GP Rusia F1 2021
Actualidad

Analistas creen que Volkswagen podría superar a Tesla en 2025

LMC Automotive valida la estrategia de VW para el futuro

AmpliarControl de calidad del Volkswagen ID.3 - SoyMotor.comControl de calidad del Volkswagen ID.3

Tesla es la referencia actualmente en el campo del coche eléctrico, pero si hay un fabricante tradicional que puede plantarle cara ése es el Grupo Volkswagen. Analistas de LMC Automotive pronostican que el 'sorpaso' podría ocurrir en 2025.

El gigante alemán está haciendo una ofensiva en múltiples frentes. Esto ya se deja ver en los concesionarios, donde en el último año y medio han proliferado las familias ID de Volkswagen y e-tron de Audi, el Taycan de Porsche, el Enyaq de Skoda o el Born de Cupra.

Pero esta ofensiva también ocurre en materia de Investigación y Desarrollo.

En abril de 2020, 31 altos cargos de Volkswagen, Audi y Porsche se reunieron durante tres días para discutir qué pasos tenían que dar para atrapar a Tesla en 2024. Las conclusiones fueron dos: una nueva estructura menos burocrática –Proyecto Ártemis– y un refuerzo del desarrollo de software.

A corto plazo, el futuro del Grupo Volkswagen pasa por presentar en 2022 el primer coche eléctrico creado a partir de la nueva Plataforma Premium Eléctrica –PPE–. En 2024 será el turno de la SSP –Plataforma de Sistemas Escalables–, que será la referencia para las marcas de volumen.

Esto se combinará con la celda de batería unificada, que llegará en 2024 para incrementar la autonomía y reducir los costes. VW trabaja con el objetivo de que en cuatro de cada cinco eléctricos del Grupo partan de esta tecnología en 2030, independientemente de cuál sea su marca.

Ahora, analistas de LMC Automotive han dado credibilidad a esta estrategia y han señalado que Volkswagen va camino de adelantar a Tesla como el mayor fabricante mundial de coches eléctricos en el año 2025.

A finales de 2020, analistas de Wall Street determinaron que Tesla todavía tenía la mejor batería del mercado. Sí señalaron que "su liderazgo en el precio de las celdas ahora es menor y dependerá de su nuevo diseño patentado para el futuro", en referencia a la celda 4680.

La incógnita es saber qué hará Tesla en los próximos años, porque la empresa de Elon Musk tampoco se quedará quieta.

Musk prometió a finales de 2020 que Tesla igualará el precio de los coches térmicos en 2023, una previsión que difiere de la de algunos analistas, que son más recelosos y que apuntan a 2026.

Tesla también está trabajando en un nuevo coche de acceso que costará unos 25.000 dólares. Está previsto para 2023, aunque cabe la posibilidad de que se retrase, como ya ha ocurrido recientemente con el Cybertruck, el Semi y el Roadster.

Musk también está ultimando una gigafactoría en Berlín y otra en Texas, y ya ha coqueteado en varias ocasiones con abrir más instalaciones en otras partes del mundo. De hecho, el Gobierno de la India ya le ha hecho saber que le proporcionarían unos costes menores que los que tiene en China.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Ovnivolante

Por volumen de ventas si puede que los superen cuando todos los coches sean eléctricos.
Por calidad tendrá unos mejores y otros peores,la.
Y prestaciones... imposible. (Salvo que saquen un deportivo carísimo)

  • 1
  • 1
Imagen de CrossFitter

#3 El que no ha visto ni en revista un Tesla eres tú, los acabados chapuceros era al principio, ahora son bastante decentes, si bien no están a la altura de un VW aún, no están muy por debajo tampoco; pero lo que pagas de un tesla no es acabados, es la tecnología, en eso está a años luz de VW. El día que te montes y pruebes uno te va a explotar la cabeza

  • 2
  • 2
Imagen de goose

#2 El tema de los frenos de tambor tiene que ver con la autonomia del coche. De hecho, los electricos puros tienen un modo en el que el motor es usado de freno de forma muy muy habitual, con la idea de recuperar energia y consumir menos. Esto se llama freno regenerativo. Eso hace que los frenos se usen bastante menos que en un termico. Además, los frenos de tambor no generan fricción, lo que también beneficia la autonomia. Por otro lado, al tener menos uso en los frenos, existiria la posibilidad de encontrarnos con los discos cristalizados en un momento dado, y perder eficacia de forma significativa.

Entiendo que es un debate dificil, pero hay argumentos de sobra para un tipo de freno y otro. En cuquier caso, soy usuario de un id4 y el coche es una pasada, el mejor coche que he conducido nunca (de caracter familia, claro). En fin, para gustos, colores…

  • 2
  • 1
Imagen de quick_vale

Superar a Tesla? Ya da igual. Tesla puso en 1 década, 100 años de automoción contra las cuerdas, y desde 0. Y Volkswagen recuperando terreno con tecnología y desarrollo de Siemens.

  • 4
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

#2 Pero qué nos cuentas valenciano? si Tesla es todo plástico, parece que no viste uno ni en revista. No sé que VW viste tú, ¿un Lupo?.
.
En serio, decir que prefieres un Tesla porque no tienen plásticos cuando son precisamente un amasijo de plásticos y aluminio te deja en mal lugar.

  • 0
  • 4
Imagen de thespeedmustang

Suelo críticar mucho a Tesla y no me gusta nada la calidad/precio de sus productos pero al lado de VW me quedo con los americanos. Al menos no hacen interior plásticoso que parece de un Daewoo (los de Tesla no es que sean muy buenos tampoco), ni le meten frenos de tambor, ni tienen el fantasma del diesel gate...

  • 4
  • 3
Imagen de Yo-Ferrari

Para superar a Tesla no hace falta mucho, con eliminar un par de plásticos ya está.

  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP