GP Estados Unidos F1 2021
ADELANTO

Tesla Roadster: Elon Musk confirma que finalmente llegará en 2023

La versión de acceso del Roadster pasará de 0 a 96 kilómetros/hora en 1,9 segundos

La más radical acelerará en tan sólo 1,1 segundos gracias a cohetes de aire comprimido

AmpliarTesla Roadster: no comenzará a producirse hasta 2022 - SoyMotor.comLa segunda generación del Tesla Roadster se hace de rogar

El Tesla Roadster es un hiperdeportivo eléctrico que está en fase de desarrollo. Las primeras entregas se han retrasado hasta 2023, tres años después de la fecha objetivo inicial. Promete una aceleración de 0 a 96 kilómetros/hora en apenas 1,1 segundos. La versión de acceso, que lo hará en 1,9 segundos, costará unos 200.000 dólares.

El Tesla Roadster es la segunda generación del modelo, que debutó originalmente en 2008 sobre el chasis de un Lotus Elise. Su lanzamiento estaba previsto para 2020, pero sucesivos retrasos –incluida la escasez de suministros global– han acabado por posponerlo hasta 2023. Así lo ha confirmado recientemente Elon Musk, de tal forma que pasarán nada más y nada menos que seis años desde el desembarco del prototipo hasta el coche de serie.

Otros dos modelos que tienen previsto empezar a fabricarse en 2023 tras sucesivos retrasos son el Tesla Cybertruck y Tesla Semi.

 

TESLA ROADSTER 2023: EXTERIOR

Del nuevo Tesla Roadster tan sólo existen imágenes en su estadio conceptual, aunque Elon Musk ya ha anticipado que aprovecharán tecnología aeroespacial proveniente de la división SpaceX, también propiedad del visionario.

El coche será más grande, más robusto y pasional que su predecesor… y también más potente. El Roadster romperá con la estética de los actuales modelos de la marca americana y nacerá para poner en jaque a los deportivos térmicos. Musk ya ha dicho que "aquellos que están esperándolo no lo lamentarán".

tesla-roadster-rocket-thrusters-2.jpg

tesla-roadster-rocket-thrusters-5.jpg

 

TESLA ROADSTER 2023: INTERIOR

Del interior del Tesla Roadster 2023 destacarán el minimalisto de su diseño y la presencia de 2+2 plazas. No obstante, el tamaño de los asientos traseros será testimonial. También es interesante ver cómo funciona el sistema de apertura de las puertas del 'concept', que para activarlo sólo requiere pasar los dedos por encima.

 

TESLA ROADSTER 2023: MECÁNICA

El

tendrá tres motores eléctricos –dos en el tren trasero y uno en el eje delantero– y estará disponible en dos versiones.

La versión de acceso acelerará de 0 a 96 kilómetros/hora en 1,9 segundos, cumpliendo el 0-100 en 2,1 segundos. Estos datos son los mismos que el Tesla Model S Plaid.

La versión más potente se dotará del paquete SpaceX, que incluirá cohetes de aire comprimido que llevarán su aceleración en el 0-96 a un nivel inédito en la industria del automóvil: tan sólo 1,1 segundos.

La marca ha confirmado esta cifra en mayo de 2021. Previsiblemente este Roadster SpaceX será el que superará los 400 kilómetros/hora de velocidad punta y los 1.000 kilómetros de autonomía. Estos datos aún no están disponibles para la versión básica.

Se espera que el Roadster SpaceX prescinda de los asientos de la fila trasera para en su lugar dar cabida a una decena de cohetes de aire comprimido repartidos por todo el vehículo. El principal estará oculto detrás de la matrícula y sólo se desplegará en las salidas en parado.

"Usaremos aire ultracomprimido. Es un propulsor de gas frío. El principal propulsor estará detrás de la matrícula del coche. En caso de aceleración, la matrícula se desplazará y saldrá el cohete. Es todo James Bond", dijo Musk en conversación con la personalidad americana Jay Leno.

 

TESLA ROADSTER 2023: PRECIO

El precio del Tesla Roadster 2023 será de unos 200.000 dólares, que al cambio actual son unos 182.000 euros. A pesar de que aún queda para que llegue al mercado, todos los interesados pueden reservar ya su unidad. Para ello hay que pagar 50.000 dólares, que son unos 45.500 euros.

tesla-roadster-rocket-thrusters-1.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/10/2021 Elon Musk confirma que la producción del Roadster se retrasa hasta 2023.
21/05/2021 Confirmada su aceleración 0-96 en 1,1 segundos.
29/01/2021 El comienzo de la producción del Tesla Roadster se retrasa hasta 2022.
08/10/2019 ctualización de los datos mecánicos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de pbc1967

El problema es que ya nadie cree que Tesla finalmente vaya a fabricar el roadster, si algún día lo fábrica si dura tendrá sobre demanda pero ahora nadie mas hará una reserva para un auto que ha sido postergado en su fecha de lanzamiento infinidad de veces dando prioridad a otros vehículos...cuando realmente lo fabrique veremos que pasa mientras tanto dejen de llenar la web de basura sensacionalista.

  • 2
  • 0
Imagen de Cerrefe

O 2024... 25... 30... 48... 59...

  • 2
  • 0
Imagen de nenewapete

#14 Me hacéis bastante gracia (por no decir pena) muchos quemados carbonillas cuando comparáis un model 3 (un coche de masas y producción) con un coche de 175K€ para competirle en algo.
Cuando dices que no frena como un carrera con frenos carbonocerámicos, estás leyendo la tontería que estás escribiendo? De verdad no te relees antes de soltar estas tonterías? Estás comparando un coche de 60K€ que revienta a tu carbonillas que vale el triple y que lleva componentes de competición y apenas le compite en algunos detalles… te imagines si le montas a un model 3 esos frenos?
Tu te crees que un Carrera a 200Km/h hace muchos más km que un model 3 performance a la misma velocidad???

  • 0
  • 4
Imagen de JaviCAP

Me gustan los de Tesla, hacen cosas...

  • 2
  • 2
Imagen de Cerrefe

Menudo desastre de tio y de coches...

  • 1
  • 0
Imagen de 207sw206

Cuando se compara las prestaciones en aceleracion de deportivos de nueva hornada siempre se dice que gana el Tesla roadster. Olvidando que esta porquería sólo gana en la pantalla de un pc, o sobre el papel. Ya que mientras los demás superdeportivos están en las calles, esta basura siempre es la eterna promesa que nunca sale a producción.

  • 2
  • 0
Imagen de adelesp

La “tecnología de la aceleración” es lo que hace que un tesla tenga atractivo para sus fans. Unos acabados low cost y una aceleración absurda. Si le limitasen la velocidad y la aceleración electrónicamente se quedaría sin fans.

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#22 Lo más grande de Tesla es el amasijo de plásticos de mala calidad, eso si lo tiene grande. opino lo mismo.

  • 5
  • 1
Imagen de ocho88

#22 los teslas........... Son........... Buenos coches

  • 0
  • 3
Imagen de iarechaga

En serio que habéis puesto lo de los cohetes???

Pero no véis que es un video que han creado para gastar una broma a Elon en Twitter???

Y creado por el dueño de una empresa de efectos 3D????

En serio?????

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP