COCHES

Curiosidades

Tres Tesla Roadster de primera generación abandonados, que pueden ser tuyos

Dos unidades pertenecen a la versión Sport y otra a la normal
El vendedor todavía desconoce el estado de las baterías
Tesla Roadster - SoyMotor.com
Tesla Roadster
0
03 Mayo 2023 - 14:02

Cuando todavía no se ha lanzado la segunda generación del Tesla Roadster, se han puesto a la venta tres unidades del modelo de primera generación que han aparecido en un contenedor de envío en China. Una oportunidad de hacerse con un Roadster original del año 2010, a estrenar, aunque corriendo ciertos riesgos.

La llegada del nuevo Tesla Roadster se retrasa todavía un poco más mientras sus reservas siguen abiertas por algo más de 40.000 euros. Apenas una pequeña suma en comparación con los 200.000 euros que se espera que cueste el descapotable eléctrico. De hecho es el doble de lo que costaba el Tesla Roadster en su lanzamiento en 2010. Y por cierto, tres unidades de primera generación han aparecido 'abandonadas' en China.

Dos de estas unidades corresponden a la versión Sport, una en color Radiant Red y otra Very Orange, y la otra a la básica, con el color de carrocería Very Orange. Se desconocen las razones por las que el comprador jamás recibió estos Tesla, pero lo cierto es que llevan 13 años acumulando polvo y gastos de almacenamiento. Estos últimos, eso sí, asumidos por el vendedor.

Gruber Motor Company es la empresa que tiene anunciados en su web estos tres biplaza de propulsión eléctrica, con una potencia de 292 caballos y montados sobre la base del Lotus Elise, con el que además tienen en común algunos de sus componentes. La autonomía máxima que homologaba este coche en su momento no pasaba de los 340 kilómetros.

Lo cierto es que no se dan muchos detalles acerca de estos Roadster, pero Gruber ya avisa en el anuncio que no tiene claro si las baterías seguirán con 'vida' después de 13 años de almacenamiento. También se indica que cada uno de los coches tiene una caja en el maletero que suponen que son los cables de carga y que todos ellos incluyen el techo rígido.

A juzgar por el aspecto exterior e interior, no parecen haber sido usados, por lo que el odómetro marcaría poco más de cero kilómetros, aunque no hay fotos ni datos que confirmen esto. Se supone que subirán nuevas fotos al anuncio en unos días.

Gruber Motor Company acepta ofertas en el e-mail que han proporcionado y aunque prefiere vender los tres a un mismo comprador, está aceptando ofertas por separado de cada una de las unidades.

Si a medidos de mayo no han formalizado la venta con nadie, estos Tesla Roadster irán directos a la sede de la empresa en Arizona, Estados Unidos, donde serán revisados para conocer detalles más concretos de los vehículos. En el anuncio se ofrece la posibilidad de acompañar al posible comprador hasta China para ver los coches.

Quizá sea arriesgado pero la oportunidad está ahí.  

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30