COCHES

CURIOSIDADES

Hay mil personas que tienen pagado el Tesla Roadster desde hace seis años y siguen esperando

Pagaron 228.000 euros por una de las mil unidades limitadas 'Founders Edition'
Hay otros tantos miles de potenciales clientes que han pagado una reserva de 43.000 euros
Tesla Roadster - SoyMotor.com
Tesla Roadster
2
28 Nov 2023 - 16:30

Hacerse con uno de los Tesla Roadster Founders Edition de edición limitada que se anunciaron en noviembre de 2017, cuando se adelantó este modelo, costaba 228.000 euros. Pero ni estas mil primeras unidades exclusivas ni el resto han sido entregadas. La realidad es que la producción está retrasada hasta finales de 2024.

El Tesla Roadster fue la sorpresa de Elon Musk apenas se había anunciado el camión eléctrico Tesla Semi. Todo sucedió en noviembre de 2017.

Seis años después, el Tesla Roadster sufre unos retrasos en la producción hasta al menos finales de 2024, mientras que el Tesla Semi se empezó a entregar a finales de 2022, después de varios cambios de fecha.

Incluso el Tesla Cybertruck se va a adelantar al Roadster, un pick-up cuyo prototipo pudimos ver en 2019 y, aunque sólo será una tirada muy limitada, el jueves 30 de noviembre se va a lanzar oficialmente la primera hornada de producción.

Para el Tesla Roadster las cosas están siendo muy distintas. La promesa de Elon Musk era que se iban a entregar en 2020 pero, conforme se acercaba la fecha, las ilusiones de los fans y los compradores fueron decayendo. Actualmente no se esperan antes de finales de 2024.

Hay un total de 1.000 personas que pagaron 228.000 euros por la limitada edición especial 'Founders Edition'. Seguramente los que más ganas tienen de recibir su coche pues llevan esperando seis años y, como mínimo, van a tener que esperar otra temporada más. 

Todo esto teniendo en cuenta que se habla de arranque de producción a finales de 2024, que no de entregas.

Otro buen número de potenciales clientes han pagado los 43.000 euros que cuesta reservar una unidad del Roadster, aunque no se sabe el número de reservas totales que acumula Tesla. Los que quieran cerrar la compra, llegado el momento tendrán que pagar la diferencia, hasta completar los en torno a 200.000 euros que va a costar.

Para 2017, en la presentación del modelo, Elon Musk tenía mucha esperanzas en el proyecto pero también fueron épocas muy malas a nivel económico para la compañía, a la que le vino muy bien una inyección como la que recibió en concepto de reservas del Tesla Roadster. Tal vez era el momento de exagerar en algunos aspectos.

Pero desde entonces, no se ha visto ni un prototipo camuflado rodando, ni un sólo rastro del coche. Tampoco será ya el coche eléctrico revolucionario que prometió Musk, cuando hablaba de una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de dos segundos, pues no será ya el primero en hacerlo.

Tampoco destacará en velocidad punta ni en autonomía, vista la evolución del mercado.

Tal vez, el proyecto ni siquiera vea la luz.

Tesla
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2023 - 22:09
Comment
#1 6 años? tecnología caducada ya? No me puedo creer que en todo el planeta existan 1.000 personas qu ... Ver comentario
esto pasa cuando se magnifica a una marca aun cuando hacen las cosas mal. Ya pasó con el Cyberpunk, había gente defendiendo lo indefendible sólo porque es su compañia favorita y van sin sentido crítico. Es una vergüenza que esto pase a dia de hoy pero bueno, es lo que ellos permiten (los compradores).
28 Nov 2023 - 19:27
Comment

6 años? tecnología caducada ya? No me puedo creer que en todo el planeta existan 1.000 personas que quieran este amasijo de plásticos con aluminio mal ensamblado, pero para gustos colores, para el resto ya está Ángel Gaitán que los denunció, sus vídeos al respecto no tienen desperdicio >;-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00