COCHES

ADELANTO

Tesla Roadster 2024

Tesla Roadster - SoyMotor.com
Tesla Roadster
5
29 Mayo 2023 - 10:30
Próximos modelos
Eco

El Tesla Roadster es un hiperdeportivo eléctrico que está en fase de desarrollo. Las primeras entregas se están retrasando más de lo esperado, ya que el objetivo inicial era 2020. Promete una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en poco más de 1 segundo en su versión más radical. Originalmente tenía que costar unos 200.000 euros, pero en diciembre de 2021 la marca ocultó el precio del coche. Todavía se puede reservar por 43.000 euros.

El Tesla Roadster es la segunda generación del modelo, que debutó originalmente en 2008 sobre el chasis de un Lotus Elise. Su lanzamiento estaba previsto para 2020, pero sucesivos retrasos –incluida la escasez de suministros global– han acabado por posponerlo varias veces y ahora la nueva fecha de producción es el último trimestre de 2024. Elon Musk lo afirmó en sus últimas declaraciones, de tal forma que, de producirse en la nueva fecha, habrán pasado 7 años desde el desembarco del prototipo hasta el coche de serie.

Modelos como el Tesla Semi también se vieron afectados por retrasos de lanzamiento pero el camión eléctrico ya es una realidad y el Tesla Cybertruck ya está en su fase final de desarrollo.

Tesla Roadster 2024 | Exterior

Del nuevo Tesla Roadster tan sólo existen imágenes en su estadio conceptual, aunque Elon Musk ya ha anticipado que aprovecharán tecnología aeroespacial proveniente de la división SpaceX, también propiedad del visionario.

El coche será más grande, más robusto y pasional que su predecesor… y también más potente. El Roadster romperá con la estética de los actuales modelos de la marca americana y nacerá para poner en jaque a los deportivos térmicos. Musk ya ha dicho que "aquellos que están esperándolo no lo lamentarán".

Tesla Roadster - SoyMotor.com
Tesla Roadster - SoyMotor.com
Tesla Roadster - SoyMotor.com

Tesla Roadster 2024 | Interior

Del interior del Tesla Roadster 2023 destacarán el minimalisto de su diseño y la presencia de 2+2 plazas. No obstante, el tamaño de los asientos traseros será testimonial. También es interesante ver cómo funciona el sistema de apertura de las puertas del 'concept', que para activarlo sólo requiere pasar los dedos por encima.

Tesla Roadster 2024 | Mecánica

El Roadster de Tesla tendrá tres motores eléctricos –dos en el tren trasero y uno en el eje delantero– y estará disponible en dos versiones.

La versión de acceso acelerará de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,1 segundos. Estos datos son los mismos que en el caso del Tesla Model S Plaid.

La versión más potente se dotará del paquete SpaceX, que incluirá cohetes de aire comprimido que llevarán su aceleración en el 0-96 a un nivel inédito en la industria del automóvil: tan sólo 1,1 segundos.

La marca confirmó esta cifra en mayo de 2021. Previsiblemente este Roadster SpaceX será el que superará los 400 kilómetros/hora de velocidad punta y los 1.000 kilómetros de autonomía. Estos datos aún no están disponibles para la versión básica.

Se espera que el Tesla Roadster SpaceX prescinda de los asientos de la fila trasera para en su lugar dar cabida a una decena de cohetes de aire comprimido repartidos por todo el vehículo. El principal estará oculto detrás de la matrícula y sólo se desplegará en las salidas desde parado.

"Usaremos aire ultracomprimido. Es un propulsor de gas frío. El principal propulsor estará detrás de la matrícula del coche. En caso de aceleración, la matrícula se desplazará y saldrá el cohete. Es todo James Bond", dijo Musk en conversaciones con Jay Leno.

Tesla Roadster - SoyMotor.com
Tesla Roadster - SoyMotor.com

Tesla Roadster 2024 | Precio

El precio del Tesla Roadster 2024 aún se ha confirmado pero rondará los 200.000 euros, algo más en el caso de las primeras unidades que se espera que salgan asociadas a una edición especial de lanzamiento.

