GP España F1 2020
ADELANTO

Skoda Enyaq iV 2021: adelanto antes de presentarse el 1 de septiembre

Se edifica sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen

Anuncia una autonomía eléctrica de 500 kilómetros

El interior ha sido diseñado con la espaciosidad en mente

AmpliarSkoda Enyaq IV - SoyMotor.comSkoda Enyaq IV

El Skoda Enyaq iV es un coche eléctrico tipo SUV cuya presentación mundial está prevista para el día 1 de septiembre. En su versión más prestacional tendrá 306 caballos de potencia, mientras que la más capaz en términos de autonomía podrá recorrer hasta 500 kilómetros entre cargas. Su precio aún no ha sido confirmado.

El nombre con el que se ha bautizado el Skoda Enyaq iV proviene del irlandés 'Enya', que significa 'fuente de vida'. La letra 'E' situada al inicio de la nomenclatura es un guiño a la nomenclatura eléctrica, mientras que la terminación 'Q' sigue la filosofía iniciada por otros modelos de la marca, como el Skoda Karoq, el Skoda Kamiq y el Skoda Kodiaq.

Uno de sus principales rivales será precisamente un vehículo que nace de la misma plataforma, el Volkswagen ID.4. Por tamaño también se puede considerar como adversario del Ford Mustang Mach-E.

 

SKODA ENYAQ IV 2021: EXTERIOR

El Skoda Enyaq iV 2021 es el primer coche eléctrico de la marca checa. Se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Se sabe que medirá 4,65 metros de longitud, 1,88 metros de anchura y 1,62 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,77 metros. Aún no ha trascendido su peso.

Aunque se espera que su lenguaje de diseño deje entrever el futuro de la marca, desde la República Checa sí admiten que guardará similitudes estéticas con el Skoda Scala, el Skoda Kamiq y la cuarta generación del Skoda Octavia, aunque con unas proporciones distintas a los SUV anteriores –un morro más corto y un techo más alargado-.

El Enyaq iV dispondrá de faros delanteros full-led matrix y de una parrilla más vertical. Su coeficiente aerodinámico será de tan sólo 0.27, en parte porque los diseñadores de la marca esperan conferirle un aspecto más afilado tanto en el morro como en la zaga gracias a la ausencia de un motor térmico y la flexibilidad que permite la electricidad en materia de refrigeración.

skoda-enyaq-iv-2-soymotor.jpg

skoda-enyaq-1-soymotor.jpg

 

SKODA ENYAQ IV 2021: INTERIOR

La firma ha revelado un primer sketch como muestra de los mandos y disposición que tendrá el vehículo en su interior. Desde Skoda afirman que la prioridad ha sido ofrecer una sensación alta de espaciosidad. Por ello, y sin la necesidad de tener un túnel central, se coloca un espacio útil de almacenamiento extra justo debajo del salpicadero. El maletero no se quedará corto y tendrá una capacidad de 585 litros.

Otra de las novedades con respecto a la gama del fabricante checo es la posibilidad de pedir paquetes de equipamiento más estructurados en lugar de ofrecer largas líneas de opcionales, como por ejemplo, combinaciones de colores y materiales específicas para un determinado acabado. En este sentido, además, las tapicerías constarán en un 40% de una nueva lana aprobada por la 'Woolmark Company' y el resto se extraerá de botellas de plástico recicladas. En el caso del cuero, éste se manufactura de una manera más sostenible.

En lo tocante a la tecnología, equipará una pantalla digital táctil de 13 pulgadas y que ofrecerá en opción la posibilidad de contar con un sistema head-up display con realidad aumentada. Como apunte, la parte baja de la pantalla táctil con los aireadores y otros sistemas evoca en sus formas a la parrilla frontal del modelo.

interior-enyaq.jpg

 

 

SKODA ENYAQ IV 2021: MECÁNICA

El Skoda Enyaq IV 2021 estará disponible con cinco opciones mecánicas diferentes. Tres de ellas contarán con un solo motor eléctrico que actuará sobre el eje trasero mientras que las otras dos sumarán un segundo que dará como resultado tracción total.

El modelo de acceso ofrecerá 148 caballos de potencia y una autonomía de 340 kilómetros según WLTP, algo que es posible gracias a la presencia de una batería de 55 kilovatios hora. El siguiente nivel se situará en 180 caballos de potencia y una autonomía de 390 kilómetros entre cargas gracias a una batería de 62 kilovatios hora. El tope de gama en cuanto a las unidades de propulsión alcanzará una potencia de 204 caballos y una autonomía de hasta 500 kilómetros gracias a una batería de 82 kilovatios hora.

Las variantes de tracción total empiezan con una potencia de 265 caballos y una batería de 82 kilovatios hora que asegura una autonomía de 460 kilómetros. La batería y la autonomía son las mismas en la versión más potente, de 306 caballos.

Skoda anuncia que el Enyaq iV de 306 caballos acelerará de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,2 segundos y que tendrá la velocidad punta limitada electrónicamente a 180 kilómetros/hora.

El coche será compatible con cargadores de hasta 125 kilovatios, que permitirían recargar del 10% al 80% en 40 minutos.

baixa_10.jpg

skoda-enyaq-4-soymotor.jpg

 

SKODA ENYAQ 2021: PRECIOS

El precio del Skoda Enyaq iV 2021 aún no ha trascendido. Su puesta de largo será el punto álgido de las celebraciones del 125 aniversario de la marca.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
12/08/2020 Nuevos bocetos del Skoda Enyaq iV 2021.
29/07/2020 Skoda ofrece detalles del interior.
22/07/2020 Skoda confirma la fecha de presentación del Enyaq iV 2021.
24/06/2020 Actualización de los datos de los motores del Skoda Enyaq iV 2021.
07/05/2020 Primeras fotografías del Enyaq iV 2021
13/02/2020 Confirmación del nombre del Enyaq iV 2021

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Medici45

El grupo Volkswagen va por el buen camino con este todocamino

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP