COCHES

Curiosidades

Tres Tesla Roadster de primera generación abandonados, que pueden ser tuyos

Dos unidades pertenecen a la versión Sport y otra a la normal
El vendedor todavía desconoce el estado de las baterías
Tesla Roadster - SoyMotor.com
Tesla Roadster
0
03 Mayo 2023 - 14:02

Cuando todavía no se ha lanzado la segunda generación del Tesla Roadster, se han puesto a la venta tres unidades del modelo de primera generación que han aparecido en un contenedor de envío en China. Una oportunidad de hacerse con un Roadster original del año 2010, a estrenar, aunque corriendo ciertos riesgos.

La llegada del nuevo Tesla Roadster se retrasa todavía un poco más mientras sus reservas siguen abiertas por algo más de 40.000 euros. Apenas una pequeña suma en comparación con los 200.000 euros que se espera que cueste el descapotable eléctrico. De hecho es el doble de lo que costaba el Tesla Roadster en su lanzamiento en 2010. Y por cierto, tres unidades de primera generación han aparecido 'abandonadas' en China.

Dos de estas unidades corresponden a la versión Sport, una en color Radiant Red y otra Very Orange, y la otra a la básica, con el color de carrocería Very Orange. Se desconocen las razones por las que el comprador jamás recibió estos Tesla, pero lo cierto es que llevan 13 años acumulando polvo y gastos de almacenamiento. Estos últimos, eso sí, asumidos por el vendedor.

Gruber Motor Company es la empresa que tiene anunciados en su web estos tres biplaza de propulsión eléctrica, con una potencia de 292 caballos y montados sobre la base del Lotus Elise, con el que además tienen en común algunos de sus componentes. La autonomía máxima que homologaba este coche en su momento no pasaba de los 340 kilómetros.

Lo cierto es que no se dan muchos detalles acerca de estos Roadster, pero Gruber ya avisa en el anuncio que no tiene claro si las baterías seguirán con 'vida' después de 13 años de almacenamiento. También se indica que cada uno de los coches tiene una caja en el maletero que suponen que son los cables de carga y que todos ellos incluyen el techo rígido.

A juzgar por el aspecto exterior e interior, no parecen haber sido usados, por lo que el odómetro marcaría poco más de cero kilómetros, aunque no hay fotos ni datos que confirmen esto. Se supone que subirán nuevas fotos al anuncio en unos días.

Gruber Motor Company acepta ofertas en el e-mail que han proporcionado y aunque prefiere vender los tres a un mismo comprador, está aceptando ofertas por separado de cada una de las unidades.

Si a medidos de mayo no han formalizado la venta con nadie, estos Tesla Roadster irán directos a la sede de la empresa en Arizona, Estados Unidos, donde serán revisados para conocer detalles más concretos de los vehículos. En el anuncio se ofrece la posibilidad de acompañar al posible comprador hasta China para ver los coches.

Quizá sea arriesgado pero la oportunidad está ahí.
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50