COCHES

CURIOSIDAD

¿Dónde está el Tesla Roadster que Elon Musk lanzó al espacio en 2018?

El vehículo viajó al espacio gracias al cohete Falcon Heavy de SpaceX
Según la órbita actual, el Tesla Roadster no pasará cerca de la Tierra hasta 2047
tesla-roadster-portada-soymotor.jpg
1
22 Feb 2022 - 09:29

El Tesla Roadster de Elon Musk está cerca de Marte después de recorrer 377 millones de kilómetros a lo largo de los últimos 48 meses. Según su órbita actual no volverá a pasar cerca de la Tierra hasta el año 2047.

Han pasado casi cuatro años desde que Elon Musk lanzara el Tesla Roadster al espacio en el cohete Falcon Heavy de SpaceX. Desde entonces ha recorrido 377 millones de km desde la Tierra y ahora está cerca de Marte.

Poco después de que el deportivo eléctrico se lanzase al espacio se presentó el sitio web WhereisRoadster? para seguir sus movimientos con datos de la NASA. Según los últimos recogidos, el coche se aleja de la Tierra a 6.005 kilómetros/hora y se aproxima al planeta rojo a una velocidad de 27.955 kilómetros/hora. Concretamente su distancia aproximada es de menos de 320 millones de kilómetros. En 2020 se aproximó a tan sólo ocho millones de kilómetros y no se espera que se acerque tanto a otro planeta hasta 2035, antes de realizar dos pasadas a unos pocos millones de kilómetros de la Tierra en 2047 y 2050.

Un artículo publicado por Rein a través de la Universidad de Cornell pocos días después de su lanzamiento al espacio señalaba que existe un 22% de posibilidades de que choque con la Tierra en los próximos 15 millones de años.

tesla-roadster-1-soymotor.jpg

 

Desde que se lanzase al espacio ha completado más de 2,62 órbitas alrededor del sol y ha viajado el equivalente a recorrer todas las carreteras del mundo 49,5 veces.

En declaraciones a la CNN, el astrónomo del Centro Smithsoniano de Astrofísica de Harvard, Jonathan McDowell, indicó que probablemente el Tesla siga de una pieza, aunque no descarta que tenga algún daño, debido al impacto de fragmentos de meteorito.

Según el profesor de astrofísica de la Universidad de Toronto, Hanno Rein, "no hay mucho valor científico en el estudio de su trayectoria. Al fin y al cabo, no es más que una costosa pieza de chatarra espacial". Estas declaraciones se hicieron públicas tras conocerse que los astrónomos no han observado el Tesla Roadster con sus telescopios desde marzo de 2018.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
deiff navas
24 Feb 2022 - 00:16
Comment

hahahaha ese coche jamas salio de la tierra

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25