Test pretemporada F1 2020 en directo
Novedad

Skoda Enyaq: el primer SUV eléctrico de la marca

AmpliarSkoda Enyaq - SoyMotor.comSkoda Enyaq

El Skoda Enyaq es un coche eléctrico de tipo SUV que en estos momentos está en fase de desarrollo. Su fecha de presentación y precio aún no han trascendido, aunque la marca checa tiene previsto introducir más de diez modelos eléctricos antes de 2022.

El nombre de Enyaq deriva del irlandés 'Enya', que significa 'fuente de vida'. La letra 'E' situada al inicio de su nomenclatura también alude a la movilidad eléctrica, mientras que la terminación 'Q' coincide con la línea de modelos como el Skoda Karoq, el Skoda Kamiq o el Skoda Kodiaq.

Muy poco se sabe en estos momentos de este nuevo vehículo, más allá de que será el primer vehículo eléctrico de Skoda basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica del Grupo Volkswagen.

La marca checa tiene previsto invertir 2.000 millones de euros en electromovilidad en el transcurso de este año, todo para llegar a 2022 con una decena de nuevos vehículos presentados bajo la submarca Skoda iV. Estiman que en 2025 los coches electrificados supondrán el 25% del total de sus matriculaciones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP