Vettel ? Ahí es donde yo quería llegar .
01 Jul 2017 - 00:55
#206 @#198 Yo opino que durante el transcurso de la carrera se manipulo el resultado . No es normal que ... Ver comentario
Pues no te quepa la menor duda amigo, son tan alevosamente obvios que hasta dan pena jejejjj. Abrazo.
01 Jul 2017 - 00:53
#204 Por mucho que cj dispare hacia otro lado, casualidad siempre hacia las huestes alonsistas, lo de Vet ... Ver comentario
Hola Blade, al fin apareciste!, cuando tengas tiempo y ganas coméntame sobre el análisis del primer incidente. Se entiende lo que apunté en mis primeros mensajes?, pues a veces dudo si lo que pienso lo explico correctamente. Abrazote
01 Jul 2017 - 00:52
#202 @#198 totalmente de acuerdo lo único que realmente perdura en el recuerdo de los aficionados a la F ... Ver comentario
Compartimos un grande compañero. Abrazote!
01 Jul 2017 - 00:52
#206 @#198 Yo opino que durante el transcurso de la carrera se manipulo el resultado . No es normal que ... Ver comentario
estoy de acuerdo que a los comisarios les dio miedo sancionar a Vettel como tenia que ser, lo que no estoy de acuerdo es que digan que exigirle a Mercedes que llamada a Hamilton a Boxes para reemplazar el reposacabezas fue castigo con doble intención y no por medida de seguridad.
01 Jul 2017 - 00:51
Ya cj, confundes un accidente por error de maniobra, con maniobras mal intencionadas, antideportivas o de manifiesta agresividad, más allá de la velocidad y consecuencias...No me vengas a juzgar a Gilles Villeneuve con tergiversaciones....Ya cj, no discutas sin pensar antes, no quisiera enojarme otra vez contigo, mantengamos la paz en la isla.... Un saludo.
01 Jul 2017 - 00:50
#200 @#197 Pero tu criterio no es el que rige lo que está bien y lo que esta mal, hay que ser un poco m� ... Ver comentario
lee bien cj, no impongo mi subjetivo como sueles hacer cuando te salta la térmica...apunté claramente, y cito textual: “desde mi punto de vista”. Ok?
Mend
01 Jul 2017 - 00:25
#198 Quizá el piloto más espectacular en la historia de la F1, Gilles Villeneuve, el piloto que ha hech ... Ver comentario
Yo opino que durante el transcurso de la carrera se manipulo el resultado . No es normal que después de la acción bochornosa de Vettel estuvieran los comisarios 13 vueltas para anunciar la sanción del alemán justo en el momento que también se obligaba a Hamilton a entrar después de 3 vueltas . No puede ser que para unas cosas sean tan ligeros de ideas y para otras no tanto . Todo según el comisario para ``no influir en el mundial ´´ , pues menos mal por que si es influyendo hasta le meten la bandera negra a Hamilton sin comerlo ni beberlo .
01 Jul 2017 - 00:22
#203 @#202 Y lo más parecido que tienes en la actualidad, por la actitud y quizás por lo temerario es V ... Ver comentario
Y por esa razón es temido y también respetado por sus adversarios así como deseado por todos los equipos para que conduzca para ellos.
Blade Runner
01 Jul 2017 - 00:21
Por mucho que cj dispare hacia otro lado, casualidad siempre hacia las huestes alonsistas, lo de Vettel ha sido realmente lamenteibol. Ya lo dijo Diablo el otro día, el mayor problema reside en que echa las culpas a los demás y encima de forma airada e incluso violenta no es de recibo, y ya van bastantes …. esto no puede continuar asi, que entre el niño malcriado este y el otro, que anda que también (ya anda diciendo que el y Bottas son amigos y es porque no le molesta) …. seguro que hay algún asturiano por ahí con bastante mas clase y suficientemente mejor que este par de mequetrefes
Alfavuelve
01 Jul 2017 - 00:12
#202 @#198 totalmente de acuerdo lo único que realmente perdura en el recuerdo de los aficionados a la F ... Ver comentario
Y lo más parecido que tienes en la actualidad, por la actitud y quizás por lo temerario es Verstappen........
30 Jun 2017 - 23:54
#198 Quizá el piloto más espectacular en la historia de la F1, Gilles Villeneuve, el piloto que ha hech ... Ver comentario
totalmente de acuerdo lo único que realmente perdura en el recuerdo de los aficionados a la F1 son las maniobras y las hazañas de los pilotos lo demás rápido se olvida , ojala liberty media no se tome tan a pecho eso del gran circo , sobre lo del gran Gilles Villeneuve concuerdo hace falta mas pilotos como el , no en valde lo elegí como mi foto de avatar. Saludos.
Alfavuelve
30 Jun 2017 - 23:54
#198 Quizá el piloto más espectacular en la historia de la F1, Gilles Villeneuve, el piloto que ha hech ... Ver comentario
Maniobra antideportiva y manibras peligrosas?? Ya lo he contado en Japón 77 en un accidente de Gilles con Peterson, casi se van al otro lado antes de tiempo......El desliz de Vettel fue un toque con los neumáticos sin ningún peligro fìsico ni mecánico.......
Alfavuelve
30 Jun 2017 - 23:42
#197 Todo el mundo coincide en que Vettel actuó mal o pésimo, pero algunos personajes del paddock opina ... Ver comentario
Pero tu criterio no es el que rige lo que está bien y lo que esta mal, hay que ser un poco más abierto y pensar que no todos tienen porque tener tu mismo punto de vista para que las cosas funcionen bien o estén en el camino correcto.........
Últimos vídeos
Te puede interesar
Competición
Pepe Martí
Pepe Martí © Manuel Narváez

Entrevista a Pepe Martí: "2025 será mi última oportunidad para entrar en la F1, seguramente"

Pepe Martí ha atendido a SoyMotor.com en la presentación del Red Bull Pit Lane, que tendrá lugar en Madrid este mismo fin de semana con motivo del Gran Premio de Brasil. Ya recuperado de su fuerte accidente en Bakú, hace algo más de un mes, el joven ha dejado clara su intención de continuar el año que viene en Fórmula 2, donde ha competido esta temporada con Campos Racing. Y todo apunta a que, aunque no está confirmado, lo podría seguir haciendo de la mano de Red Bull. ¿El objetivo? Llegar a la F1... y para eso, el 2025 es fundamental. 

3
28 Oct 2024 - 19:32
Un radar de Estados Unidos pone 12.000 multas en apenas 10 días - SoyMotor.com
Coches

¿Los radares más bestias del mundo? Han puesto más de 12.000 multas en apenas 10 días

La ciudad estadounidense de Albany tiene una nueva red de radares para delimitar las zonas escolares y ahora todos sus habitantes son bien conscientes de su existencia, porque en apenas 10 días en funcionamiento las cámaras ya han impuesto 12.891 multas por exceso de velocidad. Todo un hito que se transformará en ingresos por valor de 60.000 dólares para las arcas del Ayuntamiento, que no da crédito a este nivel de descontrol.

3
29 Oct 2024 - 11:25