Actualmente la marca permite hacer reservas del Roadster, mediante el pago inicial de 4.000 euros, más otros 39.000 euros que hay que pagar en los diez días posteriores para que se oficialice la reserva. En total, 43.000 euros, cifra que se pone en perspectiva al conocer que, por ejemplo, el coste del BMW Serie 2 Coupé empieza en los 43.250 euros.

Tesla Roadster 2024 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
29/05/2023 La producción se vuelve a retrasar hasta al menos el último trimestre de 2024.
12/04/2022 Tesla abre de nuevo las reservas del Roadster por 43.000 euros.
13/10/2021 Elon Musk confirma que la producción del Roadster se retrasa hasta 2023.
21/05/2021 Confirmada su aceleración 0-96 en 1,1 segundos.
29/01/2021 El comienzo de la producción del Tesla Roadster se retrasa hasta 2022.
08/10/2019 Actualización de los datos mecánicos.
Noticias relacionadas
spice-x_2.jpg
Coches

Spice-X Concept: un 'mini-LMP' eléctrico para disfrutar en circuito

A los aficionados al mundo del automovilismo, al menos los que ya tienen una cierta edad, el nombre de Spice les resultará familiar. Gordon Spice fue un excelente piloto británico de turismos que después construyo uno de los mejores prototipos destinados a equipos privados. Sus Spice C2 primero –el equivalente a los LMP2 actuales– y C1 después brillaron en las carreras de resistencia, tanto europeas como americanas. Al volante de uno de estos coches, el malogrado Fermín Vélez logró el título mundial de resistencia en la categoría C2.

0
02 Ago 2018 - 10:25
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2023 - 02:12

Que mal estilo para un Roadster, si hay un tipo de auto que tiene estilo y sabor es un Roadster, salvo este...

31 Mayo 2023 - 10:08
#2 'Next gen Roadster will be convertible', Elon Musk 13/04/2017 Ver comentario
A ver… crees que la tecnología de batería es inferior a la de hidrógeno por qué motivo. Ilumíname! Por cierto, siento decepcionarte y decirte que un coche a “hidrógeno” es un REX. Y si… lleva batería!!! Sacrilegio!
31 Mayo 2023 - 10:06

Madre mía los comentarios…

Basura de auto, porqué? Puedes hacer tu un coche que acelere más que ningún otro, que corra más que ningún otro y que tenga una autonomía loquísima y con un precio ridículo si lo comparamos con su competencia? Tesla lo hace. Y tu?

Default user picture
tecnoauto233
29 Mayo 2023 - 22:16

Ese auto no creo que se construya y si lo hacen no va a ser ni 2023, ni 2024, ni 2025, con suerte para 2030 y para ese entonces habrán muchas alternativas más razonables al menos por precio y prestaciones, además de la usabilidad del auto, prefiero mil veces uno a hidrógeno que una porquería de auto a baterías.

29 Mayo 2023 - 11:08

basura de auto, que solo quiere el equipo de redactores de los que han sido comprados con coche a cambio. Mejor dicho, agrego, basura de noticia, ¿ repetitiva ?

Te puede interesar
Tesla Model E
Coches

Tesla Model E, Fiat Gingo o Volvo F40, otros nombres que cambiaron antes de llegar al mercado

El lío que Alfa Romeo ha sabido resolver con rapidez y acierto, al cambiar el nombre de Milano por Junior, no ha sido el único en el mundo del automóvil, donde Fiat, Volvo y hasta Tesla también han tenido que cambiar los nombres de sus coches antes de llegar al mercado. Y decimos con acierto porque, aunque el Alfa Milano, ahora Junior, no está pensado para venderse en Estados Unidos, allí existe el nefasto recuerdo del Alfa 75, llamado en ese mercado Alfa 75 ‘Milano’, un 'recuerdo de imagen' que Alfa Romeo evita con el nombre Junior.

0
19 Abr 2024 - 17:20
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

59
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01