COCHES

Actualidad

Así es conducir el revolucionario Tesla Semi, según un camionero de Pepsi

Un usuario de Reddit ha publicado algunas fotos y declaraciones del conductor
La autonomía real podría ser cercana a los 800 kilómetros anunciados por la marca
Primeras impresiones de conducción del Tesla Semi - SoyMotor.com
Primeras impresiones de conducción del Tesla Semi - SoyMotor.com
2
20 Abr 2023 - 12:49

Las primeras impresiones de conducción del Tesla Semi han llegado por medio de las declaraciones de un camionero de Pepsi, quien ya trabaja con el camión eléctrico presentado por Elon Musk a finales del pasado año. Esto es lo que cuenta de su nueva herramienta de trabajo.

Tesla anunció durante el lanzamiento de su camión eléctrico que las primeras entregas del Tesla Semi tendrían lugar a principios de este año y que la empresa PepsiCo iba a recibir las primeras unidades que salieran de fábrica. Y así ha sido.

A new Pepsi branded Tesla Semi rolled up across the street this morning
by u/asymptottally in teslamotors

El usuario de Reddit 'asymptottally' se topó con uno de los trabajadores de la empresa de refrescos y aprovechó para hacer algunas fotos del vehículo y hablar con el conductor, quien, por cierto, era el primer día que circulaba con el Tesla Semi.

Lo primero que llama la atención es que habla de los problemas que tiene con la App de Tesla, aunque no hace referencia  a si es son errores a la hora de vincular el teléfono o en cuanto a la información mostrada en el mismo. Sobre la conducción, asegura que "es muy suave".

También es importante mencionar que el conductor recibió un briefing de una hora antes de ponerse al volante del camión de Tesla. Puede parecer poco tiempo –seguramente lo es en algunos aspectos– aunque en términos de conducción no tendría que ser un problema para alguien con una licencia válida para conducir vehículos de ese tamaño y cargas.

Interior Tesla Semi - SoyMotor.com

Recordemos que el Tesla Semi pesa más de 37 toneladas totalmente cargado y que en Estados Unidos está clasificado como un vehículo de Clase 8. En España, entraría dentro de la categoría N3.

En el interior del camión eléctrico, podemos ver en las fotos filtradas que el habitáculo cuenta con un volante de forma redondeada al estilo Tesla Model X y Tesla Model S, mientras que otros elementos son más bien una mezcla de lo que se puede encontrar en los Tesla Model 3 y Tesla Model Y. Modelos que, por cierto, han bajado considerablemente su precio en España hace apenas unos días.

Otro detalle del Semi de Tesla es que cuenta con dos asientos con las mismas características que los que usó el fabricante en el pasado y que, según comentarios de algunos propietarios de la marca, son unos de los más cómodos del mercado.

En las pantallas del vehículo se puede apreciar que, en el momento de hacer las fotos, el camión estaba al 80% de su autonomía y marcaba 602 kilómetros. Esto confirmaría la cifra de 804 kilómetros anunciada durante la presentación, 483 kilómetros en el caso de la opción con batería más limitada.

Aunque Tesla está siendo muy discreta a la hora de ofrecer demasiados datos técnicos del Semi, por el momento sabemos que dispone de tres motores eléctricos, que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros hora en poco más de 20 segundos, que es capaz de mantener la velocidad y acelerar en pendientes con un 5% de inclinación y que con una carga rápida se podría rellenar el 70% de la autonomía en media hora.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Abr 2023 - 15:36
Comment

Se están adelantando muy mucho con el auto eléctrico, son aburridos.

Default user picture
20 Abr 2023 - 14:10
Comment

Tesla marcando el camino a seguir con 10 años de antelación como hicieron con los coches.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14